Leonardo Sbaraglia y Jaume Ripoll, recibirán sendos Astarté de Honor en la séptima edición de Ibicine

Sin comentarios

Sbaraglia se hará con el Premio Actor Internacional 2024 a toda su carrera, mientras que Ripoll recogerá la estatuilla al Talento Balear durante esta gala internacional que se celebrará el 13 de abril en Can Ventosa, Ibiza

Ripoll presentará, además, su libro ‘Videoclub’ en Nassau Beach Club Ibiza y participará, junto al resto de premiados de Honor, Sbaraglia y Axel Kuswchevatzky, en el podcast ‘Una de las nuestras’

El Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, otorgará dos de los premios Astarté de Honor de esta séptima edición al actor argentino, Leonardo Sbaraglia, y al cineasta balear, Jaume Ripoll, por “su excepcional contribución y dedicación al arte del cine”, tal y como explican desde Ibicine. Sendos galardonados recibirán sus estatuillas durante la Gala de Premios Astarté 2024, que se celebrará el 13 de abril en el auditorio de Can Ventosa, Ibiza.

El aclamado actor argentino, Leonardo Sbaraglia, será distinguido con el premio Astarté de Honor Actor Internacional 2024 a toda su carrera por “una trayectoria que abarca décadas y una lista de interpretaciones memorables que han cautivado al público internacional gracias a su versatilidad y profundidad en cada papel que ha encarnado”, señalan desde la organización del Festival. “Desde sus primeros pasos en la industria hasta su participación en la película nominada al Óscar, Relatos Salvajes,

Sbaraglia ha sido un pilar en la escena cinematográfica, llevando consigo el espíritu del cine argentino a lo largo y ancho del mundo”, añaden.

Por otro lado, Jaume Ripoll, destacado cineasta balear, recibirá el premio Astarté de Honor Talento Balear 2024 por su “incansable labor en la distribución y promoción del cine internacional”. “Como cofundador y director editorial de Filmin, Ripoll ha sido un visionario en la forma en que el público accede y disfruta del séptimo arte. Su compromiso con el cine de autor y su pasión por compartir joyas cinematográficas lo convierten en un referente en la industria del entretenimiento”, subrayan desde Ibicine.

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, que se llevará a cabo del 12 al 21 de abril, entregará, además, el primer Premio Astarté de Honor Internacional al productor cinematográfico, guionista y periodista argentino Axel Kuschevatzky.  Este reconocimiento, que marca un hito en la historia del festival, será otorgado “por su destacada trayectoria y por la contribución de Kuschevatzky al séptimo arte”, concretan.

Además, como parte de las actividades programadas durante el cierre de la 7ª edición del Festival de Cine de Ibiza, Jaume Ripoll presentará su libro ‘Videoclub’ el 14 de abril, una obra que ofrece “una mirada única a la historia y evolución de los últimos 30 años del cine en este país; del Siglo XX al XXI”. A continuación, Ripoll será uno de los participantes del primer episodio del podcast en directo ‘Una de las nuestras’, liderado por Meriidiano, María Valero e Inés Jimm, que se grabará en Nassau Beach Club Ibiza y en el que debatirá sobre cine junto a los otros premiados de Honor Leonardo Sbaraglia y Axel Kuswchevatzky, así como el resto de los premiados de esta edición.

Leonardo Sbaraglia

Leonardo Sbaraglia nació en 1970 en Buenos Aires (Argentina). Inició su carrera en el cine con “La Noche De Los Lápices” (1986) y en 1987 alcanzó la fama en su país natal al formar parte del reparto de la serie “Clave De Sol”, antes de coincidir por primera vez con el director Marcelo Piñeyro en la película “Tango Feroz: La Leyenda De Tanguito” (1993), director con el que rodó posteriormente: “Caballos Salvajes”, “Cenizas del paraíso” y la aclamada internacionalmente: “Plata Quemada”. A raíz de este último éxito debutó en el cine español con “Intacto” (2001), papel por el que fue galardonado con un Goya al mejor actor revelación del año.

Durante los años que vive en España trabaja con directores de la talla de: Vicente Aranda, Gerardo Vera, Manuel Huerga, Rodrigo Cortés y Maria Ripoll.  En el 2010 regresa a la Argentina para rodar la serie de HBO “Epitafios” junto a Cecilia Roth y Julio Chávez, papel por el que recibió su primera nominación al Emmy al mejor actor. A partir de ese momento, rueda intermitentemente por todo el mundo, con directores como: Adrián Caetano, Rodrigo Grande, Alberto Lequi, Alfonso Pineda, Anahí Berneri, Martín Hodara, entre otros.

En el 2014 participa en el gran éxito internacional “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, junto a Ricardo Darín y Óscar Martínez. Con la película “El otro Hermano” ganó la Biznaga de Plata al mejor actor del Festival de Málaga, el Premio Cóndor al mejor actor protagonista, además de nominaciones y premios Internacionales.

En 2018 rueda “Dolor y Gloria” con Pedro Almodóvar, película por la que obtiene el Premio de la Unión de Actores en España, nominaciones a varios Premios Internacionales y otra nominación al Premio Goya de la Academia española de Cine a Mejor Actor Secundario. “Wasp Network” o la serie para Amazon “Maradona, sueño bendito”, también figuran entre su biografía, así como “Corazón Errante” o “El Gerente”, del director Ariel Winograd, la película más vista de Paramount + en Latinoamérica.

En 2023 estrenó la película argentina “Puan”, premiada en el Festival de Cine de San Sebastián como mejor guion. Por último, ha rodado la película “El Hombre que Amaba los Platos Voladores”, a las órdenes del director Diego Lerman y pendiente de estreno, además de las series “Menem”, de Prime Video, y “Las Azules”, de Apple Tv.

Jaume Ripoll

Jaume Ripoll Vaquer, nacido en Palma de Mallorca en 1977, es un cineasta con una trayectoria multifacética. Graduado en Dirección por la ESCAC (UB), es el cofundador y director editorial de Filmin, así como director del Atlántida Film Fest, además de productor y guionista.

A lo largo de su carrera, Ripoll ha sido reconocido como una de las 30 personalidades más influyentes en la industria del cine por Vanity Fair en los años 2021, 2022, 2023 y 2024. Comenzó como director de documentales y videoclips, mientras trabajaba como articulista en prensa, revistas de tendencias y videojuegos, trabajando seis años en la empresa Manga Films.

En 2005 se unió a Cameo, una prestigiosa distribuidora de cine independiente donde desempeñó funciones como director Editorial. Dos años más tarde, fue uno de los fundadores de Filmin, un portal líder en cine independiente en España, Portugal y México, donde ocupa el cargo de director editorial. Desde su creación Filmin ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Premi Ciutat de Barcelona, el Premi Sant Jordi, el Premi Tendències de El Mundo, el Premio Diario de Mallorca, el Premio Time Out y el Premio Ramon Llull a la empresa más innovadora del país, entre muchos otros.  En los últimos tres años Filmin ha sido elegida la Mejor Empresa Cultural del país según el Observatorio de la Cultura, así como la plataforma favorita de los usuarios según las tres últimas encuestas anuales de la OCU (Organización de consumidores).

En 2010 Jaume Ripoll creó Atlántida Film Fest, siendo el primer festival de cine que ofrecía toda su programación íntegramente en Internet. Actualmente, el Festival se ha expandido internacionalmente con presencia en 6 países: Portugal, Grecia, Serbia, Bulgaria, Macedonia, Albania.

Ripoll ha participado también como jurado en los festivales de Berlín, In-Edit o Sitges, entre otros, e impartido conferencias y talleres en los principales Festivales del mundo como Cannes, Venecia, Berlín, SXSW, Locarno, Rotterdam, San Sebastián, EuropaCinema Prague o Unifrance París.

En su faceta como docente, ha sido director del máster de Distribución Online en la Universitat Oberta de Catalunya entre el año 2013 y 2017, además de profesor invitado de las Universidades UAB, UB, UPF, ESCAC, Carlos III y Universidad Camilo José Cela. En 2015 debutó en la producción con el trabajo «Barcelona, noche de invierno», un gran éxito de taquilla en España con más de 65.000 espectadores y 7 nominaciones a los Premios Gaudí.

En los últimos años ha sido productor ejecutivo de títulos como las ganadoras del Festival de Málaga “El vientre del mar” y “Ojos Negros», la multipremiada «Samantha Hudson» o «Jean François i el sentit de la vida», presentada en el Festival de Berlín, así como de las producciones originales de Filmin entre las que destaca «Autodefensa», ganadora de los festivales de series más importantes de Francia (SeriesMania) y Alemania (SerienCamp)

Además, ha participado en la escritura del guion «Somos gente honrada», largometraje dirigido por Alejandro Marzoa, presente en la Sección Oficial del Festival de Málaga y premiado con 6 Mestre Mateo.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario