‘Es Verro Portmanyí’; un grito que vela por el entorno de Sant Antoni

Sin comentarios

Cuando la UTE Portmany y el Ayuntamiento de Sant Antoni nos propusieron crear una estrategia global de comunicación con la que concienciar a la población de la necesidad de abogar por el reciclaje, desechar los residuos en los contenedores y espacios destinados para ello y transmitir un canto a la esperanza desde el optimismo, huyendo de los mensajes coactivos, decidimos contar con algunos de nuestros colaboradores más creativos y eficientes: Visuarama y el Mago Albert. ¿Por qué? Porque de su mano hemos dado vida a personajes como “El Guerrero de la Limpieza” o “Chicletín” reconocidos ya en toda Ibiza, gracias a la confianza de Herbusa en nuestra agencia, y teníamos claro que queríamos repetir éxito y experiencia.

Si en Sant Antoni una de las esculturas más carismáticas es el “UC” que nos saluda desde lo alto de su pedestal de piedra, ¿qué podría ocurrir si le dábamos vida?

Lo primero que hicimos fue una exhaustiva investigación para analizar su contexto histórico y vestimenta, solicitando opinión y consejos a varias collas de ball payès de la isla. Una vez que tuvimos clara su identidad y morfología llegó el turno de dibujarlo.

De la mano de Raúl Moya de Visuarama, supimos cómo sería nuestro ‘Es Verro Portmanyí’, que desde anuncios diseñados por Digital Ground con nuestras indicaciones y carteles nos muestra hoy qué municipio y qué isla queremos. Su grito se transformó en una voz real cuando el mago Albert, se enfundó en su traje tradicional, confeccionado a mano por una artesana de la isla, y explicó en un spot de televisión y en cuñas de radio que la limpieza va más allá de las empresas que se dedican a ello: comienza en cada uno de nosotros. Para ello este personaje visita estos días los principales centros escolares de Sant Antoni transmitiendo su mensaje, y es que, hay cosas que son más sencillas para un niño que para un adulto, la suerte es que ellos son quienes, muchas veces, nos educan.

[ngg src=»galleries» ids=»149″ display=»pro_mosaic» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup»]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario