Ibicine es el festival de cine más paritario del país al contar con el mismo número de mujeres que de hombres entre sus nominados

Sin comentarios

“Perdices” y “El semblante” son los cortos con más candidaturas que optan a los premios Astarté en diferentes categorías

El premio al mejor largometraje de ficción se decidirá entre “Tregua(s)”, “En temporada baja” y “Amigos hasta la muerte”

La lista de nominados de la 6ª edición de los Premios Astarté, que se entregarán en Ibiza el marco del Ibicine, del 15 al 22 de abril, cuenta con el mismo número de mujeres que de hombres entre los seleccionados, convirtiéndose así en la más paritaria del circuito nacional de festivales de cine. En apenas unos días, el jurado, formado por grandes profesionales de la industria cinematográfica nacional, dará a conocer los ganadores de las diferentes categorías en las dos secciones: cortometrajes y largometrajes, en una edición en la que Cayetana Guillén Cuervo recibirá el Astarté de Honor a la Divulgación del Cine Español.

‘Perdices’, de Julieta Lasarte, y ‘El semblante’, de Carlos Moriana y Raúl Cerezo, son los cortometrajes con más nominaciones de esta edición, con un total de siete.Por su parte, ‘Tregua(s)’, la ópera prima del director Mario Hernández, compite en cinco de las seis categorías de la sección de largometrajes.

Entre las películas nominadas a los premios Astarté al mejor largometraje de ficción se encuentra ‘En temporada baja’, una comedia del ibicenco David Marqués protagonizada por Antonio Resines; ‘Tregua(s)’, el drama romántico dirigido por Mario Hernández, y ‘Amigos hasta la muerte’, de Javier Veiga. ‘A Cero.5’, el documental escrito por el director debutante Gonzalo Suárez Garayo, y ‘Petricor’, de Victoria Mòrell Salom, que trata el trastorno de la conducta alimentaria a través de tres generaciones de mujeres, optan al premio como mejor largometraje documental.

Los títulos ‘Suelta’, ‘El semblante’, ‘Doula’, ‘Perdices’ y ‘Tula’ conforman la parrilla de nominados al mejor corto de ficción, mientras que ‘Daida back to the ocean’, ‘Sembrando el futuro’ y ‘Trazos del alma’ compiten en la misma sección al mejor corto documental.

La ibicenca Ana Vide es una de las favoritas para recoger el premio a la mejor actriz por su actuación en el cortometraje ‘Ellas’, donde reivindica el papel de la mujer embarazada en la sociedad, mientras que Olivia Baglivi, por ‘Suelta’; Patricia Bargalló, por ‘Doula’; Alba Galocha, por ‘Perdices’, y Nerea Barros, por ‘Princesa’, son el resto de las nominadas de esta categoría. En la sección de largometrajes, Marta Hazas y Buna Cusí se disputan el premio a mejor actriz protagonista por sus papeles en ‘Amigos hasta la muerte’, la primera, y en ‘Tregua(s)’, la segunda.

El premio Astarté a mejor actor, dentro de la sección de cortos, se decidirá entre los actores de ‘El semblante’, Daniel Ortiz y Carlos Santos; los miembros del elenco de ‘Parlez-vous?’, Aitor de Kintana y José Dault, y Harlys Becerra, intérprete de ‘Princesa’.  Los protagonistas de ‘En temporada baja’, ‘Tregua(s)’ y ‘Amigos hasta la muerte’: Antonio Resines, Salva Reina y Javier Veiga, respectivamente, competirán por la estatuilla en el premio al mejor actor principal dentro de la sección de largometrajes.

Las más nominadas

‘Perdices’, el drama de Julieta Lasarte producido por Possible Films, es uno de los cortos con más nominaciones en la 6ªedición de Ibicine, y opta a alzarse con el Astarté como mejor corto de ficción. Un trabajo nominado en las categorías de mejor dirección; mejor actriz, con Alba Galocha en el papel de su protagonista Lúa; mejor montaje; mejor dirección de fotografía; mejor dirección de arte y mejor diseño sonoro. Edu de Soto, Constanza Sandoval, Berta Negre y Arthur Cañameras son los nominados por su trabajo en este film en las diferentes categorías, respectivamente.

“El semblante”, dirigido por Carlos Moriana y Raúl Cerezo que sitúa al espectador en la España de la Santa Inquisición de 1692, producido por Eye Slice Pictures, se postula también como uno de los favoritos en la categoría de mejor corto de ficción y mejor dirección. Daniel Ortiz y Carlos Santos, actores de este cortometraje, han sido seleccionados para optar al premio al mejor actor, mientras que Ignacio Aguilar, Laura Lostalé y Joan Vilà pueden llevarse la estatuilla en las categorías de mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte y mejor banda sonora original, respectivamente.

‘Tregua(s)’, el debut en el largometraje del director Mario Hernández, producida por Godello Entertainment, Producciones La Cochera, Sierra Gador Producciones y The Lobby, opta a la estatuilla de los aclamados premios Astarté en las categorías de mejor largometraje de ficción; mejor dirección y mejor dirección de fotografía, gracias al trabajo de Alex Bokhari. Además, sus actores principales, Salva Reina y Bruna Cursí, son dos de los nominados en la sección de mejor actor protagonista y mejor actriz, respectivamente.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario