Este fin de semana comienza la I Feria Gourmet Ibiza en binomio con la 16ª edición de la Feria de la Cerveza

Sin comentarios

Este evento gastronómico, por el que se espera que pasen 10.000 personas, se celebrará en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEV) en horario de 19:00 a 2:00 horas

El Consell Insular d´Eivissa patrocina esta cita que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Eivissa, de Sant Josep de Sa Talaia, de Santa Eulària des Riu y de Sant Antoni de Portmany

El Recinto Ferial de Ibiza (FECOEV) acoge este fin de semana la primera edición de la Feria Ibiza Gourmet, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en binomio con la 16ª Feria de Cerveza de Ibiza. Este evento culinario, que podrá visitarse en horario de 19:00 a 2:00 horas y por el que se espera que pasen 10.000 personas, busca convertirse en una cita anual con la gastronomía de las Pitiusas. El Consell Insular d´Eivissa e Ibiza Travel patrocinan esta cita que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Eivissa, de Sant Josep de Sa Talaia, de Santa Eulària des Riu y de Sant Antoni de Portmany. Un encuentro al que asistirán medios locales y de revistas especializadas en gastronomía de ámbito nacional como Tapas, Elle Gourmet, ASM Magazine o Radio Marca.

La I Feria Ibiza Gourmet se inaugurará este viernes 22 a las 19:00 horas en una presentación conducida por David Pomar, quien hará un recorrido por diferentes stands de sendas ferias en los que cobrarán vida distintos showcooking.

La primera parada de la Feria Ibiza Gourmet será en Grupo Ficus donde se demostrará que “la fusión es también tradición” a través de su “chupe de sirvia de Ibiza”, un plato tradicional sudamericano que consiste en un caldo cremoso con verduras, pescado rebozado, marisco y aromatizado con hierbas como el cilantro, hierbabuena o albahaca. Para su elaboración desde Grupo Ficus aplicarán técnicas de vanguardia, utilizando productos de agricultura local y los matices mediterráneos que describen su cocina, con gamba roja de Ibiza, calabaza y chile habanero. Acto seguido será el turno de Aya Huma Food Truck, que dará vida a distintas piezas de sushi en las que destacará el pescado de las Pitiusas: niguiri de ventresca de atún o toro flameado con topping de dulce de higos de Ibiza, ceviche clásico al estilo peruano y sashimi con pargo de Ibiza o de salmonete. Tierra de Ibiza sorprenderá, por su parte, al público con la preparación de mini empanadas ibicencas, una variación de esta artesanal receta repleta de tradición, elaboradas con producto local y de Kilómetro Cero como sobrasada, solomillo y tocino de cerdo de Ibiza, además de la alternativa vegetariana de espinacas y coliflor. Con el objetivo de «reivindicar los platos tradicionales», Ca n´Alfredo concluirá las exhibiciones culinarias de este acto con la famosa frita de pulpo a la que dará vida el alma mater de la cocina de este emblemático restaurante, Catalina Riera.

Por su parte, la cocinera Marga Orell liderará el stand de Ibiza Sabors donde ofrecerá sendos días una demostración culinaria de tortitas de patata roja, queso de cabra y hierbas aromáticas; croquetas de sobrasada y de miel y galletas de almendra y sirope de algarroba. En el stand de Ibiza Sabors se expondrán, además, distintos productos con Indicación Geográfica Protegida, como las hierbas ibicencas, los vinos o el aceite, además de otros productos gourmet como el azafrán, las hierbas aromáticas o los germinados. También estarán presentes ingredientes especiales y de temporada como la patata roja, la miel ibicenca o la algarroba.

La Cava, la Trattoria del Mar y Bistró del Mar, Can Mario, Jamones Los Andaluces, Frutos Secos Ibiza, Sa Trugeta Food Truck, Pizza Boys y Salewski Artesanos completan el elenco de empresas participantes de esta primera edición de la Feria Ibiza Gourmet.

Pernod Ricard será el encargado de ocuparse de la parte espirituosa de la feria, con una selección de vinos de Bodegas Apzilicueta, además de distintos champagnes, tequilas y otras bebidas para acompañar las tapas que se servirán en los distintos stands.

Durante los últimos años, el turismo gastronómico ha aumentado exponencialmente en Ibiza gracias a una cocina tradicional con sabor mediterráneo que ha cautivado los paladares de los visitantes, pero también gracias a las propuestas de algunos de los mejores chefs internacionales que conquistan a comensales de todo el mundo. Por este motivo, desde la organización del evento, impulsado por Eventos Musicales Ibiza, Digital Ground Ibiza e Imam Comunicación, han visto la necesidad de generar “un evento para amantes de la buena mesa con sabor local, que busca generar sinergias entre el sector de la restauración local y demostrar la riqueza culinaria de la isla y de todos sus municipios fuera de temporada”.

16ª Feria de Cerveza de Ibiza

El acceso al Recinto Ferial de Ibiza, en el que convivirán durante dos días la I Feria Ibiza Gourmet y la 16ª Feria de Cerveza de Ibiza, tendrá un coste de 5 euros por persona que se canjearán por tres birris, la moneda oficial de la Feria de las Cerveza, con los que se podrá disfrutar de una consumición en este espacio. Los dos eventos estarán ubicados en zonas separadas, mientras que la Feria de la Cerveza se celebrará en la zona exterior y acogerá diferentes actuaciones musicales, así como la oferta de más de 200 referencias de esta bebida de todo el mundo, la I Feria Ibiza Gourmet ocupará el ala de la derecha.

La 16ª Edición de la Feria de la Cerveza se ha convertido ya en uno de los encuentros más relevantes de ámbito nacional, no solamente por el amplio número de marcas que se desplazan hasta la isla para participar en esta cita, sino también gracias a las novedades que presenta cada año. Este 2023 el stand de Ibiform Cañas contará con un robot que tirará este reconocido producto para sus asistentes como novedad, así como con la participación del stand de Distribuciones Rotger, de Estrella Galicia, que se une con su extenso catálogo de referencias nacionales e internacionales de primer nivel.

En la Feria de la Cerveza se podrá pagar con “birris” mientras que en la Feria Gourmet se pagarán directamente los platos y tapas que se consuman a cada uno de los establecimientos.

Este binomio gastronómico contará con sesiones de música en vivo y con las actuaciones de los mejores DJ residentes de la isla como Javi Box y Jordi Cardona, quienes pincharán el viernes. Por su parte Toni Torres y Petit y Vázquez, miembros de La Movida, se encargarán de poner ritmo a la tarde del sábado con un espectáculo que recreará la esencia de la mítica película “Cazafantasmas”.

Participantes de la I Feria Gourmet Ibiza con sabor local

La Cava

La Cava, el restaurante de Grupo Mambo ubicado en Vara de Rey, renueva constantemente su carta para deleitar a sus comensales con una cuidada selección de deliciosas tapas de autor, pintxos, bokatas y platos de carne o pescado, todos ellos elaborados con ingredientes locales de primera calidad y los tesoros del mar Cantábrico. Galardonado con un “Solete” por la Guía Respol, su equipo de cocina añade su toque especial con ahumados caseros y una dedicación excepcional en cada preparación.

Este establecimiento acaba de inaugurar, además, La Cava Gourment, su primera tienda de productos selectos donde ofrece una selección de exclusivos vinos con carácter, tablas de quesos, ahumados y sabrosos embutidos, así como elaborados aceites, panes artesanales, jamón ibérico cortado al momento o latas de conserva premium, entre otros productos delicatesen.

Ca n´Alfredo

Ca n´Alfredo es uno de los restaurantes familiares más longevos de la isla, ya que ofrece desde 1941 los mejores platos de cocina tradicional ibicenca. Durante casi un Siglo se ha encaminado a lograr tres claros objetivos: dar un buen servicio a sus clientes, ofrecer una cocina local y mediterránea de primer nivel y trabajar siempre con los mejores productos de la tierra. Ubicado en el paseo de Vara de Rey, y con un “Sol” de la Guía Repsol en su haber, Ca n´Alfredo se ha convertido en un referente de la cocina pitiusa y también en punto de encuentro de la población local que reivindica su cultura culinaria. En los últimos años, entre carta y platos de temporada, Ca n´Alfredo ofrece todas las recetas familiares que los ibicencos tienen en su memoria para, lograr uno de los principales retos de este restaurante recomendado por la Guía Michelin: “dar a conocer su gastronomía a los visitantes de la isla”.

Trattoria del Mar

La Trattoria del Mar abrió sus puertas en junio de 2007 en el exclusivo puerto de Marina Botafoch, posicionándose como el mejor restaurante italiano de la isla y obteniendo uno de los primeros Soles de la Guía Repsol de las Pitiusas.

En esta cocina de claro timbre napolitano, liderada por los hermanos D´Ambrosio se puede degustar una exquisita carta de pastas caseras con marisco, así como frituras, carnes y pescados de primer nivel, acompañada de una amplia bodega de vinos españoles e italianos. A mediodía se puede disfrutar de un menú con precio fijo donde el cliente puede elegir entre varias opciones, así como saborear los postres hechos en casa de la Mamma.

En los últimos años esta empresa familiar cuenta también con otro restaurante, Bistro del Mar, donde recuperar el concepto de bistro familiar de su infancia, en el que sus padres tenían una “salumeria e rosticceria”.

Can Mario

El restaurante Can Mario se inauguró un 1 de marzo del año 2004.

Se trata de un establecimiento familiar de origen argentino con raíces italianas.

Un lugar en el que disfrutar de la gastronomía típica argentina, que tiene sus raíces tanto en la cocina española como en italiana, donde la carne el ingrediente estrella que nunca falta en sus creaciones.

Grupo Ficus

Grupo Ficus cuenta con su restaurante Ficus Food Lab donde ofrece una fusión latino-mediterránea con identidad propia donde confluye una gastronomía con productos locales cultivados en su propio huerto.  El lugar ideal para disfrutar del sabor de carnes maduradas y cocinadas a la brasa o de platos de mariscos con sabores tropicales.

Además, esta empresa es experta en catering de empresa y grandes eventos.

Aya Huma Food Truck

La propuesta gastronómica de Aya Huma Food Truck propone una cocina sushi fusión con toques sudamericanos. Entre las recetas que incluye su carta se pueden encontrar diferentes variedades de sushi, ceviches, sashimi, tiraditos y pokes.

Los Andaluces

Los Andaluces es una empresa familiar que ofrece desde 1985 la mejor selección de jamones del mercado en las Pitiusas. Un negocio que cuenta con un equipo de profesionales del jamón enfocados en ofrecer a sus clientes la máxima calidad y una total garantía.

Las Andaluces cuenta con un registro sanitario propio tanto para los jamones e ibéricos con los que trabajan, bajo la marca de Ibarra, como para los productos que manufacturan.

Frutos Secos Ibiza

Frutos Secos Ibiza es una empresa distribuidora líder en Baleares que este año celebra su 45 aniversario. Este negocio familiar cuenta con una cuidada selección de productos con sabor local en su catálogo, compuesto por snacks, tanto salados como dulces, y por una amplia oferta de frutos secos, entre otros artículos de consumo. Con casi medio siglo de experiencia, Frutos Secos Ibiza apuesta por marcas tan reconocidas como SAL de IBIZA y su amplia gama de productos gourmet, elaborados con Flor de Sal de Ibiza.

Tierra de Ibiza

La apuesta de Tierra de Ibiza por la comida casera y saludable resulta de lo más tentadora. Este restaurante ofrece a diario recetas vegetarianas, pastas, carnes y pescados. Para acompañar la comida, Tierra de Ibiza invita a sus comensales a probar su selección de bebidas bio, más naturales y con menos azúcar. Además, este espacio multidisciplinar ofrece por las tardes talleres de cocina y puede reservarse para eventos y fiestas personalizadas. Tierra de Ibiza dispone también de una pequeña tienda con productos ibicencos.

Sa Trugeta Food Truck

Sa Trugeta dispone de dos foodtrucks para ofrecer todo tipo de comida a la brasa sobre ruedas. La opción ideal para aportar un toque exquisito y original a cualquier evento. La empresa cuenta con un remolque customizado en madera y un 2 Cavallos AKDiane Citroën antiguo. Su especialidad son bocadillos de cervelas XXL (hotdog) y de pulledpork (carne de cerdo deshilachada), pero pueden dar servicio de cualquier tipo de carne, pescado y vegetales a la brasa, además de ofrecer servicio de bebida.

Pizza Boys

Lorenzo y Simone, ambos nacidos y criados en Italia, unieron su pasión y crearon Pizza Boys en 2021. Se trata de una empresa de catering cuya misión es permitir a sus clientes saborear la herencia de la pizza italiana en cualquier lugar. Gracias a sus pequeños y rápidos hornos pueden hacer pizza donde sea.

Pernod Ricard

Pernod Ricard es una empresa líder en el sector de la distribución de vinos y espirituosos. Número 2 mundial, esta empresa dispone de una de las carteras más completas de la industria con 240 marcas premium disponibles en más de 160 países, entre las que destaca el vino Azpilicueta, una marca contrastada dentro de la Denominación de Origen de la Rioja que apuesta por vinos de gran nivel calidad-precio.

La gama de crianza, blanco y rosado se pueden encontrar en establecimientos de Ibiza y Formentera como Vila Vins, así como en tiendas en todo el ámbito nacional.

Salewski Artesanos

Salewski Artesanos es una empresa familiar de origen alemán dedicada a la elaboración artesanal de embutido desde 1974. En su tienda, ubicada en Santa Eulària, se pueden encontrar los mejores productos alemanes de la isla como: salami, mortadelas, patés, roastbeef, pastrami, o sauerbraten y, por supuesto, las salchichas más cotizadas de Ibiza elaboradas de forma artesanal.

Ibiza Sabors

Ibiza Sabors es una iniciativa destinada a difundir los productos agroalimentarios y pesqueros de la isla y la cultura gastronómica vinculada a ellos, con la participación de los Departamentos de Agricultura y de Promoción Turística del Consell Insular d’Eivissa, junto con los sectores profesionales del sector agroalimentario agrupados en la PIMEEF.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario