“TREGUA(S)” de Mario Hernández, una de las películas con más nominaciones a los Premios Astarté del Festival de Ibiza Ibicine

Sin comentarios

El largometraje, protagonizado por Salva Reina y Bruna Cusí, está nominado a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, para Bruna Cusí, Mejor Actor, para Salva Reina, y Mejor Fotografía

“TREGUA(S)”, que abrió el Festival de Málaga y contó con una gran acogida por parte de la crítica, se proyectará el 18 de abril en el Teatro España, en el marco de la semana de cierre de Ibicine

El primer largometraje escrito y dirigido por Mario Hernández, “TREGUA(S)”, es una de las películas más nominadas a los Premios Astarté del Festival de Ibiza Ibicine. Esta obra es candidata a ganar la estatuilla Astarté a Mejor Película, a Mejor Director, a Mejor Actriz, para Bruna Cusí, a Mejor Actor, para Salva Reina, y a Mejor Fotografía, para Alex Bokhari. Esta película se proyectará el próximo 18 de abril, en el Teatro España de Santa Eulària des Riu, en el marco de la semana de cierre de Ibicine.

Antes de competir en Ibiza, “TREGUA(S)” tuvo su estreno mundial en la Sección oficial de la 26ª edición del Festival de Málaga, abriendo el Festival, el pasado 11 de marzo en el Teatro Cervantes.

Este trabajo ha tenido una muy buena acogida por parte de la crítica donde algunas han destacado que “es ligera y profunda, con algunos chistes, una canción y dos seres sobradamente empáticos” o “un drama romántico sencillo y elegante que cuenta con la cuidada fotografía de Alex Bokhari para resaltar la belleza de la noche malagueña”.

Producida por Godello Entertainment, Producciones La Cochera, Sierra Gador Producciones y The Lobby, “TREGUA(S)” está protagonizada por la ganadora del Premio Goya Bruna Cusí (“Verano 1993”, “Incierta gloria”, “Mía y Moi”) y por Salva Reina (“La isla mínima”, Premio Málaga Cinema al Mejor Actor; “La lista de los deseos”, “321 Días en Míchigan”, Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto), ambos nominados a los Astarté a mejor actriz y actor respectivamente en la categoría de largometraje.

El director del filme afirma que “TREGUA(S)” es una vuelta de tuerca a las películas de pareja. Una anti-historia de amor donde los enamorados son los infieles; los que engañan. Aquellos que nunca querríamos ser y, sin embargo, nos representan en más ocasiones de las que nos gustaría reconocer. “Los personajes, como todos, necesitan un descanso, una tregua, de todo, de todos y de nosotros mismos, duela a quien duela. Un momento, aunque solo sea uno, de ser auténticos”, defiende esta cinta.

Así, este año Ibicine busca resaltar las películas de talentos emergentes como esta de “TREGUA(S)” donde, según la directora del Festival de Ibiza Ibicine, Helher Escribano, “nuestra pretensión es estrenar y promocionar durante la semana del festival largometrajes de nuevos creadores para otorgar mayor difusión a sus trabajos y que el paso por nuestro festival les ayude en su recorrido por festivales hasta llegar a las salas”. De esta forma, Helher subraya que en esta sexta edición de Ibicine se entregarán hasta seis premios Astarté para las películas de sección oficial, “es una manera de poder premiar y valorar no solo el mejor largometraje, sino también la dirección, la fotografías y las interpretaciones en una película”.

Sobre “TREGUA(S)”

Ara y Edu son amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones oficiales, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas. Ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias de su vida real.

Ya disponibles las acreditaciones para la semana de cierre de Ibicine

El Festival de Ibiza Ibicine, que inició su programación el pasado mes de noviembre, ya tiene a la venta las acreditaciones para la semana de cierre de este encuentro internacional con el séptimo arte en su página web. Dichas acreditaciones, que darán acceso a los interesados en asistir a los actos comprendidos entre el 15 y el 22 de abril, tendrán diferentes categorías y se diferenciarán entre industria, general y prensa.

La acreditación general tiene un precio de 30 euros y está dirigida a los amantes a Ibicine que quieran disfrutar del séptimo arte en la isla durante toda la semana. Por otro lado, la acreditación de industria, para la que hay que presentar un currículum profesional, filmografía completa y una fotografía, tiene un precio de 60 euros y está destinada a todos los profesionales de la industria cinematográfica que deseen hacer contactos y mover sus proyectos con otros profesionales del sector. Por último, la acreditación de prensa, para la que será necesaria la presentación de justificación de pertenencia a un medio de comunicación y el proyecto de qué actividades desea cubrir del Festival,tiene un precio de 20 euros y está dirigida a profesionales del periodismo y de la comunicación.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario