El actor Leonardo Sbaraglia y el productor y guionista Axel Kuschevatzky inauguran el podcast de Ibicine

Sin comentarios

Dos de las figuras más importantes de la escena cinematográfica argentina e internacional participan en la primera jornada de ‘Una de las Nuestras’, emitido ante el público en Nassau Beach Club

El actor Jon Plazaola y la actriz Nerea Garmendia, padrino vitalicio y presidenta del Jurado de la séptima edición de Ibicine, han participado en este espacio, liderado por Meridiiano y María Valero

Jaume Ripoll, cineasta y fundador de la plataforma de cine Filmin, presenta su libro ‘Videoclub’, una obra que “analiza la evolución del cine español en los últimos 30 años”

Dos de las figuras más importantes de la escena cinematográfica argentina e internacional, el actor Leonardo Sbaraglia y el productor, guionista y periodista Axel Kuschevatzky, han participado esta mañana en la primera jornada del podcast de cine ‘Una de las nuestras’, liderado por Meridiiano y María Valero, y que durante toda la semana será uno de los espacios abiertos al público de la séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine. Este encuentrose ha llevado a cabo en Nassau Beach Club, y ha servido para dar el pistoletazo de salida a todos los actos que se incluirán en esta cita con el séptimo arte que se desarrollará en la isla hasta el próximo sábado 20 de abril.

Tanto Sbaraglia como Kuschevatzky, quienes visitan por primera vez Ibiza gracias a su participación en Ibicine, han asegurado estar “muy contentos” de haber aceptado la propuesta de Helher Escribano, cineasta y directora del Festival, que ayer acogió su gran gala de entrega de los Premios Astarté en la que ambos invitados recibieron un Premio de Honor. “Estoy muy agradecido de haber venido a Ibiza y del premio que me han otorgado. Siempre es lindo recibir premios e Ibicine es un festival muy agradable y familiar. Todo el equipo está haciendo un gran trabajo”, ha destacado Sbaraglia. Su amigo y compatriota ha secundado sus palabras añadiendo que “no tengo ganas de volver, me encantó Ibiza, es como estar en casa”.  

La situación actual sociopolítica de Argentina ha sido otro de los temas que han tratado ambos durante su charla en el podcats, donde han confesado estar “preocupados” por tratarse de un “momento muy complicado”. “En Argentina hay muchas cosas que necesitan ser revisadas. Con la llegada del nuevo gobierno la cultura está recibiendo mazazos que no comprendemos”, ha denunciado Sbaraglia, uno de los fundadores de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Argentina, quien ha reivindicado que la cultura y el cine son «un idioma; un acento y una identidad que hay que defender”. Entre sus proyectos futuros, el actor espera poder embarcarse en un proyecto propio «próximamente”.

Durante su intervención, Kuschevatzky ha destacado el trabajo que han llevado a cabo Bayona y su equipo en ‘La sociedad de la nieve’, al tratarse la “primera vez que el cine trata el dilema moral del canibalismo”. Declaraciones ante las que ha asistido con una sonrisa uno de sus actores protagonistas, Santi Vaca Narvaja, quien ha completado en esta cita la representación de profesionales del sector argentinos y que mañana será el protagonista del siguiente capítulo de esta serie de podcast que se extenderán hasta el sábado, jornada en la que se celebrará la gala de clausura de Ibicine.  

En el marco del podcast de hoy también han participado el actor y padrino vitalicio de Ibicine Jon Plazaola y la presidenta del Jurado de esta edición, la actriz y presentadora Nerea Garmendia, además del destacado cineasta balear Jaume Ripoll, fundador de la plataforma de cine Filmin, y quien recibió ayer el Astarté de Honor al Talento Balear.

Presentación del libro ‘Videoclub’

Durante este encuentro, Ripoll ha llevado a cabo también la presentación de su libro ‘Videoclub’ junto a Pedro González, uno de los responsables de la librería Sa Cultural, una obra que “plantea un viaje de 40 años para analizar cómo veíamos el cine antes y cuál era nuestra relación con las películas”, que, en su opinión, “ha cambiado sustancialmente”, ha explicado el propio autor, quien durante su intervención ha hecho hincapié en la necesidad de dar visibilidad “tanto a los distribuidores de cine como a la prensa, que hacen que las películas tengan visibilidad”.

“En el cine vemos mucho la alfombra roja, y es necesario para los patrocinadores, claro. Pero de la parte de la distribución se habla muy poco”, ha lamentado el también director del Atlàntida Mallorca Film Fest, quien ha subrayado la necesidad de tener profesionales que actúen de filtro de cine, en un momento en el que “existen más películas que días para verlas”. “Este libro nace con esa voluntad: poner el foco en la gente que está detrás de las películas, en lugar de en los actores o los directores”, ha puntualizado.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario