La nueva cocina ibicenca fusión aterriza desde hoy en Madrid de la mano del Restaurante Sa Brisa

Este establecimiento que lleva cuatro años demostrando en Ibiza otra forma de concebir la gastronomía abre sus puertas en la capital apostando por el producto local de las Pitiusas

El Restaurante Sa Brisa, situado en el emblemático Paseo de Vara de Rey en Ibiza, abre hoy su nuevo establecimiento en Madrid, ubicado en la zona del Retiro, con el objetivo de trasladar la cocina ibicenca fusión a la capital, con la brisa del Mediterráneo, y su particular visión de cocina de autor internacional como hilo conductor.

Se trata del primer restaurante de la isla que apuesta por transportar su cocina fuera de las Pitiusas con la intención de dar a conocer en la Península la amplia variedad gastronómica de calidad que existe en Ibiza. De hecho, son muchos los productores locales que durante las últimas semanas han estado trasladando sus productos a Madrid para mantener intacta la esencia de Sa Brisa.

Sus precursores, Pere Vendrell, Esther Bonet y Gonzalo Aragüez han realizado un exhaustivo estudio de mercado a lo largo de dos años para lanzar este proyecto que confían logre la misma respuesta que Sa Brisa en Ibiza. En esta línea ambos afirman haber puesto “toda nuestra ilusión en esta nueva etapa que emprendemos con el fin de seguir haciendo feliz a la gente a través de nuestros platos”. Para los impulsores de este establecimiento trasladar este concepto de cocina a Madrid “tiene mucho sentido porque es precisamente uno de los públicos que más valora nuestro trabajo cuando nos visitan”, apuntan. “En Madrid entienden nuestro concepto de cocina destinado a hacer vivir experiencias para que cada comensal emprenda un viaje con los mejores productos y el trato más amable como transporte”, exponen desde Sa Brisa, poniendo como ejemplo el éxito de sus propuestas presentadas en ferias especializadas como Fitur o Madrid Fusión. Por eso la capital ha sido, después de Ibiza, el segundo destino escogido por estos jóvenes empresarios para dar vida a su proyecto. Este nuevo restaurante estará ubicado en la calle Menéndez Pelayo, frente al Parque del Retiro, una zona de Madrid que es un auténtico referente para los amantes de la gastronomía.

En su carta estarán presentes los platos más representativos de Sa Brisa, creados por su chef ejecutivo Gonzalo Aragüez, quien comandará la cocina en Madrid, entre los que destacan el hot dog de calamar de potera, las croquetas de bullit de peix (guiso ibicenco de pescado) o el pan payés elaborado con harina de xeixa cultivada en la isla. Así, los productos locales tendrán una gran importancia en cada una de las elaboraciones y por ello, para lanzar este proyecto, sus autores se han encargado de cerrar diversos acuerdos con diferentes empresas locales de la isla que suministrarán a este espacio en Madrid alimentos como el aceite, la sal, carnes o pescados de Ibiza. “Nuestro propósito es promocionar fuera de la isla la gran multitud de platos únicos que hay en este rincón del Mediterráneo que tanto amamos y aprovechar las oportunidades de la capital para internacionalizar la gastronomía ibicenca”, aseguran los autores del proyecto. Además, estos productos kilómetro cero podrán adquirirse en el propio restaurante ya que los dueños de Sa Brisa han habilitado un espacio destinado a ello.  Asimismo, han destinado una amplia sala privada para realizar show-cooking, donde participarán chefs ibicencos y también cocineros del resto de la Península con la intención de “seguir creciendo e intercambiar conocimientos culinarios”. Por otra parte, este espacio servirá para realizar eventos o celebraciones exclusivas.

‘Sa Brisa & Catering’

La apertura de este nuevo establecimiento en Madrid coincide en el tiempo con la consolidación del recientemente creado ‘Sa Brisa Catering & Lab’, un espacio privilegiado en el que han aglutinado todas las labores de catering que llevaban realizando en el restaurante desde hace varios años. Este rincón servirá para gestionar catering en bodas, cumpleaños, aniversarios o eventos especiales. Además en este local, situado en Vía Romana, se pretende impartir cierta formación, para la realización de cursos o talleres de cocina.

Nueva carta, nuevas experiencias

Desde Sa Brisa inician este verano con una nueva carta en la que, a parte de los plato más míticos del menú del restaurante, se han incorporado algunas propuestas fruto del trabajo de investigación que se ha llevado a cabo durante los meses de invierno. Unas propuestas que se complementan con un nuevo menú de cócteles adaptado a los gustos, sabores y temperatura de la isla. “Hay gente que nos conoce desde que abrimos y a la que le gustó el concepto de Sa Brisa, muy rompedor en la isla, a todos ellos les invitamos a que vuelvan ahora, a degustar las propuestas de esta nueva carta. Porque vivir en primera persona la experiencia que proponemos es la única manera de entender qué hay detrás de cada elaboración de Sa Brisa”, ha concluido Esther Bonet.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte