Elisa Pomar se inspira en el estilo flamenco para dar vida a su colección Adlib Moda Ibiza

La directora creativa de esta firma homónima presenta su SS20 “No hay mañana sin ayer”

Su desfile será una oda a la tradición en tres actos y contará con la colaboración de la Colla de Sa Bodega

“La tradición y la inspiración flamenca son los pilares de mi colección de este año” adelanta Elisa Pomar, quien desfilará en la Pasarela Adlib 2019 el próximo 4 de mayo. Bajo el título “No hay mañana sin ayer” Elisa Pomar da vida a su SS20 donde armoniza la tradición y los orígenes de Ibiza con su lado más transgresor, dando lugar a piezas de gran tamaño, numeradas, con denominación de origen y que mantienen al mismo tiempo la esencia de la marca insignia de joyas ibicenca.

Su desfile será una oda a la tradición en tres actos y contará con la colaboración especial de la Colla de Sa Bodega, constituida por Ana Escandell, Esther Escandell y Neus Marí, quienes representarán a la tradición ibicenca femenina, junto a los niños Clara Altadill, Aitor Palerm, Ana Vázquez y Álex Alentado. La música en el escenario correrá a cargo del cantante ibicenco Marc Cuevas quien interpretará el tema “Flors de baladre” junto con Vicent Torres y su flauta ibicenca. Por su parte, el vestuario que acompañará a las joyas de Elisa Pomar será la firma “Orígens” de David Pomar.

Así, la tradición es parte esencial y punto de partida del universo de Elisa Pomar y su colección es un prefacio de un mañana que combina influencias folclóricas y donde está presente el flamenco impulsivo, el volumen de una noche de baile ibicenca y una emprendada contemporánea. 

En esta colección Pomar unifica la tradición de la isla con el estilo flamenco, “me inspira muchísimo y sus colores y su luz están presentes en mis piezas de este año”, puntualiza Pomar, quien matiza además que sus joyas están pensadas para mujeres atrevidas de todas las edades. Elisa afirma también que “este año recupero más que nunca lo que aprendí de mi abuelo y de mi padre”, ya que la directora creativa de esta firma conserva como oro en paño la receta de cómo confeccionar piezas únicas como las que elaboraba su bisabuelo, aquel  “joyero del Rey” que en el año 1850 encabezó una estirpe que hoy continúa, consolidando sus diseños ibicencos como los más populares del mundo.

Así, la directora creativa de esta firma presentará en la Pasarela Adlib unas creaciones en las que combina sus raíces con una Elisa diferente y arriesgada, creando piezas en las que habrá muchas cruces pero también diseños sorprendentes y que son, según afirma Elisa, “más grandes que nunca, de tamaño XXL”. Además de declarase una enamorada del arte flamenco, “No hay mañana sin ayer” bebe del imaginario religioso y descubre en esta etapa una nueva forma de entender y confeccionar las piezas típicas ibicencas. En sus creaciones el oro sigue siendo su material principal y representativo de la marca, aunque también habrá piezas en plata blanca, que cobran vida con materiales como el cristal, el coral, la malaquita, la ágata verde o el ónix, junto con otras materias primas que Elisa Pomar que se presentarán por vez primera en este desfile.

La firma Elisa Pomar nació en 2008 del estudio de la emprendada, una pieza particular de la joyería ibicenca, a través de la cual continúa analizando sus peculiaridades de las que extrae una gran parte de su inspiración.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte