Ibicine proyectará este miércoles seis cortometrajes en Can Ventosa para potenciar el talento de las mujeres y las historias sobre la igualdad

Sin comentarios

“Doula” y “Ellas” serán dos de las cintas protagonistas de esta sesión especial del Día de las Islas Baleares que pone en valor el trabajo de las directoras y de las actrices del archipiélago

El Festival de Ibiza Ibicine, dirigido por Helher Escribano, proyectará este miércoles 1 de marzo un total de seis cortometrajes en el Teatro Can Ventosa destinados a potenciar el talento de las mujeres y las historias sobre la igualdad de condiciones. Una cita con el cine que tendrá lugar a las 19:30 horas y que, en conmemoración del Día de las Islas Baleare, acogerá, además, dos cintas de directoras y actrices del archipiélago: “Doula”, dirigida por Maria Badia Martí, y “Ellas”, de Marta Aledo.  

Los cortometrajes incluidos en esta sesión giran en torno a temas como la maternidad, la adolescencia, el drama y la comedia. Así, “Amarradas”, de Carmen Córdoba González, “Cosas de chicos”, de Raquel Colera, “36”, de Ana Lambarri y Ponche de huevo”, de Javier San Román, serán el resto de los trabajos que podrán disfrutarse en esta jornada festiva, en la que entre los espectadores de todas las sesiones se sortearán tres entradas dobles para la Gala de los Premios Astarté.

Tras el visionado de estas piezas audiovisuales se llevará a cabo un cinefórum posterior que contará con la presencia de las actrices ibicencas, protagonistas de “Ellas”, Ana Vide y Bárbara Hermosilla, con Helher Escribano, directora del Festival, y con Sandra B. Císcar, psicóloga y coach, quienes compartirán con el público su visión sobre el papel de las mujeres en el cine, sobre las diversas situaciones a las que se enfrentan en la actualidad y sobre la importancia de reivindicar la valoración de la mujer en igualdad de condiciones.

En Ibicine la opinión del público es de especial relevancia, por eso, los espectadores que asistan a las diferentes proyecciones de este festival tendrán la oportunidad de votar a su favorito, que optará a recibir el premio Astarté del público durante la semana de Ibicine, del 15 al 22 de abril.

Historias sobre la diversidad de situaciones a las que se enfrentan las mujeres

Entre las piezas que se proyectarán está “Doula”, escrita y dirigida por la mallorquina María Badía Martí, quien acumula hasta cuatro nominaciones a los premios Astarté; un cortometraje en el que se trata el embarazo desde una perspectiva diferente. En él, su protagonista, Marta, una adolescente que se prepara para la selectividad, descubre que está embarazada de su pareja que acaba de perder la vida. Entre la confusión y luto, se enfrenta a una conversación difícil de digerir con su suegra.

Las actrices ibicencas Ana Vide, nominada al Astarté a Mejor Actriz, y Bárbara Hermosilla, dan vida a “Ellas”, una proyección, dirigida por Marta Aledo, en la que se aborda la problemática laboral con la que se encuentran dos amigas embarazadas por el hecho de estar embarazadas. Todo comienza cuando ambas quedan para comer en la playa. Lo que iba a ser un bonito día al sol, se empieza a complicar cuando una de ellas comienza a recibir llamadas de su oficina por un problema que ha habido con un cliente.

“Amarradas”, de Carmen Córdoba González, nominada al Goya a Mejor Cortometraje de Animación en 2023 y ganadora de este en la edición de 2022, habla de la relación y del vínculo inexplicable y eterno, que sana y que hiere, entre una madre y su hija durante toda una vida.

“Cosas de chicos”, de Raquel Colera, es la historia de un grupo de adolescentes en los años 90, al comienzo del verano, en las afueras de un soleado pueblo rural. Marta, una alegre e inocente niña de 12 años, disfruta con sus amigos jugando a fútbol, nadando en el río, montando en bicicleta y construyendo la misma cabaña de todos los años. Todo en su mundo dentro del pueblo es perfecto, pero Marta es diferente a las demás niñas; además de ser la líder de su pandilla de amigos, es la única chica del grupo. Aunque el género nunca haya supuesto un problema en su amistad, esto está a punto de cambiar.

Ana Lambarri presenta “36”, un cortometraje sobre la violencia de género en el que sus protagonistas, Sara y David, esperan la visita en casa de los nuevos jefes de David, a los que han invitado a comer. Sara se prepara, pero un detalle insignificante provoca que David se enfade y la maltrate, la golpee y humille, y no es la primera vez. Tras la violencia, Sara tiene que afrontar el acto social, donde la fachada que ambos han creado para ocultar la realidad se enfrenta a una dura prueba.

Por último, “Ponche de Huevo” dirigido por Javier San Román, trata el tema de la maternidad desde el punto de vista de la comedia, a través de un regalo imprevisto que le hace sus amigas a la protagonista, Celia, quien cumple 44 años y no quiere celebrarlo para evitar pensar en lo que significa haber llegado a esa edad sin pareja ni hijos.
Ha invitado a todas a cenar en casa, pero les ha dicho que no se trata de una fiesta de cumpleaños, sino de una cena de Navidad en la que les ofrecerá de postre su famoso ponche de huevo, una receta que aprendió cuando vivía en Nueva York.

Todos aquellos interesados en asistir a los cortometrajes pueden adquirir las entradas a través de la web: www.ibicine.com por un precio de tres euros.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario