El evento «Hoteles y Sostenibilidad: Tulum, un caso de estudio» cuenta con la Asociación Elena Torres como ONG invitada

Sin comentarios

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha sido la ONG invitada al evento «Hoteles y Sostenibilidad: Tulum, un caso de estudio», que tuvo lugar ayer en el Club Diario de Mallorca a las 18:00 horas. 

En este acto, la Asociación Elena Torres contó con un estand con toda la información sobre su proyecto de investigación, así como con una urna donde los asistentes pudieron hacer sus donaciones a esta ONG ibicenca. Además, la presidenta de esta Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, tuvo la oportunidad de intervenir en el acto donde aprovechó para agradecer a toda la organización por la invitación a este congreso y para hablar sobre los avances del proyecto de investigación liderado por Priscila Monteiro KosakaGutiérrez remarcó que “la investigación es esencial para mejorar nuestro mundo, no solamente para la detección precoz de enfermedades como el cáncer, sino también para implantar un verdadero modelo turístico sostenible”.

La jornada «Hoteles y Sostenibilidad: Tulum, un caso de estudio» contó con dos mesas redondas moderadas por Manuel Molina, de Hosteltur. La primera de ellas, titulada «Hoteles y sostenibilidad», la formaron José Antonio Fernández de Alarcón, Secretario de la Asociación INVEROTEL; Sandra López, Directora de Hoteles de SAVILLS; Ramón Hernández, CEO de BlueBay Hotels; Sandra Dazam, Directora General de GESVALT y Francisco Albertí, aBussines.H Hotel Transactions. En la segunda mesa de debate, titulada «Tulum, ¿morir de éxito?», participaron Carlos Hernández, propietario Hotel Petit Shambala en Tulum, Juan Poch, propietario Hotel Casa Rolandi en Isla Mujeres; Paco Sáncez, CEO de Sánchez & Asociados y Alberto Solbes, arquitecto. 

Sobre la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. 

Este proyecto ha finalizado ya la conocida como fase tres o prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentra en la cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a nuestro objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 500.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión. 

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.  

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario