La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer y Eroski presentan su I Torneo de Pádel Solidario

Sin comentarios

Este encuentro deportivo tendrá lugar del 18 al 27 de octubre en el Ibiza Club de Campo y contará con 36 premios y nueve categorías

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer y Eroski se unen para organizar su I Torneo de Pádel Solidario, que tendrá lugar del 18 al 27 de octubre en el Ibiza Club de Campo. Todo lo recaudado durante estas jornadas se destinará al proyecto de investigación contra el cáncer que financia esta ONG ibicenca y serán un total de 36 los premios, valorados entre 100 y 400 euros, que se entregarán el último día del torneo a los ganadores de las nueve categorías existentes. La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha explicado que “creemos que el deporte, que es un preventivo contra el cáncer, pasarlo bien y ser solidarios es una mezcla ganadora y por eso no nos cansamos de organizar momentos bonitos para que la gente nos ayude a recaudar fondos”. En esta línea Gutiérrez ha querido agradecer a Eroski “que siempre piense en nuestra Asociación para ayudarnos a sufragar los costes del proyecto de investigación que lideramos, primero con el calendario solidario, con el que logramos recaudar más de 10.000 euros, y ahora con este Torneo de Pádel”.

La fecha límite para la inscripción en este torneo finalizará el próximo 13 de octubre y serán cuatro las categorías femeninas, cuatro más las masculinas y una mixta a las que podrán sumarse las personas que deseen participar en este encuentro. Las inscripciones se efectuarán en las oficinas del Ibiza Club de Campo, o en el teléfono 971 30 30 30, y el precio por inscripción en una de las categorías será de 20 euros y de 35 para competir en dos. “Lo importante aquí es participar, más que nunca, sumarse a este I Torneo de Pádel Solidario y apoyar esta causa que es de todos”, ha asegurado el jefe de zona de Eroski en Ibiza y Formentera, José Izquierdo.

Este evento es una iniciativa de Eroski y de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer y cuenta con el apoyo del propio Club de Campo y de multitud de empresas como Familia Marí Mayans, Imam Comunicación, Dándole Vueltas, el restaurante Anduriña Da Medica, Ferretería V. Marí Náutica, Veuve du Verney o Autos Marí. Los premios a los que se optará en dicho torneo han sido donados por empresas como Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel, Maymanta, Elisa Pomar, Trattoria del Mar, Clínica Dental Doctora Esther de Bustamante, Clínica Doctor Rull, Joyería Viñets, Luxury, Ibizkus y Peluquería Mariluz.

Mari Carmen Gutiérrez ha querido agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su aportación ya que, según remarca, “solos nunca hubiéramos llegado tan lejos y gracias a todos los que nos acompañan, los que nos dedican su tiempo y los que aportan lo que pueden a nuestros eventos y los asistentes, hemos llegado a esta segunda fase de la investigación contra el cáncer” concluye.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

 

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional. 

La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d´Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario