Ibicine inaugura en el Teatro España su Sección Oficial de Largometrajes con la proyección de “En temporada baja” de David Marqués

Sin comentarios

Esta sesión ha contado con un coloquio posterior con el director de la película, el ibicenco David Marqués, acompañado por el actor Fele Martínez y por la directora del Festival, Helher Escribano

La Sección Paralela de Cortometrajes de Escuela ha proyectado en el Teatro España “Cadenza”, “Lo que no se cuenta” y “Volunteers”

“Tregua(s)”, «A cero.5», «Petricor» y «Amigos hasta la muerte» serán las películas de Sección Oficial que se proyectarán hasta el viernes y cuyos premios se entregarán en la gala de clausura

La película “En temporada baja”, dirigida por el ibicenco David Marqués y protagonizada por Antonio Resines, Edu Soto, Coque Malla, Fele Martínez, Ana Milán, Nacho Fresneda y Marta Belenguer, ha inaugurado hoy las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Ibiza, Ibicine, en el Teatro España de Santa Eulària des Riu. Este filme está nominado a los Premios Astarté del Jurado como Mejor Largometraje de Ficción, como Mejor Dirección y como Mejor Actor, por el papel interpretado por Antonio Resines. Dichos premios se entregarán en la gala de clausura de Ibicine, el próximo 22 de abril en el Cine Regio. Además, esta tarde también ha tenido lugar la Sección Paralela de Cortometrajes de Escuela donde los espectadores han podido disfrutar de “Candeza”, de Ana Calle, del Instituto del Cine de Madrid, de “Lo que no se cuenta”, de Ginés Cárceles, de EFTI, y de “Volunteers”, de Gabriel Fiuzza, de la Escuela de Cine de Ibiza.

La proyección de este trabajo de David Marqués, que se estrenó en salas de cine el pasado 14 de abril, ha contado con una alfombra roja por la que ha pasado uno de los protagonistas de la película, Fele Martínez, y el propio director quien asegura que «Ibiza es mi casa y no encuentro mejor sitio para dar a conocer esta comedia con la que todos, por un personaje o por otro, nos podemos sentir identificados. Tengo muchas ganas de volver a rodar en Ibiza y de seguir estrenando todos mis proyectos aquí», ha matizado. Esta sesión ha contado también con un coloquio posterior en el que Marqués ha destacado que hace las películas para su “yo” espectador, “algo que una vez entras a la industria es más complicado, ya para gustarle a todo el mundo las cosas cambian». «Ahora estoy en la postproducción de lo más grande que he hecho, es un thriller y se estrena en noviembre. Un cambio de género, que además es mi favorito. Me apetecía hacerlo hace mucho tiempo y por fin lo he conseguido», ha adelantado el director de ‘En temporada baja’.

«Siempre he tenido suerte en los repartos, pero creo que esto ha jugado en contra. Trabajar con ellos ha sido genial y son muy profesionales, pero son películas muy pequeñas con un presupuesto muy bajo y a estos proyectos se les juzga como si fueran grandes proyecciones. Yo intento que se note, pero hay momentos en los que no hay manera», ha concluido David Marqués.

La directora de Ibicine, Helher Escribano, también ha estado presente en el debate que se ha realizado tras la proyección y ha querido agradecer «el trabajo de todos los cineastas y el gran interés que demuestran por este Festival que, poco a poco, se va haciendo más grande y que queremos que siga siendo así». «Cada vez recibimos más propuestas y, aunque no sabemos de dónde sacaremos el tiempo para poder ver todos y cada uno de los proyectos que nos lleguen, queremos contar en cada edición con un número mayor de cortometrajes y de largometrajes para galardonar con nuestros Premios Astarté», ha destacado Escribano.

«Tregua(s)», de Mario Hernández, el documental «A cero.5», de Gonzalo Suárez, «Petricor», de Victòria Morell y «Amigos hasta la muerte», de Javier Veiga, serán las películas de esta Sección Oficial de Largometrajes que se proyectarán hasta el próximo viernes.

Sobre la Sección Paralela de Cortometrajes de Escuela

De forma paralela, el Festival de Cine de Ibiza acoge su Sección de Cortometrajes de Escuela en la que ha podido verse ‘Cadenza’, el trabajo de Ana Calle, alumna del Instituto de Cine de Madrid, donde habla del fin del supuesto fin la juventud al rebasar los 30 años y cómo su protagonista, se muestra en desacuerdo y aborda la posibilidad de saltarse los convencionalismos.

Ginés Cárceles, alumno de EFTI, ha creado ‘Lo que no se cuenta’, la historia de Lucas, un chico de 20 años que lleva toda su vida huyendo del reflejo de su padre, de 50 años, para darse cuenta de lo mucho que se parece a él.

‘Volunteers’, es el cortometraje dirigido por Gabriel Fiuzza, alumno de la Escuela de Cine de Ibiza, un trabajo que narra la historia de Sonia, una persona que está a punto de embarcarse en el viaje más importante de su vida: la primera expedición ciudadana a Marte. Pero primero tiene una misión mucho más difícil: despedirse de sus seres queridos.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario