Fustería Can Beia: marketing de éxito

Sin comentarios

¿Qué motiva a un empresario cuando acude a Imam Comunicación? Pueden ser muchas cosas; desde querer fortalecer el diálogo con sus clientes, mejorar su presencia en los medios de comunicación, diseñar una campaña de publicidad, dar vida a un evento o incluso interesarse por una estrategia de marketing que consiga que todos los esfuerzos en estas lides efectuados por su empresa tengan una coherencia y alcancen los objetivos marcados.

Durante los meses de verano en Ibiza se reciben muchísimos impactos a lo largo del día y es preciso ser certero a la hora de invertir para dar en el blanco.  En este marco son muchos los emprendedores que abren sus negocios y quieren ser conocidos y reconocidos aprovechando el frenesí de la temporada con el fin de que sus clientes potenciales, o posibles prescriptores de marca, no olviden dónde están, acudan a sus negocios, o los recomienden. Eso sí, destacar entre miles de personas y ante una competencia cada vez más amplia y audaz no es fácil, por eso en muchos casos precisan de iniciativas atractivas, arriesgadas y creativas. Para lograr efectividad se ha de determinar y concretar el objetivo de una campaña de comunicación y a quién vamos a ir dirigidos, de otro modo, estaremos vertiendo agua dulce al mar. Aquí es donde entra Imam Comunicación y su equipo multidisciplinar.

Un caso de éxito que podemos poner como ejemplo ha sido la campaña iniciada por nuestra agencia con Fustería Can Beia & Estil en Cuines. Su pretensión: llegar a un público directo e indirecto para convertirse en un proveedor de primera línea en grandes proyectos de viviendas o establecimientos que precisen muebles de alta calidad y a medida. Nuestro reto: llamar la atención en todo el mar de ‘inputs’ que supone Ibiza en verano. Querían hacerlo, además, sin utilizar los medios de comunicación tradicionales: ni prensa, ni radio, ni televisión. Nos exigieron creatividad para diseñar una estrategia que no tenía nada que ver con lo que el resto de nuestros clientes nos pedían. Y así empezó nuestro gran reto con Fustería Can Beia & Estil en Cuines:  Comunicar la apertura de su nuevo showroom a clientes habituales y potenciales sin publicidad y sin generar un evento tradicional. ¿Queréis saber cómo lo hicimos?

La idea

¿Y si generamos interés, sorpresa y aprecio entre prescriptores de marca que no nos conocen o que no han trabajado lo suficiente con nosotros? ¿Cómo?

Ideamos un regalo muy especial con el que sorprender a los 30 empresarios seleccionados. Les enviaríamos una botella de champagne, con dos copas con las que brindar por los nuevos proyectos, en un “packaging” efectuado a medida y con su logotipo, dentro de una caja de madera que transmitiese la esencia de una carpintería tradicional, con más de 60 años de historia, modernizada. La entrega la efectuó directamente una persona de nuestro equipo en mano a cada uno de los directores, con una carta y un mensaje de futuro.

Es importante entender el objetivo de toda la acción. Teníamos la oportunidad de, mediante un regalo, transportar a los clientes y futuros compradores de Fustería Can Beia al núcleo del almacén de maderas de la compañía. El olor de la madera tendría la capacidad de transmitir muchas cosas y por eso pensamos que no debíamos arriesgarnos a que esa sensación no llegase, así que encargamos bolsas de madera, que iban a ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. Las serigrafiamos y las entregamos a decenas de personas. Dentro de la bolsa incluimos un folleto informativo y un catálogo en un pen-drive, también de madera.

El éxito fue rotundo. A los pocos días recibimos el primer feddback de Fustería Can Beia & Estil en Cuines. Habían sido muchas las llamadas que habían recibido de agradecimiento y lo más importante, destinadas a solicitar una cita para conocer sus nuevas instalaciones y hacer pedidos. Convertirse en un proveedor de esas empresas, era el fin de una campaña de éxito que consiguió su propósito: destacar entre todas las empresas de su competencia.

La imaginación, la experiencia, la creatividad y una estrategia bien definida demuestran cómo con una inversión mínima pueden lograrse grandes resultados. ¡No esperes a que sea tarde y, como hizo Fustería Can Beia & Estil en Cuines confía en la magia de Imam Comunicación!

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»48″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario