Ibicine toma el testigo del Festival de Málaga con la proyección de ‘Tregua(s)’ y ‘Amigos hasta la muerte’ en su sección oficial de largometrajes

Sin comentarios

Las entradas para poder asistir a todas las proyecciones y a las actividades programadas por Ibicine, del 15 al 22 de abril, se pueden adquirir desde hoy en la página web oficial del Festival de Ibiza

Todas las películas nominadas a la Sección Oficial de Largometrajes se proyectarán entre el 17 y el 21 de abril, días en los que los nominados recibirán sus Premios Astarté

‘Tregua(s)’, de Mario Hernández, ‘Amigos hasta la muerte’, de Javier Veiga, ‘En temporada baja’, del ibicenco David Marqués, ‘A cero.5’, de Gonzalo Suárez, ‘Petricor’, de Victòria Morell, y son los trabajos nominados a los Premios Astarté de Ibicine este 2023 dentro de la Sección Oficial de Largometrajes. Películas que se proyectarán durante la semana de cierre de este festival que cobrará vida en Ibiza, del 15 al 22 de abril, en el Teatro España de Santa Eulària des Riu y en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany y para las que ya se pueden adquirir las entradas en la página web oficial del Festival de Ibiza. Además de estar ya disponible la reserva de butacas para disfrutar de estas proyecciones en compañía de sus directores, guionistas o protagonistas, en www.ibicine.com puede también accederse desde hoy al resto de eventos programados (proyecciones, talleres, conferencias, III Foro de Proyectos, podcasts…), así como a las acreditaciones para el Festival, que son bonos para poder disfrutar de varias actividades.

Las proyecciones de las películas de Sección Oficial de Largometrajes de Ibicine tendrán lugar a partir del 17 de abril. El Teatro España, de Santa Eulària des Riu, acogerá las proyecciones de ‘En temporada baja’, de David Marqués, el 17 de abril; ‘Tregua(s)’, de Mario Hernández, el 18 de abril; y ‘A cero.5’, de Gonzalo Suárez, el 19 de abril. Por su parte en el Cine Regio, de Sant Antoni de Portmany, se podrá disfrutar del trabajo de Victòria Morell, ‘Petricor’, el 20 de abril, y de ‘Amigos hasta la muerte’, de Javier Veiga, el 21 de abril. 

Asimismo, todas las proyecciones contarán con un coloquio posterior, el día 17 de abril asistirán a la proyección David Marqués y Paloma Mora, director y productora de ‘En temporada baja’; el 18 de abril compartirán su experiencia con el público Mario Hernández y Salva Reina, director y actor de ‘Tregua(s)’. Por otra parte, Gonzalo Suárez y Paula Cons, director y productora del documental ‘A cero.5’, hablarán en el coloquio posterior del día 19 de abril y la directora de ‘Petricor’, Victòria Morell, asistirá a la proyección del día 20 de abril. Para poner el broche final a las sesiones de la Sección Oficial de Largometrajes Javier Veiga, director y actor de ‘Amigos hasta la muerte’ y Marta Hazas, productora y actriz de esta película, asistirán al debate posterior de esta última proyección el 21 de abril.

Sobre las películas nominadas a la Sección Oficial de Largometrajes de los Premios Astarté

El ibicenco David Marqués,creador de obras como ‘Campeones’, ha dirigido ‘En temporada baja’, una comedia protagonizada por Antonio Resines, Edu Soto, Coque Malla y Fele Martínez, que cuenta la vida de cuatro hombres que, por razones económicas, se ven obligados a vivir en un camping. La camaradería entre ellos les ayudará a superar su peculiar forma de ver la vida. Mientras, sus exparejas pasan por un buen momento. Ana Milán, Rosana Pastor o Vanesa Romero, son también parte del reparto de este largometraje que se estrena en cines el próximo 14 de abril.

‘Tregua(s)’, la primera película escrita y dirigida por Mario Hernández, se estrenó en el Festival de Málaga el pasado 11 de marzo y cuenta con Bruna Cusí y Salva Reina como protagonistas. Este filme es una anti-historia sobre Ara y Edu que son amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones oficiales, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas. Ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y de nostalgia de su vida real.

‘A cero.5’, de Gonzalo Suárez, que ha contado con nueve candidaturas a los Premios Goya, es un documental autobiográfico que cuenta la historia de Gonzalo, un joven que sueña con ser director de cine y dirigir comedias. En 2006 su vida se para a causa de un accidente de tráfico que le causa una lesión medular. A los pocos días, estando ingresado, pide prestada una cámara de vídeo y a modo de autoterapia comienza a filmar todo lo que ocurre, comienza su vida a 0.5 metros del suelo. Cuando el hospital da por terminada su rehabilitación, regresa a su ciudad natal y tiene dos opciones: quedarse parado o continuar su vida en un travelling continuo.

El trabajo de la mallorquina Victòria Morell, ‘Petricor’, ha sido el ganador del Premio CIMA en el Navarra International Film Festival, así como también del Premi Ciutat de Palma Maria Forteza d’Audiovisuals 2022, en la categoría de documental. Esta película trata sobre tres mujeres de diferentes generaciones que conviven con un trastorno de la conducta alimentaria. Tres realidades oscuras y esperanzadoras marcadas por un trauma infantil al que tratarán de enfrentarse para volver a la vida.

‘Amigos hasta la muerte’, ópera prima en el cine como director del actor Javier Veiga, se presentó el pasado 11 de marzo en el Festival de Málaga. Esta película está protagonizada por el propio Javier Veiga, Marta Hazas y Mauricio Ochmann. Este trabajo trata sobre María, Nacho y Suso, tres amigos de toda la vida que han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas. Por eso, de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes, les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario