Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet representan a la Moda Adlib Novias en la Pasarela Costura España 2017

Sin comentarios

Los diseñadores de la moda de Ibiza cerrarán el primer día de esta pasarela, la más importante del sector en España y Portugal, que tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

El Consell Insular d´Eivissa apoya a la moda nupcial como parte importante de la Moda Adlib.

Las firmas Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet exhibirán sus diseños de novia, novio y ceremonia, representando a la Moda Adlib en la Pasarela Costura España 2017 que se celebrará en la Galería de Cristal del emblemático “Palacio de Cibeles” de Madrid los días 18, 19, 20 y 21 de abril. Se trata de una cita, que cuenta con el soporte y el apoyo del Consell Insular d´Eivissa, en la que la Moda Adlib Ibiza Novias cerrará el primer día de pasarela, presentando las nuevas colecciones de los diseñadores ibicencos de la temporada 2018.

El 18 de abril a las 21,00 horas los cuatro desfiles Adlib mostrarán un total de diez looks por diseñador. Por orden de salida, Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet serán los diseñadores ibicencos que darán visibilidad a las colecciones más románticas y transgresoras de Adlib, que cobrarán vida dentro del extenso programa de desfiles en el que los mejores diseñadores de la alta costura nupcial estarán presentes. Al desfile asistirán más de 150 personas entre medios de comunicación, personalidades y público que tras el mismo podrán degustar productos gastronómicos de Ibiza.

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, ha avanzado hoy en rueda de prensa que “el Consell Insular d’Eivissa busca promover este tipo de acciones que proyectan la moda ibicenca fuera de la isla y revitalizar así el sector textil”. En esta ocasión los diseñadores exhibirán sus colecciones más seductoras para mostrar que las Novias de Ibiza, son Novias Adlib, mujeres libres y con carácter que buscan romper con lo tradicional para convertirse en novias con estilo y esencia de Ibiza. Marta Díaz ha recordado, además, que en los últimos diez años las bodas en Ibiza se han multiplicado por cinco, “por lo que no solamente está de moda en todo el mundo nuestro concepto de novios libres y con buen gusto, sino que son muchos los que eligen nuestra isla para consumar uno de los días más importantes de sus vidas”. Para la consellera “la Moda Adlib crea en una moda con 30 caras, con 30 diseñadores dispuestos a vestir a cada novia, ya sean hippies, bohemias, trendys, clásicas, rockeras, sencillas o recargadas. Una moda que pinta en blanco y en color, en corto y largo, que viste a hombres y a mujeres, a madrinas y a damas de honor, e incluso a los pajes, y que es el atrezzo perfecto para vuestros eventos”, sentencia.

La convocatoria cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno de España que harán posible la cuarta edición de la Pasarela Costura España. Una cita que se posiciona como el evento de mayor relevancia en Madrid en el sector de la moda nupcial, fiesta y ceremonia.

Las prendas del diseñador ibicenco con más experiencia en este tipo de pasarelas, Tony Bonet, irán acompañadas de las joyas tradicionales de la diseñadora Elisa Pomar, también de Adlib Moda Ibiza.  “Mis diseños están inspirados en cada novia, en cada historia, en convertirlas en las mujeres que quieren ser en el día más feliz de sus vidas. Cada una busca diferenciarse y eso es lo que motiva mis diseños” apunta. “Sobre todo quiero destacar la filosofía del hoy, del ahora en mi colección ‘Prueba de Amor’”, continua Bonet, quien garantiza que sus colecciones se alejan de los convencionalismos, rompen con todo lo anterior y se centran en el color blanco, crudos, rojos y azules. Además, este diseñador mostrará por primera vez en esta pasarela un diseño masculino, de Novios Adlib, arguyendo que “los chicos también llegan a mi taller en busca de algo único y fresco, que saqué su propio estilo”.

Por otro lado, la diseñadora que desfilará por primera vez en esta Pasarela, Virginia Vald, asegura que esta es su primera colección de novias. Bajo el nombre “Reinas” de esta colección, añade que sus diseños “van acompañados de bordados recargados con perlas y pedrería y unas vistosas coronas de flores a cargo de la firma SiemprePrimavera, quien participa también en Adlib”. Para la diseñadora su visión de las novias 2018 aboga por “hacer sentir a las mujeres siempre ese día como auténticas princesas”. La firma de Ibiza, History and Complements, será la que preste los zapatos de diseño en este desfile. “Una colección potente, imperial, sexy, sensual y femenina que se exhibirá como un estallido de colores vainillas y dorados, alejados de la blancura tradicional”, resume Vald.

Por su parte las hermanas Lali y Antonia, de la firma Ibimoda, quienes llevan más de veinte años dando vida a creaciones naturales, artesanas e ibicencas, presentarán sus creaciones trufadas de encajes, puntillas, tules, lino o algodón que se fundirán en la blancura de sus colecciones que este año “representan más que nunca la verdadera esencia de la Moda Adlib en el concepto más amplio de libertad y buen gusto de los 70”. La inspiración de las creadoras de Ibimoda transcurre “entre castillos y cuentos de hadas construidos por Shakespeare en ‘El sueño de una noche de verano’ y extrapolados a la isla de Ibiza donde queremos que las novias sueñen con bosques de sabinas encantados”. El desfile de las hermanas de Ibimoda también incluirá dos diseños masculinos y los complementos de la diseñadora Elisa López.

Por último, Piluca Bayarri asegura que “sus colecciones van enfocadas sobre dos líneas: la de invitadas, con vestidos exclusivos de cóctel, y la de novias que pretende realzar la identidad de la mujer de hoy, libre y decidida, con tules, bordados a mano y cristales de Swaroski”, concreta. “La fusión entre la plata y el oro” ha sido mi inspiración en esta nueva colección, confiesa. Además, las firmas de zapatos y complementos de Formentera, Mayoral y Coss cederán sus diseños para acompañar el desfile de Bayarri.

COSTURA ESPAÑA

Es la iniciativa fruto del trabajo de la Asociación COSTURA ESPAÑA, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial y de ceremonia “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española.

La moda nupcial española seduce en todos los continentes. Según los estudios del sector, la moda nupcial española se posiciona en ámbito mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias, y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad. Así, uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, lo que sigue situando a España como segundo exportador mundial de vestidos de novia, fiesta y ceremonia, por detrás de China.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»10″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario