¿Es IGT la nueva competencia de Youtube?

Se trata de la novedad de Instagram que está revolucionando la red y conquistando, sobre todo, a los ‘youtubers’. Si antes estaba la duda de hacerse canal de Youtube o no, ahora no hay excusas, todos publicamos stories, ¿y qué mejor que poder hacerlo de manera profesional? Instagram TV o, mejor dicho, IGT te lo permite. Ya que se trata -de alguna manera- de grabar un story más largo de lo normal o subir tus vídeos de calidad, como en Youtube, creando así un propio canal de televisión en las redes sociales.

Hace años nadie se hubiera imaginado que acabaríamos más enganchados a ver los vídeos de la vida de los youtubers que una buena película o un programa de informativos. Hemos llegado al punto de quitarnos horas de sueño, tiempos muertos e interesantes conversaciones ‘cara a cara’, por ver esos 15 segundos de stories. Una de las herramientas que más triunfa en internet, y que todo el que tiene cuenta de Instagram – sea famoso o no- utiliza.

Parece que ahora – en teoría – elegimos, seleccionamos y administramos mejor el contenido real de lo que consumimos. Pero lo cierto es que las redes sociales avanzan a tal velocidad que no tenemos ni tiempo para pensar y valorar sobre qué estamos viendo. Ahora, por inercia, accedemos a nuestra app de Instagram y hacemos ‘clic ‘en al botón de stories. Entrando en la rutina de ver una sucesión de vídeos cortos en los que los instagramers aprovechan para vender marcas y el resto para proyectar sus ‘mejores planes del día’.

¿Alguien se puede imaginar ahora hacia dónde nos llevará esta nueva herramienta de televisión IGT? De momento os podemos avanzar que ya son muchos los famosos como, Josef Ajram, quien se ha animado – y mucho –  a subir vídeos de sus viajes o aficiones, incluso a compartir algunos momentos divertidos con su mujer Suhaila. Chiara Ferragni, la instagramer más famosa del mundo que cuenta con su propio canal de Youtube y ahora dedica tiempo también a producir contenido para su propio canal de TV en Instagram o, por lo menos, compartir el mismo contenido que sube a Youtube. Otro de los perfiles que llaman la atención es el caso de la influencer Marta Carriedo, al ver que su último vídeo subido a Youtube fue hace 3 meses y desde hace unos días no para de compartir contenido en nuevo canal de IGT.

¿Nos sumamos a esta nueva tendencia sin la que, dentro de muy poco, seguro que ‘no seremos de este mundo’?

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte