La Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo, arranca su 32 edición el próximo 18 de abril

Sin comentarios

En esta cita deportiva, que cuenta con tres versiones, participarán casi 200 embarcaciones y más de 1.200 regatistas

Como novedad este año tendrá lugar “la Regata Inshore La Sal” en la que competirán las tres flotas unidas

La Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo, ha presentado hoy su 32 edición en la que participan un total de 200 embarcaciones y más de 1.200 regatistas, de ocho nacionalidades distintas, y que comienza el próximo 18 de abril.

La rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar en el OD Hotels de Barcelona, ha sido presidida por el conseller de Economía y Hacienda del Consell d’Eivissa, Gonzalo Juan Ferragut, el presidente del Real Club Náutico Denia, Jaime Portolés, el director de la Ruta de la Sal, Enrique Curt, el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavi Torres, el navegante oceánico español Guillermo Altadill, así como varios de los regatistas que participarán en esta cita deportiva.

El conseller de Economía y Hacienda del Consell d’Eivissa, Gonzalo Juan Ferragut, ha querido felicitar a la organización de esta regata que marca el inicio de la temporada deportiva y turística de Ibiza, es un evento de gran prestigio que cuenta con el respaldo de todos”, ha matizado. Por su parte, el presidente del Real Club Náutico Denia, Jaime Portolés, ha subrayado la importancia que tiene para su club esta cita deportiva y ha destacado que “esta prueba es una de las regatas mediterráneas con más historia que nos une a la isla Ibiza”.

Mientras, el director de esta regata, Enrique Curt, ha explicado que la Ruta de la Sal sigue siendo una referencia de las regatas de altura y una escuela de navegación. Curt ha subrayado que “tanto para aquellos que la realizan por primera vez, como para los que repiten participación en esta cita náutica, les invito a que disfruten de esta prueba mediterránea tanto como lo hacemos nosotros organizándola”.

Asimismo, el presidente de la Federación Catalana de Vela, FCV, Xavi Torres, ha asegurado que es importante continuar con el apoyo a este deporte y ha felicitado a Enrique Curt, “por su éxito tanto en la organización como en la difusión de esta prueba”. Por último, el navegante oceánico Guillermo Altadill, ha reconocido el cariño especial que siente por la Ruta de la Sal, “a pesar de ser un asiduo en regatas como la Sydney Hobart o la Fastnet, entre otras, la Ruta de la Sal es con la que me siento más identificado, ha concluido. La organización le ha concedido un diploma de reconocimiento como navegante de la Ruta de la Sal.

Una prueba con tres versiones

Esta prueba deportiva, con más de treinta años de historia, consta de tres versiones: la versión Barcelona, con salida desde Castelldefels, la versión Denia, con salida desde el puerto de la misma ciudad alicantina, y la versión Mallorca, cuyos participantes zarpan desde el Port d’Andratx. Como novedad este año tendrá lugar la Regata Inshore La Sal – Trofeo Ajuntament de St. Antoni en la que competirán las tres flotas unidas.

Los diferentes equipos, entre los que se encuentran algunos de los más punteros dentro de la competición a vela de alta mar, emprenderán un viaje para unir la Península, o Mallorca, con Ibiza, y se iniciará el próximo 18 de abril. La salida desde Port Ginesta tendrá lugar a las 11.00 horas, la salida desde Port d’Andratx a las 12.00 horas, mientras que la versión Denia, zarpará a las 14.00 horas. En su primera versión desde Barcelona, los navegantes recorrerán unas 140 millas náuticas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni de Portmany; en la salida desde Denia, la distancia mínima será de 120 millas náuticas, y obliga a virar a Formentera por babor, navegando así por la costa norte de Ibiza y, por último, en la versión desde Mallorca, que unirá Andratx con Sant Antoni de Portmany, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera, será de 103 millas náuticas.

Regata Inshore La Sal – Trofeo Ajuntament de St. Antoni

Como novedad, este año se celebrará el domingo 21 de abril a las 12.00 horas, una  regata costera de unas 8 millas en la Bahía de Sant Antoni de Portmany, la “Regata Inshore La Sal – Trofeo Ajuntament de St. Antoni”,  en la que las tres flotas de la 32 edición de la Ruta de la Sal podrán competir unidas en un mismo campo de regata.

Una prueba, corta e intensa, que cerrará el evento y tras la que los equipos participantes, una vez cruzada la línea de llegada, podrán poner rumbo a sus puertos de origen.

El trofeo para el ganador de la Regata Inshore, se entregará en el Salón Náutico Internacional de Barcelona durante el acto de presentación de la próxima edición de La Ruta de la Sal.

Desde su primera edición, hace ya 32 años, han navegado en La Sal unas 6.080  embarcaciones tripuladas por cerca de 39.500 regatistas, y se han cubierto unas 8.480  millas de competición. Las cifras dan una idea de la magnitud de este evento que se ha convertido en un excelente promotor del turismo náutico para Ibiza y claro dinamizador de la navegación de altura en nuestro país.

[ngg src=»galleries» ids=»156″ display=»pro_mosaic» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup»]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario