De gala con los Premios Astarté de Ibicine, el Festival de Cine de Ibiza

Sin comentarios

Esta cita calificadora de los Premios Goya contará en su gala de inauguración con la presencia de Cayetana Guillén-Cuervo, Cristina Castaño, Eduardo Casanova, Carlos Bardem o Juana Acosta

La estatuilla que recibirán los premiados, diseñada por Andrés Herráez Sánchez de las Matas,  cuenta con la colaboración en esta sexta edición de la artista multidisciplinar Lúa Kiti Picciuolo

El Festival de Ibiza Ibicine contará este sábado 15 de abril en su gala de inauguración con la presencia de personalidades del sector cinematográfico como Cayetana Guillén-Cuervo, quien recibirá el Premio Astarté de Honor a la divulgación del cine español, Carlos Bardem, Juana Acosta, Cristina Castaño, quien es, además, miembro del jurado de esta sexta edición, Eduardo Casanova o Belinda Washinton, embajadora de este Festival. Una cita que estará presentada por Eva Soriano, quien repite por cuarto año consecutivo sobre el escenario de Can Ventosa, y que tendrá, además, como director musical a Víctor Elías, a Gala Robles, como directora artística, y a Agoney como artista invitado. La actriz Lara Palma será la encargada de presentar la alfombra roja en la que actuarán Lugotti y Efrain Navarro.

Un encuentro con el séptimo arte al que también asistirán los miembros del jurado Teresa Fernández-Valdés, Virginia Yagüe y Juan Vicente Córdoba, el actor Edgar Vittorino y las actrices Ana Fernández y Paula Gallego. Esta gala de inauguración también reunirá a Harlys Becerra, nominado a Mejor Actor por el cortometraje «Princesa», a Olivia Baglivi yJavier Pereira, actriz nominada a Mejor Actriz y director del cortometraje «Suelta» o a Tamara Berbés, actriz protagonista de «Tula». José Dault y Aitor de Kintana, nominados a Mejor Actor por «Parlez-vous?» y las actrices ibicencas, protagonistas del cortometraje de Marta Aledo, Ana Vide, nominada a Mejor Actriz, y Bárbara Hermosilla, también formarán parte de este encuentro con el cine.

Durante toda la semana tendrán lugar distintas actividades en esta gran semana del cine de Ibiza entre las que destacan proyecciones, podcast, coloquios, mesas redondas, presentaciones o el III Foro de Proyectos de Ibicine, y a las que asistirán nombres propios como Salva Reina, Javier Veiga, Marta Hazas oDavid Marqués, entre otros. La cómica Meriidiano, será la encargada de cerrar esta sexta edición de Ibicine el sábado 22 de abril en el Cine Regio.

Sobre la estatuilla: Premios Astarté

El premio a cada una de las categorías de sección oficial del Festival de Cine Ibicine es una estatuilla que representa a esta diosa fenicia Astarté. Estas esculturas, bautizadas con el nombre de esta deidad venerada durante siglos en la isla, fueron diseñadas en 2016 por el escultor madrileño afincado en Ibiza: Andrés Herráez Sánchez de las Matas. En esta sexta edición de Ibicine, en la que se repartirán 20 estatuillas, la artista multidisciplinar Lúa Kiti Picciuolo ha colaborado con su creador para su creación.

Trabajadas una a una y a mano, estas figuras representan la mirada de Astarté sobre el celuloide, como metáfora de las historias a las que la magia del cine da vida.

Cada premio Astarté se compone de una base de madera, encerada y pulida sobre la que se erige una lámina de latón continua que representa el celuloide de manera sinuosa, así como el ojo de la Diosa incrustado en el mismo. Este material es tratado para garantizar su brillo y pulido en sus aristas. 

Cada estatuilla es única y se realiza de manera manual específicamente para la ocasión. Ninguna estatuilla es igual y en cada edición existen pequeñas variaciones que hacen que sea especial.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario