El Festival de Ibiza Ibicine lanza una proyección especial de cortometrajes sobre romance para San Valentín en Can Ventosa

Sin comentarios

Esta sesión comenzará el 15 de febrero a las 19:30 horas con una selección de seis cortos y un cinefórum posterior que contará con la directora de cine Julieta Lasarte y la psicóloga y coach Sandra B. Císcar

El Festival de Ibiza Ibicine, dirigido por Helher Escribano, lanza una proyección especial de seis cortometrajes sobre romance el 15 de febrero a las 19:30 horas, en el Espacio Cultural de Can Ventosa, para conmemorar el día de San Valentín. Esta presentación tendrá como eje central el amor y los diferentes temas sociales que surgen alrededor del mismo: comedia, drama y LGTBIQ+. Además, entre los espectadores de todas las sesiones se sortearán tres entradas dobles para la Gala de los Premios Astarté.

Los cortometrajes de esta sesión serán Iago y Tristán, de Miguel Ibáñez Monroy, Camino a Damasco, de Enio Mejía, Un Diumenge Qualsevol, de Eugenia Sampedro, Cemento y Acero, de Oriol Villar, Perdices, de Julieta Lasarte -quien formará parte del cine fórum posterior-, y (No) Me Pasa, de Alba Pino. 

El cinefórum, que se llevará a cabo tras finalizar las proyecciones, además de contar con la presencia de Julia Lasarte, también estará formado por Sandra B. Císcar, psicóloga y coach. Juntas analizarán las impresiones recibidas tras el visionado de estas piezas audiovisuales y debatirán con el público sobre la diversidad sexual, sobre los diversos tipos de relaciones románticas y también sobre cómo estas han cambiado en los últimos tiempos. 

En Ibicine la opinión del público es de especial relevancia, por eso, los espectadores que asistan a las diferentes proyecciones de este festival tendrán la oportunidad de votar a su favorito, que optará a recibir el premio Astarté del público durante la semana de Ibicine, del 15 al 22 de abril.

Cortometrajes sobre el amor y los diferentes tipos de relaciones

Entre las piezas que se proyectarán está Iago y Tristán, protagonizada por Quim Ávila y Lluís Marquès. Una historia que cuenta el incómodo reencuentro entre ambos tras separarse y cómo esa situación se convierte en una angustiante experiencia cuando Tristán recibe una llamada que lo cambiará todo. 

Las reconocidas actrices Anna Castillo y Greta Fernández dan vida a las jardineras Pepa y Candela en Camino a Damasco, acompañadas del actor Juan Meseguer. Un cortometraje que gira en torno a una conversación entre ambas durante un descanso en el trabajo y donde cobra especial protagonismo la resaca que sufre Pepa, por la fiesta de la noche anterior, y su encuentro con Santi, su exnovio. Esa conversación y la visita de Raimundo a la tumba de su mujer hacen que Pepa viva una revelación: si no deja radicalmente de ver a Santi, volverán a estar juntos no por amor, sino por pura inercia.

Un diumenge qualsevol será otra de las proyecciones de esta velada en la que las relaciones de pareja muestran las diferentes caras de las relaciones afectivas. En ella se visionará como Júlia percibe su concepto de pareja de forma muy diferente a su compañera Clara. Este hecho le generará dudas entre las dos y hará que se den cuenta de que ya no comparten el mismo estilo de vida. Algo que provocará que se acabe cuestionando su propia relación.

Luis Tosar y Daniel Guzmán interpretan a los amigos y mafiosos, Nacho y Víctor en Cemento y Acero, en una trata que les muestra torturados y encadenados a un bloque de cemento. Mientras Nacho hace lo imposible por salvarse, Víctor intenta averiguar por qué su jefe les ha traicionado. En este cortometraje ambos reflexionan sobre su vida, sobre su pasado, y es entonces cuando Nacho decide hacer una confesión que cambiará sus vidas, si es que consiguen salvarse.

El drama romance Perdices, interpretado por Alba Galocha, Paula Malia y Arnaud Préchac, será otro de los cortos que se proyectarán y que entrará en concurso para mostrar qué es lo que le ha ocurrido a Lúa en los últimos cinco años, cuando su novio Mateo la dejó en la boda de su hermana. Un lustro en el que su protagonista desgrana cómo ha sido incapaz de digerir esta ruptura.   

Por último, (No) Me Pasa, con las actrices Maria Algora, Lidia Galiana y Claudia Parodi mostrará una historia que gira en torno a una charla y a una copa de vino en la que Lidia confiesa sus desventuras amorosas a sus dos mejores amigas.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web: www.ibicine.com por un precio de tres euros.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario