Eva Soriano y Meriidiano conducirán las galas de inauguración y de clausura de la semana de cierre de Ibicine, el Festival de Cine de Ibiza

Sin comentarios

Esta cita calificadora de los Premios Goya ha presentado hoy un programa de actividades que incluye talleres, conferencias, proyecciones, ceremonias o podcast con profesionales del sector del 15 al 22 de abril

Por la alfombra roja de la gala de inauguración, el 15 de abril en el Espacio Cultural Can Ventosa, presentada por la actriz y cantante Lara Palma, desfilarán numerosos rostros conocidos de la industria cinematográfica internacional

Ibicine, el Festival de Cine de Ibiza, se ha posicionado como una de las citas con el séptimo arte más relevantes del país con tan solo seis ediciones a sus espaldas. Una cita que ha recibido el reconocimiento de la UNESCO, el Business Award a Mejor Festival de las Islas Baleares, y que es Festival calificador a los Premios Goya, tal y como ha destacado hoy la consellera de Educación y de Cultura de Consell Insular d´Eivissa, Sara Ramón, durante el acto de presentación de las actividades que cobrarán vida en su semana de cierre del 15 al 22 de abril en la isla. Actores, directores y guionistas de ámbito internacional se desplazarán hasta Ibiza para “ubicarnos en el mapa del circuito profesional cinematográfico internacional, fuera de la temporada turística, demostrando que somos mucho más que un escenario paradisíaco donde rodar, ya que la nuestra es una isla de cine que cuenta con grandes profesionales como David Marqués o Ana Vide, nominados en distintas categorías a los Premios Astarté”, ha apuntado la consellera.

Durante la rueda de prensa de presentación del programa de actividades de Ibicine su directora, Helher Escribano, ha anunciado que la cómica Eva Soriano será el próximo 15 de abril la presentadora de su gala de inauguración en el teatro de Can Ventosa, por cuarta vez consecutiva, en la que estará acompañada por la actriz y cantante Lara Palma en la alfombra roja. Por su parte, la actriz y creadora de contenido, Meriidiano, será la maestra de ceremonias de la gala de clausura de este Festival, el 22 de abril en el Cine Regio. Un encuentro con los medios que ha tenido lugar en el Consell Insular d’Eivissa y que ha contado con la presencia de Meriidiano, así como de responsables de distintas instituciones de la isla, que apoyan esta cita cinematográfica internacional. En esta línea, la concejala de Cultura y Educación de Santa Eulària des Riu, Marisol Ferrer, ha querido agradecer «a todo el equipo de Helher Escribano por el trabajo incansable en esta sexta edición del festival, para traer a Ibiza una programación de una calidad espectacular y por apostar siempre por la promoción del talento local, además de dar visibilidad al talento joven. Ibicine enriquece el panorama cultural y esto es algo muy importante y necesario», ha concretado.

Por su parte, el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, ha remarcado que «para Sant Antoni de Portmany es un placer y un honor recibir por segundo año consecutivo a Ibicine en el municipio y creemos que el Cine Regio es un lugar ideal para acoger todos los largometrajes que se proyectarán, coloquios, mesas redondas y diferentes actividades». El primer edil ha agregado que «nos sentimos muy orgullosos de ser el lugar en el cual se clausurará esta semana de Ibicine, tras tres días muy intensos de cultura, y teníamos claro que Sant Antoni de Portmany no se podía quedar fuera de este proyecto». «A pesar de los momentos tan difíciles que hemos vivido, habéis crecido mucho como Festival y hemos conseguido convertir la ciudad de Ibiza en un escaparate de nuestro compromiso con la cultura. Una premisa que nos ha servido para mantenernos en pie y demostrar que la cultura y el cine, nunca se rinden», ha concluido la concejala de Turismo del Ajuntament d’Eivissa, Rosa Rubio, clausurando este encuentro con los medios.

Helher Escribano, quien ha agradecido a las instituciones de Ibiza “su apoyo a este festival para que cada año cobre mayor relevancia”, ha detallado el amplio programa de su semana de cierre y ha afirmado que “queremos que, en esta edición, más que nunca, el público participe, llene las salas y forme parte de una cita con el cine para todos los gustos y edades”. En esta línea la directora de Ibicine ha animado a todos los interesados a unirse a todas las actividades de esta semana, cuyas acreditaciones  y entradas individuales pueden adquirirse ya en su página web oficial. Durante su turno de intervención Meriidiano ha avanzado que la gala de clausura que conducirá será “sorprendente, emocionante y tendrá un ingrediente con sello Ibicine, como es el sentido del humor, que caracteriza a este Festival único en España y que hará de esta gala una cita que no olvidarán”.

Ibicine 2023, semana de cierre

Helher Escribano ha desglosado el programa de esta semana de cierre de Ibicine, que se inaugurará con una rueda de prensa de presentación el 15 de abril en el Nobu Hotel Ibiza Bay, a las 11:30 horas, a la cual asistirán Eva Soriano, presentadora de la gala, y todos los miembros del jurado, quienes deliberarán ese mismo día “para dirimir los premios que se entregarán al finalizar el día”, ha avanzado su presidenta. La tarde y la noche de ese sábado se extenderá la alfombra roja, que contará con Lara Palma como presentadora y que dará paso a la gala de inauguración de los Premios Astarté del jurado, en el Teatro Can Ventosa.

El domingo 16 de abril, la jornada comenzará con una rueda de prensa en el Nassau Beach Club, a las 11:30 horas, que contará con la presencia de la galardonada con el premio Astarté de Honor, la actriz Cayetana Guillén-Cuervo. A dicha rueda de prensa, le seguirá, en el mismo lugar a las 13:00 horas, un podcast donde tanto Eva Soriano, como Cayetana Guillén-Cuervo y Jon Plazaola, padrino de este certamen, compartirán con los asistentes sus mejores anécdotas dentro y fuera de Ibicine. Esa misma tarde se celebrará la Final del Público, en el Espacio Cultural de Can Ventosa, donde se proyectarán todos los cortometrajes elegidos por los espectadores y se seleccionará el trabajo ganador. Este acto, que durará toda la tarde y se dividirá en dos partes, contará con un coloquio posterior con el equipo de Ibicine.

El lunes 17 de abril se inaugurará la Sección Oficial de Largometrajes, que se iniciará con una rueda de prensa a la que sucederá un podcast con David Marqués y Paloma Mora, director y productora de ‘En temporada baja’ respectivamente, así como diferentes miembros del reparto de esta comedia española, ambas actividades en Hotel Me Ibiza, a partir de las 11:30 horas. La tarde del lunes se iniciará con las proyecciones de la Sección Paralela de los cortometrajes de escuelas, en el Teatro España de Santa Eulària des Riu, donde se podrán ver “Volunteers”, de la Escuela de Cine de Ibiza; “Cadenza”, del Instituto del Cine de Madrid y “Lo que no se cuenta”, del EFTI. Este primer día de la semana, finalizará con la proyección de la primera película de la Sección Oficial de Largometrajes, la comedia “En temporada baja”, del laureado director ibicenco David Marqués y con un coloquio posterior al que asistirán tanto Marqués como Paula Mora.

Un podcast en el Hotel Me Ibiza, a las 11:30 horas, con Salva Reina y Mario Hernández, protagonistas y director de “Tregua(s)”, será la primera actividad del martes 18 de abril en Santa Eulària des Riu, que irá seguida, esa misma tarde, de un taller de producción y calificación de películas impartido por Andreu Fullana (Fiction Mallorca Pitch). Para finalizar la jornada, se proyectará el drama “Tregua(s)” en el Teatro España de Santa Eulària des Riu, seguido por el coloquio posterior con la presencia de Mario Hernández y Salva Reina, director y protagonista de este drama.

El programa de Ibicine continuará el miércoles 19 de abril, a las 9:00 horas, con el III Foro de Proyectos de Ibicine, donde los trabajos en desarrollo seleccionados se presentarán ante la industria nacional, en el Mercado de Cine de Ibiza en el Teatro España. Un encuentro que cobrará vida en el mismo lugar, para facilitar las reuniones One to one, donde todos los interesados en presentar su proyecto, hayan sido seleccionados o no, podrán defender sus propuestas ante los invitados de la industria cinematográfica para conocer su opinión y que les orienten para conocer su viabilidad y posible financiación. Acto seguido tendrá lugar una rueda de prensa en el Hotel Me Ibiza, a las 11:30 horas, y un podcast de la mano de Gonzalo Suárez, director de “A cero.5” y de Andreu Fullana, de Mallorca Fiction Pitch en el Hotel Me Ibiza. Además, ese mismo día se realizarán dos masters class en el Teatro España de Gestión de Proyectos, impartidas por Geraldine Gonard, de la Academia TV, y Noemí Castro (Ibiza Film Comission), quien abordará los Derechos y Distribución en la industria cinematográfica. Por último, esa tarde culminará con la proyección y el coloquio posterior de “A cero.5”, al cual asistirán el director y la productora de este documental, Gonzalo Suárez y Paula Cons, que también tendrá lugar en el Teatro España.

El jueves 20 de abril tendrá lugar un podcast por la mañana en el Hostal La Torre, a las 13:00 horas, con la mallorquina Victòria Morell, directora de “Petricor”, y el ibicenco Javier Riera, creador de “Sóc Maricó”. Esa misma tarde, se proyectará, en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany, la obra de Victòria Morell, quien asistirá también al debate que se celebrará posteriormente.

Una mesa redonda sobre comedia con el actor y productor Javier Veiga, Javier Muga, director del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca, y David Mataró, director y guionista mallorquín, dará comienzo, a las 10:30 horas, al día 21 de abril en el Hostal La Torre, en una jornada en la cual también se podrá disfrutar de un podcast posterior con Javier Veiga, director y protagonista de «Amigos hasta la muerte» y Marta Hazas, productora y protagonista de dicho filme, en este mismo espacio. Todos ellos asistirán por la tarde a la proyección y debate posterior sobre su película que se realizará en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany.

Cabe destacar que, del 17 al 21 de abril, días en los que tienen lugar las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes, se hará entrega, cada día, de los Premios Astarté de esta categoría que ha recibido cada película. Asimismo, todos los podcast que se realizarán dentro de la programación de esta semana estarán producidos por IB3.

Por último, el sábado 22 de abril tendrá lugar la rueda de prensa sobre la clausura de esta semana de Ibicine, acto al cuál asistirán Meriidiano, presentadora de la gala de clausura, y el equipo del cortometraje “Sóc Maricó”, trabajo completamente rodado en Ibiza y creado por Javier Riera y Miguel Vingut, que se estrenará en esta gala de cierre. Como colofón, esta jornada culminará con la última gala donde se celebrarán los premios Astarté del Público en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario