El Consell d´Eivissa presenta “ADLIB: una historia de cuento”

Sin comentarios

Un centenar de niños recibirán esta noche de manos de los Reyes Magos este cuento que aborda las tradiciones de Ibiza sustentadas en la moda como parte de su artesanía. El Consell d’Eivissa ha editado 2.000 ejemplares que se distribuirán en bibliotecas y colegios de la isla y que suponen el preludio a un libro de fotografía sobre los 47 años de Adlib Moda Ibiza. Esta obra ha sido escrita e ideada por la periodista Montse Monsalve y cada dibujo ha sido creado por el ilustrador Raúl Moya con la colaboración gráfica de Félix Sánchez.

La vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, ha presentado hoy “ADLIB: una historia de cuento”, una obra, escrita e ideada por la periodista Montse Monsalve, de la cual se han editado 2.000 ejemplares en castellano y catalán destinados a difundir los valores de la moda, de la cultura, de la artesanía y de las tradiciones de Ibiza entre los escolares de la isla. Para ello estos cuentos se entregarán a bibliotecas y centros educativos de Ibiza con el fin de que formen parte de sus fondos. El Consell ha donado, además, un centenar de estos relatos al presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Ibiza y a su coordinadora, César Loeffel y Mary Castaño respectivamente, quienes han asistido a la rueda de prensa, con el fin de que se los hagan llegar a los Reyes Magos para que estos puedan repartirlos esta noche entre los niños de la isla que más los necesitan.

Presentación "Adlib: una historia de cuento"

Presentación «Adlib: una historia de cuento»

“Adlib: Una historia de cuento” se ha editado en castellano y catalán y relata la historia de dos hermanos mellizos, María y Joan, que son parte de una colla de Ball Pagès y que difunden entre sus compañeros de clase, y lectores, la historia, tradiciones y cultura de su grupo. María y Joan abordan, además, junto con sus padres y abuelos cómo el traje tradicional de la isla inspiró a los primeros diseñadores de Adlib Moda Ibiza y la relación entre ambos. Una historia familiar que recoge la importancia de la familia y de las costumbres de la isla y cuyos dibujos han sido creados por el ilustrador Raúl Moya con la colaboración gráfica de Félix Sánchez. “Este cuento es la antesala del libro de fotografía de Adlib Moda Ibiza que presentaremos próximamente y que recoge los 47 años de historia de esta marca de nuestra isla que va mucho más allá de la moda”, ha avanzado Marta Díaz. “Cuando ideamos en 2017 dar vida a este libro tan especial, cuajado de testimonios de los protagonistas de Adlib Moda Ibiza de ayer y de hoy y que recoge las mejores fotografías de su historia pasada y actual, Montse Monsalve nos sugirió darle continuidad con un cuento que acercase nuestra moda a los más pequeños”, ha concretado la consellera. “Nos encantó la idea porque en todo momento desde el Consell d´Eivissa recalcamos que Adlib Moda Ibiza es cultura, es tradición y es artesanía también y creo que este cuento resume a la perfección su filosofía y su esencia”.

Este cuento, ha explicado Marta Díaz, “incluye, además, pegatinas para que los más pequeños identifiquen los instrumentos del Ball Pagès, sus diferentes vestimentas o momentos históricos y prendas tradicionales de Adlib Moda Ibiza, así como unas páginas de notas donde podrán escribir sus apreciaciones o dar continuidad a la historia del cuento”.

Por su parte la periodista Montse Monsalve, autora del cuento y del libro, ha querido agradecer a la consellera Marta Díaz, “su confianza en mí para dar vida a este proyecto que es el más bonito de mi vida”, y también al equipo de diseño gráfico e ilustración “por haber sabido dar vida a la perfección a cada imagen que reproduce fielmente nuestras tradiciones y nuestra isla”.

“La ayuda del equipo de Industria del Consell d´Eivissa, de Arán Ediciones, de mis compañeras Marta Jiménez y Cris Marí, para afinar textos y “storytelling”, de la responsable del Arxiu, Lina Sansano, o de las Collas de Sa Bodega y de Sant Joan de Labritja ha sido inestimable en este proyecto que esperamos guste a los más pequeños tanto como a nosotros”, ha concluido la periodista, quien ha matizado que el proceso de creación de este cuento, en el que han participado una decena de niños de entre 5 y 9 años aportando su visión, “ha sido apasionante y muy enriquecedor”.

Para Raúl Moya, ilustrador de este relato, “este proyecto ha sido todo un reto porque nos ha supuesto meses de investigación y de afinación de cada dibujo para ser fieles a la historia”. Por su parte Félix Sánchez, quien ha apoyado a Moya en la ejecución de estos dibujos, ha asegurado que “para un ibicenco como yo que el Consell cuente con nosotros para iniciativas tan maravillosas como esta es un auténtico regalo que esperamos disfruten sus lectores tanto como nosotros”.

Este cuento se ha editado para su distribución gratuita y no estará a la venta.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario