El Club Náutico Ibiza inaugura un nuevo espacio ‘Tinta de Mar’, un club de lectura con el mar como protagonista

Sin comentarios

Este nuevo proyecto se estrenará el próximo jueves 20 de octubre a las 20:00 horas en las instalaciones de esta entidad ibicenca

El escritor y psicólogo clínico Javier Serapio será el coordinador y moderador de esta iniciativa que se celebrará el tercer jueves de cada mes

El Club Náutico Ibiza inaugura un nuevo espacio bajo el título ‘Tinta de Mar’, un club de lectura que tendrá el mar como protagonista y donde tendrán cabida diversos tipos de obras literarias relacionadas con el mar como puedan ser novelas, novelas cortas, relatos, ensayos o teatro.

El escritor y psicólogo clínico Javier Serapio será el coordinador y moderador de esta iniciativa que comenzará el próximo jueves 20 de octubre con la presentación oficial y una charla informativa. La primera sesión de este club de lectura será el jueves 17 de noviembre en el que se comentará el primer libro seleccionado ‘Relato de un náufrago’ de Gabriel García Márquez.

Un club de lectura para los amantes de la cultura y el mar

En ‘Tinta de Mar’ habrá lugar para historias sobre buques fantasmas, faros, piratas, corsarios, sirenas, naufragios, expediciones, monstruos marinos, así como versos dedicados al mar o canciones Pitiusas marinas, entre otras. Todas estas obras irán desfilando por este club de lectura donde serán desgranadas y comentadas.

En un ambiente marinero, rodeados de barcos y con las vistas al puerto y al casco antiguo como telón de fondo, tendrá lugar esta primera temporada de ‘Tinta de Mar’ que comenzará con algunas obras más recientes como ‘Relato de un náufrago’ de Gabriel García Márquez o los versos de Rafael Alberti y su obra ‘Marinero en tierra’, y proseguirán con clásicos como ‘Moby Dick’ de Herman Mellvile o ‘El viejo y el mar’ de Ernest Hemingway.

Asimismo, habrá espacio para obras de autores ibicencos como por ejemplo el libro del investigador e historiador, y socio del Club Náutico Ibiza, Pere Vilàs ‘El cercle de la vida’, que versa sobre la búsqueda de los restos de un submarino. Se invitará a los autores locales para comentar con ellos su obra, y enriquecer así la comprensión de esta y facilitar el intercambio de impresiones entre el escritor y los lectores.

En el marco de este nuevo espacio, también habrá varios eventos para este invierno y se extenderán hasta la primavera donde tendrán lugar actividades como conciertos de grupos locales, un recital poético con una selección exclusiva de poemas marinos de grandes como Borges, Benedetti, Lorca, Rubén Darío, Neruda o Antonio Machado y para los más pequeños se celebrará un cuentacuentos marino.

‘Tinta de mar’ se realizará el tercer jueves de cada mes en horario de 20:00 a 21:00 horas y será abierto al público tanto para socios del Club Náutico Ibiza como para los no socios, si bien los socios tendrán preferencia. El aforo sí es limitado por lo que será necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico tintademar.clubnauticdelectura@gmail.com o llamando al teléfono 690 346 861.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario