La sostenibilidad y la correcta gestión de recursos naturales y turísticos protagonizan la X Edición del Foro Turismo Ibiza

Sin comentarios

Albert Bosch, experto en liderazgo personal sostenible, o la embajadora de Costa Rica en España, Adriana Bolaños, participarán en esta cita que culminará con los III Premios Foro Turismo  

Este encuentro de ámbito internacional cobrará vida este miércoles 22 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús, bajo el título ‘Sostenibilidad: ¿herramienta de marketing o rentabilidad real?’

El Centro Cultural de Jesús acogerá este miércoles 22 de noviembre la X Edición del Foro Turismo Ibiza, donde expertos de ámbito nacional e internacional abordarán desde diferentes prismas cómo gestionar la sostenibilidad dentro del sector turístico. Bajo el título ‘Sostenibilidad: ¿herramienta de marketing o rentabilidad real?’, este encuentro, organizado por Santa Eulària Empresarial con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, servirá de espacio para “concienciar y sensibilizar” sobre la necesidad de llevar a cabo una “correcta gestión de recursos que favorezca la explotación sostenible de Ibiza”. Así lo han explicado esta mañana durante la rueda de prensa de presentación la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y el presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch de la Encina. El Foro Turismo Ibiza, que culminará con los III Premios Foro Ibiza, se celebrará de 9:30 a 14:30 horas y cuenta con el patrocinio del Consell Insular d’Eivissa y de Ibiza Travel. La inscripción a esta jornada, que contará con la actuación del violinista ibicenco Jose Asunción, es gratuita y continúa abierta para profesionales del sector.

Durante su intervención, la alcaldesa del municipio anfitrión ha destacado la “importancia” de que se lleven a cabo este tipo de jornadas, en las que, cada año, se tocan temas “vitales para la isla”. “El Foro de Turismo Ibiza pone de manifiesto los temas que preocupan a la junta de Santa Eulària Empresarial, una vez terminada la temporada, con el objetivo de establecer conclusiones de cara a la implantación de nuevas estrategias y planes de acción, tanto por parte de la Administración como del sector privado”, ha subrayado Ferrer. Por su parte, el presidente de Santa Eulària Empresarial ha destacado la presencia del experto en liderazgo personal, organizacional y sostenible, Albert Bosch, o de la embajadora de Costa Rica en España, Adriana Bolaños Argueta, cuyas “experiencias vitales y empresariales” enriquecerán esta décima edición. “El Foro analizará la situación actual del sector turístico en la isla y el efecto que tiene esta industria en el uso de los recursos de la mano de expertos que, a través de su experiencia, ofrecerán ideas y nuevas propuestas con el fin de favorecer el crecimiento sostenibilidad de este sector”, ha puntualizado.

Los nombres de los premiados de la tercera edición de Premios Foro Turismo Ibiza se darán a conocer el día de la gala, que se celebrará una vez finalizada la jornada de conferencias, el mismo 22 de noviembre a las 14:00 horas. “Los ganadores han sido elegidos por diferentes organizaciones sectoriales de la isla, que puntúan y determinan quienes son merecedores de ellos”, han explicado desde la organización.

Turismo, marketing y recursos

El experto en liderazgo personal, organizacional y sostenible, Albert Bosch, abrirá la jornada con una conferencia sobre sostenibilidad y responsabilidad que pondrá el foco en “el liderazgo sostenible” y la “sostenibilidad como herramienta para ser más competitivos”. La embajadora de Costa Rica en España, Adriana Bolaños Argueta, explicará durante el último panel el caso de éxito de esta isla caribeña como destino sostenible. “Costa Rica es un destino turístico que ha encontrado equidad entre el consumo de energía, la sociedad y el turismo”, ha destacado el presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch de la Encina, “por eso nos parecía imprescindible conocer de primera mano cómo han sido capaces de generar el 93% de sus recursos energéticos a través de energías renovables”. Una vez finalizadas las conferencias tendrá lugar la tercera edición de los Premios Foro Turismo Ibiza, que premian a aquellas iniciativas, personas u organizaciones que “han hecho de Ibiza un destino turístico de primer nivel a escala internacional”. En total se hará entrega de tres distinciones: ‘Mejor proyecto turístico del año’, ‘Mejor trayectoria en pro del turismo’ y ‘Mejor profesional del turismo’.

“Cultura turística responsable, sostenible y circular” es el título de la primera mesa redonda de la jornada, en la que Alvar Lipszcys, administrador de Hacienda Na Xamena Ibiza; Jorge Sáinz de Baranda, socio del Bufete FMSB y experto en fiscalidad, Roberto González, responsable de Riesgos Laborales y Sostenibilidad Ambiental de Vibra Hotels, y Ruth Alejandre, directora de comunicación  de HQ at NH Hotel Group – Minor Hotels, pondrán de manifiesto la necesidad de “hacernos responsables como sociedad del impacto que provocamos a nivel medioambiental”. Antonio M. Beneyto, periodista especializado en turismo y en ecología, será el encargado de moderar las dos mesas de debate de este encuentro. El siguiente panel, ‘Turismo y recursos naturales’, pondrá el foco en la “gestión sostenible de recursos turísticos”, tales como residuos, energía y agua. Inmaculada Saranova, directora ejecutiva Fundación IbizaPreservation; Santiago del Álamo, project manager en CEEIC y miembro de la ILP del Mar Menor; Elvira Jiménez, portavoz Greenpeace y Sandra López, directora División Valoraciones hoteleras en Savills, compondrán este panel.

La keynote de la embajadora de Costa Rica en España, Adriana Bolaños Argueta, cerrará esta cita que dará paso a la tercera edición de los Premios Foro Turismo Ibiza.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario