Los alumnos de “Santa Eulària més sostenible” visitan las instalaciones de Reciclajes y Derribos Santa Bárbara

 

Diez alumnos de este programa, englobado en la iniciativa SOIB 30, han conocido sobre el terreno el proyecto de restauración de la cantera Santa Bárbara

Un total de diez alumnos del programa “Santa Eulària més sostenible II”, englobado en el SOIB 30 y organizado por el Ajuntament de Santa Eulària, visitaron la pasada semana las instalaciones de la Cantera de Santa Bárbara para completar su formación de informadores ambientales en el ámbito de la gestión de residuos.

Durante una hora los alumnos recibieron una charla para conocer el trabajo de restauración morfológica y paisajística de la antigua cantera Santa Bárbara mediante materiales inertes. Este trabajo se lleva a cabo desde 2005 con fines ambientales.

El objetivo principal de este proyecto es permitir que los alumnos-trabajadores se formen y acumulen experiencia laboral para mejorar sus opciones de inserción laboral. Además, también se quiere promocionar la correcta gestión de residuos de construcción y demolición (RCDS) del Municipio fomentando su reutilización a través de su reciclaje y de su aprovechamiento para la recuperación de espacios naturales.

En la planta de selección y tratamiento de residuos de construcción y demolición ubicada en la cantera Santa Bárbara se procesan toda clase de residuos y se producen áridos reciclados,  además de procederse a la restauración del paisaje con el fin de devolverlo al estado en el que se encontraba antes de ser una cantera.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte