La ibicenca Natalia Martínez Nieto con su colección Catalina gana la tercera edición de Futur Adlib

Sin comentarios

El jurado de este concurso de nuevos talentos de la moda que ha abierto la Pasarela Adlib 2019 ha estado constituido por María Escoté, Luis Ferrer, Melania Piris, Tony Bonet o Paulo Ribeiro

Esta pasarela busca convertirse en una plataforma de difusión para nuevos creadores, con espacio para la moda curvy y la lucha contra el plástico

El desfile de nuevas promesas de la moda de Ibiza, Futur Adlib, inauguró ayer en el Recinto Ferial la Fashion Week de Adlib Moda Ibiza en la que la ibicenca Natalia Martínez Nieto, con su colección Catalina, se ha hecho con el premio de esta tercera edición valorado en 2.500 euros. En total han sido seis las finalistas que han participado en esta cita que ha contado, además, con las propuestas de los diseñadores nóveles y ganadores de pasadas ediciones de este certamen, Patricia Richtsteiger, Rebeca Ramis, Alfonso Sánchez y la Escola d´Arts d´Eivissa. Al evento han asistido la modelo y presentadora Paloma Lago, la estilista e influencer Paula Loves y el estilista de Harper’s Bazaar, Jousi, que han disfrutado del desfile en el que ha participado la top Patricia Yurena.

Un concurso presentado por Txabi Franquesa y en el que el jurado ha estado presidido por María Escoté, quien ha contado con el apoyo de diseñadores como Luis Ferrer, Melania Piris y Tony Bonet, del director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y de la representante de la Sección de Industria del Consell d´Eivissa, Rebeca Miguel.

Las finalistas de este concurso, al que se presentaron un total de 18 nuevos talentos, han sido Charlotte Caput Gutiérrez, María Gabriela Durán Febrer, Romina Elva Espósito Bustos, Natalia Martínez, Nieves Rubio Salom e Iris María Torres Vich.

En esta tercera edición las prendas diseñadas han sido confeccionadas de forma artesanal con diversos materiales y tejidos, muchos de ellos tradicionales. Un certamen en el que se ha valorado la creatividad de cada colección y cómo los participantes han presentado y defendido sus propuestas e inspiración. Así la ganadora de Futur Adlib ha sido premiada por la complejidad y por la calidad en la confección de los acabados de sus estilismos, así como por la armonía y cohesión de su colección vinculada a Adlib Moda Ibiza y a la isla.

Futur Adlib ha contado con la actuación en directo del grupo de música “Mirrors” y con una acción destinada a difundir entre el público la necesidad de erradicar el uso de plásticos de un solo uso en las islas. Así cada asistente se ha encontrado en su asiento del Recinto Ferial una botella reutilizable de Tritan, libre de componentes contaminantes.

La banda Mirrors es el reciclaje de Tooroosters en 2016 y de MirrorsFrequency en 2009. Un grupo que tras una década en la que han trabajado con compañías de calado nacional como Warner o Parlophone, ha mostrado en esta Pasarela su nueva aventura en la que mezcla la música electrónica con el pop rock y el hip-hop de toda la vida para dar forma a un estilo muy personal y definido, a través de letras y melodías de amor.

Una pasarela con apoyo ibicenco

El Consell d´Eivissa dará vida durante los próximos días a la 48 edición de la Pasarela Adlib en la que ha contado con el apoyo de Fashion Tv como patrocinador principal de esta cita.

Una serie de desfiles que también están amparados en el patrocinio de Blue Marlin, O Beach Ibiza, Grupo Mambo, Casa Maca, Class Rent a Car, Hotel Puchet, Can Alfredo, Quintessentially, Eiviestetic, Sirenis, Redken, Ana Marttin, Dreams Makers Laura Furné y Medisans.

Además esta Pasarela cuenta con la colaboración de Palladium Hotel Group, OD Talamanca, Hotel Aguas de Ibiza, Yemanjá, Hotel Royal Plaza, Familia Marí Mayans, Hotel Las Mimosas, Eiviss Garden, Gvine, GM Mumm, Hierbas de Ibiza, Sir Joan, Agroturismo Can LLuc, Campos de Ibiza, Restaurante La Manduca, Fluxà, Restaurante Cosmopolit, Disaronno, Law Ibiza y Martini Fiero.

Colecciones de las finalistas

La colección presentada por la Charlotte Caput Gutiérrez, titulada “Inmarcesible”, ha mostrado seis looks creados a partir de retales rescatados de tapicerías y de cortinas y combinados para recuperar su utilidad. Una colección inspirada en los trajes coloridos de las payesas, cargados de cenefas y de lazos y llenos de luz.

Por su marte María Gabriela Durán Febrer ha desgranado en “Ellas”cómo debajo de cada tul, de cada gasa, de cada encaje y de cada pedrería, puede brillar una estrella. Su propuesta empodera a una mujer carismática, con herramientas y habilidades indescriptibles, que parece sacada  de un cuento moderno donde la libertad y la belleza compiten a partes iguales.

La finalista Romina Elva Espósito Bustos, ha recreado en “Oro Blanco”, el paisaje de Las Salinas de Ibiza durante el invierno mediante tejidos fluidos, que simulan los movimientos del mar, y líneas dirigidas a mujeres y hombres contemporáneos y elegantes.

Natalia Martínez Nieto ha mostrado, por su parte, con “Catalina” una historia inspirada en los fondos del ajuar de su madre y de su abuela, buceando en el costumbrismo de la vestimenta de Ibiza, con prendas pespuntadas, para revivir a una payesa nada convencional.

Asimismo, Nieves Rubio Salom ha exhibido con “Corallium” prendas inspiradas en los corales marinos y en su importancia en la producción de oxígeno. Dibujada con diferentes técnicas artesanales de pigmentación, Corallium refleja varios looks en los que abundan los colores y las texturas artesanales, y en los que se denuncia la afección de la contaminación en la pérdida de vida de los fondos marinos. 

Por último Iris María Torres Vich ha presentado “Aigua Viva”, donde ha mostrado una colección cuajada de organzas, de transparencias y de superposiciones de volantes, de tejidos deshilachados y de aplicaciones de perlas o de cristales, para representar el hábitat marino. Coronas con redes de pesca, voluminosas pamelas adornadas con perlas, collares y grandes pendientes erosionados y otros elementos marinos, completan esta propuesta.

Futur Adlib una plataforma de nuevos diseñadores

Patricia Richtsteiger, ganadora de la II Edición de Futur Adlib, ha debutado con su primera colección titulada “Aliter”, que significa “de otro modo”, cuajada de líneas sencillas y frescas, características de la moda pitiusa, en la que se mezclan los estilos de los últimos 48 años de esta marca de Ibiza con detalles de sus mangas, cuellos, volantes o transparencias. Una propuesta ecléptica en la que se funden tejidos como el neopreno, la malla 3D o el tejido técnico, con otros clásicos como el piqué, los bordados o el popelín, para jugar con las transparencias, con los calados, con las geometrías y con las texturas. La artesanía se encuentra presente en esta colección mediante detalles de ganchillo.

Rebeca Ramis ha recreado, por su parte con “Hippy Love”, la llegada de los hippies a la isla de Ibiza, evocando su libertad, su color y su forma de vida en las propuestas de su nueva colección. El color principal es el blanco que se combina a la perfección con otros tonos como el lavanda, el azul o el verde. El tejido principal en sus creaciones es la bambula de algodón que convive con las puntillas, con los volantes y con el guipur, que confieren a sus prendas un aire bohemio y natural.

Alfonso Sánchez, ganador del primer premio en Futur Adlib 2017,  ha dado visibilidad a las prendas concebidas para la mujer “curvy”, en “Divers”, donde ha rendido un homenaje a diferentes tipos de mujer, concibiendo la moda como algo real, de todos y para todos. La diversidad, la modernidad y la tradición se dan la mano en una selección de diseños de corte clásico, con grandes volúmenes ovalados y con el color negro como gran protagonista. Con tejidos en los que predominan las sedas mixtas que se caracterizan por su delicadeza, por su suavidad y por su espectacular movimiento, sus prendas están enriquecidas con estampados digitales y exclusivos inspirados en la joya tradicional ibicenca: la emprendada.

Por último los alumnos de la Escola d´Arts d´Eivissa han volado con “Butterfly” una colección de prendas en la que sus estudiantes han utilizado el simbolismo de la mariposa con el fin de plasmar en sus prendas su progresión como alumnas que culminan su formación con el desfile en esta pasarela. Para realizar sus propuestas han utilizado telas naturales como el algodón, el lino y el yute en colores blanco y crudo, mezclados con las tonalidades características de la arpillera y con toques fríos como son el verde y el azul.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario