El escultor Andreu Moreno presenta este viernes su colección ‘Gustavo’ en la galería P | ART Ibiza

Sin comentarios

Esta muestra consta de una serie de esculturas reivindicativas con la que su autor quiere “remover conciencias”.

P | ART Ibiza acoge este viernes 1 de septiembre a partir de las 20,00 horas la presentación de la muestra ‘Gustavo’, compuesta por varias esculturas creadas por el artista ibicenco Andreu Moreno y protagonizada por una pieza que representa a un cocodrilo de fibra de vidrio. La pieza protagonista de esta exposición mide casi cinco metros, pesa 90 kilos y, según avanza el artista “me llevó 500 horas de trabajo, por eso esta exposición lleva su nombre, aunque se compone de una serie de esculturas reivindicativas con las quiero remover conciencias”.

En la inauguración, que tendrá lugar en la galería de arte ubicada en Ca Na Negreta, el escultor Andreu Moreno explicará “que esta exposición es el reflejo de los contrastes que actualmente vive la isla”. “Mi intención es llevar a la sociedad a la reflexión y las primeras reacciones de la gente confirman que he logrado mi propósito, aunque el viernes espero que nos acompañe mucha gente para corroborarlo”, añade.

Como concreta Moreno, “en mis obras quiero preguntar al espectador por qué algunos espacios se cuidan tanto y otros se abandonan completamente”. Durante el evento se proyectará un documental que recoge el nacimiento de la escultura protagonista de esta muestra, “Gustavo”, en el marco de una acción artística, a modo de perfomance.

A ‘Gustavo’ le acompañarán una serie de esculturas de caracoles que reproducen el gran problema que está sufriendo actualmente la isla con la falta de vivienda. El artista muestra con la creación de estos moluscos de qué manera la llegada de turistas durante la temporada alta “está dejando sin casa a muchos profesionales que llegan a la isla a trabajar y se tienen que marchar porque no encuentran un lugar donde residir acuciado por el alquiler ilegal”.

Una performance en la costa de Ibiza

Hace dos años ‘Gustavo’ fue colocado durante 24 horas en las aguas del torrente de sa Llavanera, frente a Ibiza Gran Hotel, para apreciar cómo era la respuesta de los viandantes al ver un cocodrilo fuera de su hábitat en mitad de la ciudad. “El resultado fue el esperado, la gente se quedó muy sorprendida y algunos no supieron si era real o no hasta que no estuvieron a pocos centímetros del cocodrilo”, recuerda Moreno.

El escultor ha querido reflejar con estas obras hiperrealistas la disparidad que existe en la isla, “por un lado el lujo y el glamour que hay y por otro una Ibiza descuidada, sucia e invadida por los excesos”.

 

P|Art 1/09/2017

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario