Ibicine convierte a Ibiza en el epicentro del cine con una semana llena de arte, de moda y de cultura

Sin comentarios

La cantante Ruth Lorenzo y el grupo Toompak actuarán en la Gala de Premios Astarté 2024 bajo la dirección artística de Victor Elías, mientras que Gala Robles se encargará de la coreografía del evento

El actor de ‘La sociedad de la nieve’, Santi Vaca; el responsable de DyP, Piti Alonso, y el periodista Juan Sanguino ofrecerán algunas de las masterclass de esta edición de Ibicine

Noemí Castro, directora de la Ibiza Film Comission, ofrecerá un taller sobre Pitch junto a Eva Ballarín y Alicia Reina, mientras que la productora audiovisual, Ruth T. Quintas, hablará sobre presupuestos en el sector

Las entradas pueden adquirirse desde hoy en el sitio web oficial del festival

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, llenará los municipios de Eivissa, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany de actividades relacionadas con el séptimo arte y con la cultura del 12 al 21 de abril, tal y como han avanzado hoy sus organizadores en una rueda de prensa que ha tenido lugar en The Standard Ibiza.  Una de las principales novedades que se han hecho públicas en este acto de presentación ha sido que la cantante y compositora Ruth Lorenzo dará vida a la actuación principal de la Gala de Premios Astarté 2024, en la que también actuará el grupo Toompak, conocidos como los “musicadores de objetos”. El compositor y músico Víctor Elías estará al frente nuevamente de la dirección musical de esta gran entrega de galardones que acogerá el 13 de abril el teatro Can Ventosa bajo la temática: ‘Viaje a 1999’ y que presentará por quinto año consecutivo la cómica Eva Soriano. La bailarina Gala Robles se encargará de dar vida a la coreografía del evento. Así lo ha explicado Helher Escribano, cineasta y directora del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, quien ha recordado también que esta edición introduce por primera vez un “dress code” oficial para su emblemática alfombra roja de la mano de Adlib Ibiza. “Nuestro objetivo es llenar de arte la isla durante la semana de cierre de esta edición, no solo a través de proyecciones de cine, podcast, masterclass y actividades relacionadas con la industria cinematográfica, sino también con moda ibicenca, música, cultura y danza”, ha destacado Escribano.  Las entradas para asistir a la séptima edición de Ibicine están a la venta a partir de hoy en el sitio web oficial del festival.

La presentación ha contado también con la participación de representantes de las instituciones que apoyan este Festival como Pepa Costa, directora insular de Recursos Humanos y Promoción Económica del Consell Insular d’Eivissa, quien ha subrayado que “desde la Conselleria de Industria estamos muy contento de participar en este evento con Adlib Ibiza, ya que supone una firme apuesta por la unión de sinergias basadas en la calidad”. Miquel Costa, director insular de Educación y Cultura del Consell Insular d’Eivissa, ha agradecido por su parte su trabajo a Helher Escribano y a todo su equipo por “convertir un proyecto tan personal, como era Ibicine al principio, en un evento anual que forma parte de la identidad y de la cultura de Ibiza”.

Durante su intervención, Carmen Domínguez, concejala de Cultura, Patrimonio, Normalización y Bibliotecas del Ajuntament d’Eivissa, ha querido subrayar que, precisamente, fue en 1999 cuando Ibiza fue declarada Patrimonio de La Humanidad por la Unesco, y que este año se celebra el 25 aniversario de ese hito. Marisol Ferrer, concejala de Patrimonio, Cultura, Educación y Juventud del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, y Eva Prats, concejala de Cultura, Educación y Patrimonio del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, también han acudido a esta cita con el séptimo arte, además de Virgina Vald, una de las diseñadoras que vestirá la alfombra roja de este año e Isabel Corina Maciel Torres, coordinadora de UNED Illes Balears, entidad que patrocina algunas de las actividades de Industria de la programación de Ibicine.

Una programación de bandera

Además de la entrega de los prestigiosos Premios Astarté 2024 y la proyección de los largometrajes de su Sección Oficial, ‘20.000 especies de abejas’, ‘El maestro que prometió el mar’, ‘Es gegant d’es Vedrà’, ‘Robot Dreams’ y ‘Un sol radiant’, la programación de Ibicine de este año cuenta con talleres y conferencias como “La sociedad de la nieve a foco”, junto a uno de los actores de la película, Santi Vaca Narvaja, quien interpreta al fallecido Daniel Maspons.

Noemi Castro, directora de Ibiza Film Commission, ofrecerá una masterclass sobre ‘Cómo enfrentarse a un Pitch’, además de un taller con la misma temática junto a las empresarias Alicia Reina y Eva Ballarín, todo ello en colaboración con la Balearic Island Audiovisual Market (BIAM). El coloquio ‘La comunicación en el cine’, organizado junto a la UNED de Illes Baleares, correrá a cargo del responsable de DYP Comunicación, Piti Alonso, y del periodista y colaborador televisivo, Juan Sanguino. Además, Ruth T. Quintas, productora audiovisual, ofrecerá otra masterclass, junto a BIAM, titulada ‘De la idea al presupuesto’.

Durante la semana de cierre de la séptima edición del Festival se proyectará la película ‘Relatos salvajes’, producida por el Premio Astarté de Honor Internacional, otorgado al productor cinematográfico, guionista y periodista argentino Axel Kuschevatzky. La programación también incluye la asistencia en directo a la grabación del podcast especializado en cine “Una de las nuestras”, liderado por Meriidiano, María Valero e Inés Jimm en el que debatirán sobre cine con los invitados y participantes de la séptima edición de este festival, entre otras muchas actividades y propuestas relacionadas con el séptimo arte.

Durante esta edición, Ibicine hará entrega de tres premios de Honor en reconocimiento a tres figuras notorias de la industria cinematográfica. Además de Kuschevatzky, el aclamado actor argentino, Leonardo Sbaraglia, será distinguido con el premio Astarté de Honor Actor Internacional, mientras que Jaume Ripoll, destacado cineasta balear, recibirá el premio Astarté de Honor Talento Balear 2024.

Como cada año, Ibicine contará con un Jurado de renombre que decidirá en quién recaen este año las codiciadas estatuillas, presidido por la actriz Nerea Garmendia, además de con un gran número de invitados y de rostros conocidos del panorama del cine nacional e internacional, que visitarán la isla durante la semana de cierre del Festival.

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa desde Eivissa Cultural e Ibiza Film Commission, así como del apoyo del Ajuntament d´Eivissa, del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, además decon el patrocinio de Ibiza Travel y Adlib Ibiza, y de apoyo de empresas como Nobu Hotel Ibiza Bay, The Standard Ibiza, Nassau Beach Club Ibiza y Me Ibiza, que renuevan así su compromiso con el apoyo a la cultura cinematográfica en la isla.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario