Robot Dreams inaugura la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine

Sin comentarios

Este largometraje, que se proyectará en Cine Regio a las 19:00 horas, ha sido presentado esta mañana en Me Ibiza con la asistencia de su asistente de dirección, Nacho Subirats 

El actor Santi Vaca Narvaja impartirá en este mismo escenario a las 17:00 horas la charla: ‘La sociedad de la nieve a foco’, junto con su directora, la cineasta Helher Escribano

Ibiza, 15 de abril de 2024 (IMAM COMUNICACIÓN)

Nacho Subirats, asistente de dirección en la aclamada película ‘Robot Dreams’, ha proporcionado detalles sobre su participación en este proyecto de éxito internacional, nominado a los Oscar 2024 a Mejor Película de Animación, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Me Ibiza, hotel donde la directora del Festival de Cine de Ibiza, Helher Escribano, ha inaugurado la Sección Oficial de Largometrajes del Festival. Este evento ha contado también con la presencia del actor de ‘La sociedad de la nieve’, Santi Vaca Narvaja, quien ha compartido algunos detalles sobre su experiencia durante este rodaje en el que participó tras llevar a cabo un casting abierto del que se enteró por Twitter y que derivó en un intenso proceso de selección virtual y en la audición “más intensa” a la que se ha enfrentado “en su vida”. Ambos invitados han participado a continuación en la emisión en directo del podcast ‘Una de las Nuestras’, liderado por Meridiiano y Ana Valero. En el acto ha participado también Carmen Domínguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento d’Eivissa.

‘Robot Dreams’, basada en la novela gráfica de Sara Varón, se proyectará esta tarde a las 19:00 horas en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany, que acogerá mañana el visionado de ‘Un sol radiant’ a la misma hora. El resto de las películas de la Sección Oficial de Largometrajes de Ibicine 2024, ‘El maestro que prometió el mar’, ‘Es gegant d’es Vedrà’ y ‘‘20.000 especies de abejas’ podrán verse de miércoles a viernes, en este mismo orden, en el Teatro España de Santa Eulária des Riu, también a las 19:00 horas. 

La historia sobre la amistad entre un perro y un robot ambientada en la Nueva York de los 80, ‘Robot Dreams’, se alzó con dos premios Astarté durante la gala de entrega de premios del pasado sábado, haciéndose con el Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Película y con el premio al Mejor Guion de Largometraje. Dirigida por Pablo Berger, se trata de un proyecto que comenzó a gestarse en la pandemia, según ha explicado hoy Subirats, quien ha estado «metido de lleno en él durante casi dos años» y para quien ha supuesto un “hito significativo en su carrera”. “Es la película que quiero ponerle a mi hijo para que la vea y se sienta orgulloso”, ha confesado emocionado el invitado, quien ha hecho hincapié en que los niños se merecen un “cine de animación un poco más profundo”. “No tratemos a los niños como tontos, porque no lo son”, ha subrayado. El dibujante ha confesado estar muy “orgulloso por la acogida que ha tenido el largometraje tanto a nivel nacional como internacional”. 

Sobre el medio de animación elegido, 2D, Subirats ha explicado que se trata “del medio más tradicional dentro de la animación”. “Pablo [Berger] eligió el 2D porque quería representar la novela gráfica de Varón de la forma más fiel posible”, ha explicado el dibujante, quien ha recordado cómo este se puso en contacto con la autora para elaborar los primeros conceptos de la película. Subirats, quiuen actualmente trabaja en otro largometraje titulado ‘El tesoro de barracuda’, de Adrià García, ha confesado que sueña con “poder llegar a dirigir algún día mis propias ideas”. 

‘La sociedad de la nieve a foco’

A continuación, el actor Santi Vaca Narvaja, que esta tarde presenta una charla titulada ‘La sociedad de la nieve a foco’, también en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany, ha hablado sobre su participación en la aclamada película, dirigida por J. A. Bayona, que obtuvo dos nominaciones a los Oscar, aunque no se alzó con ninguna estatuilla, compitiendo en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería

Tras nueve meses de audiciones y una audición final en la que participaron 2.000 actores argentinos y uruguayos, se seleccionó a 30 intérpretes, que, en la actualidad, “somos como una familia”, ha destacado Vaca. «El rodaje fue como un viaje de fin de curso extraño. Lleno de frío y de hambre, eso sí”, ha bromeado el actor, quien también ha resaltado los desafíos físicos y emocionales por los que pasaron, incluyendo la difícil dieta y los cambios físicos requeridos, así como la oportunidad de trabajar con los que describió como “algunos de los mejores actores y seres humanos que he conocido”. 

Durante la jornada, el actor ha querido hacer un reconocimiento especial al equipo de maquillaje de la película, cuyo trabajo no solo fue técnico, sino también una parte “crucial del proceso emocional del rodaje”. “Teníamos procesos de maquillaje de horas y con ellos era con quienes nos desahogábamos. Era, lo que llamábamos, la primera “línea de abrazos, además de hacer un trabajo técnico espectacular”, ha recordado Vaca, quien ha asegurado que se siente “muy contento” de haber trabajado en un proyecto con “algunos de los mejores profesionales del cine de España”. 

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, desde Eivissa Cultural e Ibiza Film Commission, así como del Ajuntament d´Eivissa, del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, además de con el patrocinio de Ibiza Travel y Adlib Ibiza, y de empresas locales como Nobu Hotel Ibiza Bay, The Standard Ibiza, Nassau Beach Club Ibiza y Me Ibiza, que renuevan así su compromiso con el apoyo a la cultura cinematográfica en la isla.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario