Ingenion ofrecerá 3.000 euros y año y medio de asesoramiento empresarial al mejor proyecto emprendedor

Sin comentarios

El Departamento de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha abierto el periodo para participar en su concurso “Millor Projecte Emprenedor” con el que se pretende reconocer y dar un impulso a propuestas originales y estimulantes de puesta en marcha de empresas viables que ayuden a desarrollar el tejido productivo de la isla de Ibiza y, con su desarrollo, a generar empleo. Este año se incrementa la cantidad para el primer premio, que pasará a ser de 3.000 euros y año y medio de inscripción en la Pimeef de forma que puedan recibir asesoramiento y el resto de servicios que ofrece la patronal de la pequeña y mediana empresa de las Pitiüses. Además de esta asociación empresarial colaboran en estos galardones el grupo Art de empresas La Sirena y la empresa Marina Santa Eulalia. A este concurso este año se une otro más, “Ingeni Jove 2022”, destinado a grupos de estudiantes pertenecientes a centros de centros de Formación Profesional. Para cualquier consulta sobre estos concursos se puede contactar con el departamento de Ocupación llamando al 971319053 o bien enviando un mail a: ingenion@santaeularia.com

En noviembre tendrá lugar la octava edición el Foro de Emprendedores Ingenion, cuyo objetivo sigue siendo el de impulsar el desarrollo económico y formativo de los ciudadanos de Santa Eulària des Riu abordando temáticas y ofreciendo herramientas para aquellas personas que quieren poner en marcha su propio negocio. Durante el foro se darán a conocer los ganadores de los dos concursos. Las bases para ambos concursos se pueden consultar en www.ingenion.net. El plazo termina el próximo 21 de octubre a las 14 h para el concurso al mejor proyecto empresarial y, en el caso de “Ingeni Jove”, el día 19 a las 14 h.

Ingenion ha aumentado la dotación económica para su concurso “Millor Projecte Emprenedor” para ofrecer un mayor estímulo y apoyo a los emprendedores agraciados, además de complementarlo con el soporte que supone estar integrado a coste cero en Pimeef y poder verse beneficiado de su asesoramiento y servicios. Además, colaboran económicamente el grupo de empresas La Sirena y la empresa Marina Santa Eulalia.

Así, finalmente se repartirán tres premios, siendo el primero de una dotación económica de 3.000 euros y una suscripción a Pimeef por 18 meses. En el caso del segundo clasificado, el importe es de 1.000 euros y 12 meses de inscripción. Por último, el tercer clasificado será socio de la asociación empresarial durante 6 meses sin coste alguno.

Las bases del concurso, así como el procedimiento de inscripción se podrán encontrar en www.santaeulariadesriu.com y en www.ingenion.net. De todos los proyectos presentados, el jurado escogerá un total 8 finalistas, de los cuales se seleccionarán los tres premiados.

Como requisitos principales, sólo se aceptará una candidatura por proyecto empresarial y estos deberán encontrarse en los tres primeros años desde su constitución e ir en concordancia con los objetivos principales del concurso. Asimismo, las personas participantes deberán estar empadronadas en Eivissa o tener su sede fiscal en la isla.

El concurso tiene por objetivos principales el mejorar la capacidad de comunicación de las personas emprendedoras, incentivar el emprendimiento como una opción viable, ayudar a un proyecto emergente con una dotación económica, así como incentivar y dar a conocer formas de adaptación, innovación y creatividad de las empresas para dar solución a necesidades de los posibles clientes.

‘Ingeni Jove 2022’

El otro concurso es un certamen cerrado a la participación únicamente de grupos de estudiantes pertenecientes a centros de Formación Profesional de toda Eivissa que tengan ‘aula de emprendimiento’; estudiantes de centros escolares del municipio de Santa Eulària o que participen en el Consejo Infantil y Juvenil municipal por tener gran presencia de estudiantes eularienses y que dispongan de la asignatura ‘Iniciación a la actividad emprendedora’.

Los grupos (máximo 3 por centro), deberán realizar un video de un máximo de 2 minutos presentando su proyecto empresarial. Se valorará tanto la claridad y originalidad de la presentación como la creatividad del proyecto en si, entre otros aspectos. El grupo ganador recibirá como premio una jornada que incluirá la realización de actividades náuticas y una comida en un restaurante del municipio.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario