Caminata solidaria este domingo en Portinatx a beneficio de los pacientes con cáncer de las Pitiusas de la mano de IFCC

Sin comentarios

Esta iniciativa, abierta al público y destinada a todos los públicos, comenzará a las 10:30 horas y recorrerá durante tres horas esta zona de gran belleza paisajística del Norte de la isla

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, celebrará este domingo, 16 de abril, a las 10:30 horas, una nueva caminata solidaria destinada a recaudar fondos que mejoren la calidad de vida de los pacientes oncológicos de las Pitiusas. Se trata de un nuevo recorrido por la zona de Portinatx, que cuenta con una gran belleza paisajística, que transcurrirá durante tres horas entre bosques y acantilados con unas impresionantes vistas de la costa del norte de la isla.

El punto de encuentro será la última playa de arena de Portinatx, al final de la carretera asfaltada, y para participar solo hay que escribir o llamar al teléfono 666 991 336 o apuntarse en el enlace https://www.ibizacancer.com/eventos/solidarity-walk/ efectuando un donativo de, al menos, 5 euros.

Tal y como ha explicado la tesorera de IFCC, Berno Kiberd, “cada mes son más las personas de todas las edades que se suman a este reto saludable, que busca concienciar a la sociedad de la importancia de practicar deporte para prevenir el cáncer, apoyando de forma solidaria, además, la labor que desarrollamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer de Ibiza y de Formentera”.

Esta ruta, que comenzará en la playa de Portinatx, atravesará el pueblo, para continuar por un amplio camino hacia el campo. Después cruzará el bosque que lo rodea, hasta llegar a los escarpados acantilados cercanos al faro, donde sus participantes podrán disfrutar de unas fantásticas vistas de la costa.  El paseo continuará por un sendero rocoso que transcurrirá por la costa hasta concluir el paseo en el punto de partida.

Esta caminata solidaria servirá para recorrer una distancia de 8 Kilómetros en los que se aconseja llevar un calzado cómodo para caminar, bastón, protección contra el sol, una gorra, algo de comer y agua. “Si el tentempié que traemos es fruta, estaremos transmitiendo un mensaje de prevención tan importante como protegerse contra el sol, porque al final el cáncer tiene muchas caras y en IFCC queremos plantarles cara a todas”, ha concluido Berno Kiberd. “Muchas veces desconocemos los rincones tan maravillosos que tenemos en nuestra isla, y estas caminatas son una oportunidad única para disfrutarlas ayudando a las personas que más lo necesitan”, ha concluido la tesorera de IFCC.

IFCC, 22 años junto a los pacientes de cáncer de las Pitiusas y sus familias

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, lleva 22 años apoyando a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera financiando tratamientos, material sanitario o folletos informativos para la prevención contra el cáncer. En la última década ha donado un total de 26 sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia. IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed, además de varios coches para esta Unidad de Paliativos. Esta ONG ha editado, por otro lado, los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario