Ibicine acoge la presentación mundial de ‘Un Sol Radiant’ premiada con el Astarté a mejor Dirección de Fotografía

Sin comentarios

Mónica Cambra, Pep Garrido, Nunu Sales y Àssia Júlia La-Roca han reivindicado hoy en Me Ibiza el papel de la mujer en el sector cinematográfico

Ibiza, 16 de abril de 2024 (IMAM COMUNICACIÓN)

El hotel Me Ibiza, ubicado en Santa Eulària des Riu, ha sido hoy el escenario de la emisión de la tercera sesión del podcast ‘Una de las Nuestras’, liderado por Meridiiano y María Valero, donde han participado los protagonistas del equipo de ‘Un sol radiant’, película que se ha alzado en esta 7ª edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, con el Astarté a Mejor Dirección de Fotografía de Largometraje 2024, gracias al trabajo de Àssia Júlia La-Roca. Un largometraje cuyo estreno mundial podrá disfrutarse esta tarde a las 19:00 horas, en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany. 
Mónica Cambra, codirectora del largometraje; Pep Garrido, productor ejecutivo; Àssia Júlia La-Roca, directora de fotografía, y Nunu Sales, actriz de este largometraje, han sido los invitados de la jornada de hoy, en la que han destacado la importancia de “apoyar pequeños proyectos de este estilo para ayudar a los jóvenes talentos”, con especial atención al sector femenino, “dado que su representación en la industria cinematográfica española sigue siendo baja y su aumento, aunque progresivo, es aún insuficiente”, han concretado.

Con cinco mujeres al frente de ‘Un Sol Radiant’, protagonizado por Laia Artigas, Nunu Sales y Núria Prims, este largometraje desafía las “normas convencionales de género en el cine español”, tal y como han expuesto en su presentación. A pesar de que solo el 37% del sector cinematográfico está representado por mujeres, según han destacado las presentadoras del podcast, “estas cifras pueden considerarse optimistas, ya que muestran un cambio en la dirección correcta”. «Es la primera película para prácticamente todas nosotras», ha comentado Mónica Cambra, directora del largometraje junto a Ariadna Fortuny, quien ha subrayado la gran experiencia que ha supuesto trabajar en “un proyecto tan colectivo y horizontal”. 

Escrita por Arianda Fortuny y Clàudia Garcia de Dios, ‘Un sol radiant’, que se estrena hoy en Ibiza y se podrá ver en las salas de cine a partir del 17 de mayo, nace como un proyecto de fin de grado impulsado por cuatro amigas en el que narran los últimos días de una madre y sus dos hijas antes del fin del mundo. “Nuestro objetivo era representar cómo diferentes generaciones se enfrentan la muerte, explorando las emociones y la aceptación», ha explicado Cambra.

«Hacer películas como estas es imposible sin un compromiso total con el arte y la emoción. Es un honor apoyar y dar voz a estas historias que desafían las convenciones y ofrecen nuevas perspectivas», ha destacado Pep Garrido, fundador de la productora Atiende Films junto a Xesc Cabot, quien ha subrayado el papel fundamental de las distribuidoras en la industria cinematográfica. 

“La distribuidora activista Begin Again ha estado acompañando y respaldando la película en todo momento. Es necesario que reciban el apoyo del público en las pequeñas salas y el reconocimiento a su trabajo, para que puedan seguir llevándolo a cabo”, ha añadido Garrido.  

Durante su intervención, Àssia Júlia La-Roca ha compartido sus experiencias y reflexiones sobre el proceso creativo, destacando la importancia del apoyo mutuo entre colegas y el amor por el cine como motor de su trabajo. 

Agenda de hoy de Ibicine

En el marco de la semana de cierre del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, esta mañana ha tenido lugar una sesión de Cine y Educación para estudiantes de Ibiza, que ha contado con la presencia de Nacho Subirats, asistente de dirección de ‘Robot Dreams’. Este largomentraje, nominado a los Oscar 2024 a Mejor Película de Animación, ha sido reconocido con dos premios; el Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Película y el premio al Mejor Guion de Largometraje.  Subirat ha impartido una charla para estudiantes de varios institutos de la isla en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany. El coloquio se ha celebrado tras el visionado de la película.

Esta tarde, la agenda del Festival ha continuado con la masterclass ‘De la idea al presupuesto’, liderada por Ruth T. Quintas en Auditorio Cervantes en Sant Antoni de Portmany.  Una sesión diseñada para “ofrecer a sus participantes una visión detallada del proceso de transformar una idea creativa en un proyecto cinematográfico viable financieramente”, tal y como ha explicado T.Quintas.

La jornada concluirá en el mismo escenario de Sant Antoni con el photocall, a las 18:30 horas, seguido de la proyección del largometraje ‘Un sol radiant’ a las 19:00 horas y el cinefórum junto a algunos de los miembros del equipo. 

El resto de las películas de la Sección Oficial de Largometrajes de Ibicine 2024, ‘El maestro que prometió el mar’, ‘Es gegant d’es Vedrà’ y ‘‘20.000 especies de abejas’ podrán verse de miércoles a viernes, en este mismo orden, en el Teatro España de Santa Eulária des Riu, también a las 19:00 horas.

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, desde Eivissa Cultural e Ibiza Film Commission, así como del Ajuntament d´Eivissa, del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, además de con el patrocinio de Ibiza Travel y Adlib Ibiza, y de empresas locales como Nobu Hotel Ibiza Bay, The Standard Ibiza, Nassau Beach Club Ibiza y Me Ibiza, que renuevan así su compromiso con el apoyo a la cultura cinematográfica en la isla.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario