El único campus del FCB Academy en Baleares llega a Ibiza en junio en el S.E. Sant Carles de Peralta

Sin comentarios

Las sesiones de entrenamiento se celebrarán del 24 al 28 de junio, en las instalaciones del campo municipal de este club ibicenco, para un total de 72 deportistas

El Campo Municipal de Fútbol Sant Carles de Peralta, ubicado en este núcleo urbano de Ibiza, se prepara para acoger este verano el único Campus del FCB en las Islas Baleares, que se celebrará del 24 al 28 de junio de 2024.

En total serán 72 las plazas que se abrirán a los deportistas de entre 6 y 14 años que de 08:00 a 14:00 se sumergirán en “una oportunidad inigualable en el mundo del fútbol, bajo la tutela de coordinadores y entrenadores de la prestigiosa academia Fútbol Club Barcelona, FCB”, explican desde S.E Sant Carles, entidad que ha mostrado su orgullo por acoger por primera vez esta experiencia en sus instalaciones.

Un equipo de entrenadores oficiales del FC Barcelona viajará hasta Ibiza para supervisar todas las sesiones que tendrán lugar en las Pitiusas con el objetivo de “asegurar el mismo nivel de calidad, profesionalismo y autenticidad que se recibe en Barcelona”.

La metodología FCB, reconocida mundialmente por su excelencia y enfoque innovador, será el pilar sobre el cual se basarán las actividades del campus para garantizar que los valores centrales sobre los que se erige este icónico club: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo, sean siempre respetados.

Con el fin de involucrar a las familias en la experiencia, las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de los entrenamientos, “sumergiéndose en el proceso de formación de sus hijos y siendo testigos del progreso y la pasión que se despierta en cada sesión”, destacan desde la organización de este Campus, desde donde consideran que se trata de una “experiencia única para los jóvenes apasionados por el deporte rey”.

Para obtener más información y detalles adicionales, se invita a los interesados a seguir las redes de la Barça Academy, así como a visitar su página web, donde encontrarán todos los detalles necesarios para inscribirse en esta emocionante experiencia.

“Este Campus del Barça en Ibiza promete ser un evento inolvidable, donde el talento se unirá a la pasión por el fútbol, creando momentos memorables y forjando amistades que perdurarán mucho más allá del césped del Campo Municipal de Fútbol Sant Carles de Peralta”, concluyen desde la organización.

Sobre el S.E. Sant Carles

El Club Deportivo Sant Carles fue fundado en 1995 en la localidad de Sant Carles de Peralta, Ibiza, con el propósito inicial de promover la práctica del fútbol 11 en la comunidad.

Inicialmente, los partidos se disputaban en pistas de Sant Carles y Cala Leña. Sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Eulária des Riu, logró adquirir terrenos para la construcción de un campo de fútbol, que en sus inicios contaba con superficie de tierra y líneas trazadas con tiza.

La formación del equipo surgió de la unión de jugadores locales de fútbol sala, provenientes principalmente del municipio, y con el tiempo se sumaron jugadores de otros municipios, como los del Sant Antoni de Portmany.

La participación y apoyo de empresarios locales fueron fundamentales para el crecimiento y poder afrontar todas aquellas necesidades y objetivos en los que el Club trabajaba. El escudo del club, diseñado inicialmente por un miembro del equipo de fútbol sala, incorporaba elementos como la iglesia local, una bandera balear y una pelota de fútbol. Con la transición al fútbol 11, se renovó el escudo añadiendo palmeras, un sol y ajustando la representación de la bandera.

Según su creador, la iglesia simboliza la localidad de San Carlos, los colores de la bandera representan al club, la pelota alude al deporte practicado, las palmeras evocan la isla tropical y el sol destaca el clima favorable y la atracción turística de la región. El Club Deportivo Sant Carles, gracias al respaldo comunitario y a su arraigada identidad local, se ha convertido en un pilar del deporte en Ibiza, promoviendo valores deportivos y contribuyendo al desarrollo juvenil en la isla. 

Sobre Barça Academy

Barça Academy es la academia oficial del FC Barcelona, una escuela de vida que forma personas a través del fútbol ofreciendo una formación integral a sus alumnos, tanto deportiva como humana, con un modelo de escuela propio, único, basado en la metodología Barça. La Barça Academy va dirigida a deportistas de 6 a 18 años, en la que se sigue y se replica el modelo de juego instaurado en los equipos formativos del FC Barcelona, el “estilo Barça”.

El objetivo principal del proyecto consiste en extender la marca Barça en el resto del mundo transmitiendo la filosofía de trabajo del Club, con un estilo de juego proactivo, colectivo y creativo, y a través de los valores de: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

Esta iniciativa representa de forma tangible que el barcelonismo está presente en los cinco continentes, donde cada año decenas de miles de niños participan en las diversas actividades propuestas por la Barça Academy, a través de sus 30 academias presentes en 34 países.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario