El Rey Felipe VI presidirá las II Jornadas de Inteligencia y Emergencias de ASELF que se celebrarán en Ibiza

Sin comentarios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, forma parte también del Comité de Presidencia de esta cita compuesta por 25 autoridades

Esta cita acogerá del 26 al 28 de septiembre ponencias impartidas por los mayores expertos en Seguridad Contra Incendios, Gestión de Emergencias y Protección Civil de España

Este Congreso cuenta en su segunda edición con el apoyo de las principales instituciones de Baleares, del Gobierno central y de empresas del sector de la seguridad

La Asociación Española de Lucha Contra el Fuego es una entidad sin ánimo de lucro declarada Entidad de Utilidad Pública de Ámbito Estatal con casi 60 años de historia

S.M. el Rey Felipe VI será el Presidente de Honor de las II Jornadas Técnicas “Inteligencia y Emergencias”, que cobrarán vida del 26 al 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Ibiza, y que organiza en la isla por segundo año, tras su edición de 2016, la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego, ASELF. Una cita que contará con una amplia representatividad de los mayores profesionales de la Seguridad Contra Incendios, de la Gestión de Emergencias y de la Protección Civil de España, y con un importante Comité de Honor del que formará parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Rosario Sánchez, el presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Torres o los alcaldes de Eivissa, Rafael Ruiz y de Santa Eulària des Ríu, Vicent Marí, cuyo Consistorio ha cedido el Palacio de Congresos de Ibiza para este encuentro.

Las Jornadas Técnicas Inteligencia y Emergencias contaron en 2016 con más de 200 participantes siendo la primera vez en España que se organizaba un foro con este formato y con esta temática. Un encuentro del que surgió la necesidad de crear un grupo de trabajo multidisciplinar que, desde su conclusión, se ha encargado de desarrollar una publicación específica que, amparada bajo el título: “La función de Inteligencia en la Gestión de Emergencias y Catástrofes”, ya ha sido publicado por al Instituto Español de Estudios Estratégicos, IEEE, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, CESEDEN, y que se presentará oficialmente en este evento, “como elemento doctrinal”, según ha avanzado el presidente de ASELF, Pablo Gárriz. Además de esta obra el miércoles 26 de septiembre también se presentarán las conclusiones del pasado ejercicio y se presentarán las Jornadas Internacionales de Setúbal, Portugal, como continuación de la “International Conference Risks, Security and Citizenship”, celebrada en esta ciudad lusa.

El jueves 27 de septiembre se abordará la Inteligencia Operacional Aplicada, con casos prácticos, así como la negociación y toma de decisiones en emergencias complejas, y el uso y aplicación de la Inteligencia en los puestos de mando.

La Ciberinteligencia y la Ciberseguridad, con ejemplos de riesgos y emergencias reales, protagonizarán el segundo bloque de ponencias de la mañana en un día que culminará con la exposición de la Inteligencia Operacional Aplicada, emergencias químicas derivadas de incendios en establecimientos industriales, la ayuda humanitaria en actuaciones en grandes catástrofes, los análisis y la toma de decisiones en incendios forestales y de interfase, y la gestión de la comunicación públicas y las redes sociales en estos ámbitos.

La última jornada de esta cita servirá para tratar la incidencia de la Inteligencia Sanitaria en la gestión de emergencias en escenarios NRBQ (Nuclear, Radiológicos, Biológicos y Químicos), la gestión y generación del conocimiento como base de las actividades de inteligencia en su aplicación al campo de las emergencias y la seguridad, o el uso de expertos para integrar estas capacidades. Un foro que se cerrará con ejercicios operativos conjuntos donde se tratará la necesidad de integrar estas capacidades en todos los ámbitos y compartir protocolos entre los actores participantes en cada caso.

ASELF

La Asociación Española de Lucha contra el Fuego, ASELF, declarada entidad de Utilidad Pública de Ámbito Estatal, es el punto de encuentro y foro más antiguo y representativo del sector que contribuye a facilitar la mejora en todo lo referente a la Seguridad Contra Incendios, a la Gestión de Emergencias y a la Protección Civil. Fundada en el año 1959 participa, entre otras actividades, como órgano consultivo en diversos órganos y comités y representa a España en el Comité Técnico Internacional del Fuego, CTIF, organismo creado en 1900 y actualmente también conocido como «International Association of Fire and Rescue Services”.

La organización de estas jornadas técnicas sobre “Inteligencia y Emergencias” responde a la necesidad de dar cobertura a un campo que, incipiente para algunas organizaciones, no deja de ser un elemento consolidado tanto operativa como doctrinalmente en otros muchos ámbitos tanto civiles como militares.

Dada la amplitud de la temática para esta ocasión se ha buscado una idea principal sobre la que pivota la organización y estructura de los contenidos de estas jornadas, articulándolos en las cinco mesas redondas, diversas ponencias y talleres, además de un ejercicio operativo conjunto.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario