Formentera Mar solicita que se amplíe el plazo de su título de explotación de la dársena deportiva

Sin comentarios

La empresa asegura que seguirá colaborando con las administraciones y que su intención es prestar servicios de calidad en la isla con un marcado espíritu social. 

La entidad Formentera Mar S.A. gestiona desde hace meses y ante la Autoridad Portuaria de Baleares, APB, su derecho a continuar con la tramitación promovida para la ampliación del servicio de la dársena de levante del Puerto de La Savina, compuesta por 90 atraques y tres edificios de servicios, en el marco de la legalidad vigente. Acciones que ha querido hacer públicas hoy Formentera Mar S.A., a tenor de las noticias aparecidas en los medios de comunicación de las Pitiusas en las que se hace mención al futuro de esta zona del Puerto de La Savina que explota desde hace 25 años.

La empresa recuerda que la APB, que gestiona emitió un reconocimiento expreso indicando que reunía los requisitos exigibles para formalizar el expediente de extensión del plazo de su gestión que concluye en junio de 2018. En esta línea, y aunque consideran legítimas las aspiraciones del Consell Insular de Formentera para reordenar la zona portuaria, agrega que el planteamiento que propone la máxima institución de la isla fue objeto de una iniciativa de la propia Formentera Mar, S.A. “que hicimos llegar hace ya varios años tanto al propio Consell como a la Autoridad Portuaria de Baleares y que fue ignorada. Las ideas que se plasmaban recogían ampliamente, con detalle de viabilidad y más ambición, lo que ahora se promueve desde las instituciones”, afirman, por lo que consideran no resulta en absoluto incompatible su permanencia al frente de la gestión con el desarrollo de un nuevo modelo que incida en una mayor vocación social, si bien, “debería involucrar a todas las instalaciones y concesiones del ámbito portuario”.

La empresa lamenta, además, que se hayan llevado a cabo actuaciones paralelas, en forma de informes internos y externos que, presuntamente, respaldarían esa denegación de la ampliación, “sin contar con nosotros y sin darnos oportunidad alguna de intervenir en el proceso, aunque fuese solo para evitar que continuásemos comprometiendo gastos e inversiones”.

Formentera Mar, S.A. concluye que mantiene intacta su vocación de colaborar con las administraciones públicas “de forma leal y fluida”, así como la de continuar prestando servicios de calidad a la náutica deportiva y de recreo, para mantener el plazo del título de explotación de la dársena deportiva en los términos en los que fue solicitado en su día a la Autoridad Portuaria de Baleares.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario