El estreno de “La Ley del Embudo” y el rodaje la serie “Closed Bar” protagonizan el verano de cine de Bárbara Hermosilla

Sin comentarios

La actriz ibicenca participó ayer en el espacio de entrevistas “Unas Hierbas con”, en Ebusus Sociedad Cultural, donde compartió con la periodista Montse Monsalve sus inicios, proyectos y sueños

Con la sonrisa que siempre la caracteriza, la actriz ibicenca Bárbara Hermosilla compartió ayer en Ebusus Sociedad Cultural detalles, anécdotas y confidencias de su vida profesional en “Unas Hierbas con”, el espacio de entrevistas conducido por la periodista Montse Monsalve. El inminente estreno en cines de Madrid el próximo mes de julio del largometraje “La Ley del Embudo”, dirigido por Alfredo Carrasco y en el que comparte protagonismo con el actor Carlos Manuel Díaz, fue uno de los temas centrales de este encuentro en el que Hermosilla desveló la complejidad del personaje que interpreta en esta película basada en hechos reales, donde interpreta a una mujer afectada por la estafa de las preferentes. “Ponerme en la piel de una madre fue un reto complejo y, además, tuvimos un problema y se perdió todo el material grabado durante casi un año, por lo que tuvimos que repetir muchísimas escenas, por eso diría que este es el papel más duro al que me he enfrentado”, reconoció Hermosilla. El rodaje de la serie “Closed Bar”, en el que se encuentra inmersa y donde interpreta a una aspirante a actriz que debe ganarse la vida limpiando, fue otro de los proyectos más inmediatos que protagonizan el verano de esta actriz ibicenca.

Hermosilla, quien desveló que continúa habiendo productores que buscan aprovecharse de las actrices y que alerta a las alumnas de su Escuela de Cine sobre los peligros de algunos castings o de enviar fotografías para pruebas poco fiables, afirmó que el mundo del celuloide es apasionante, pero que “todavía tiene zonas oscuras, sobre todo para las mujeres, por las que es mejor pasar por ellas acompañada y cauta”.

Precisamente la puesta en marcha durante 2020 de la Escuela de Cine de Ibiza (ECI), el primer centro de interpretación de la isla enfocado al cine, al teatro y a la televisión y en el que cuenta con un destacado elenco de profesores de distintas disciplinas, fue otro de los temas centrales de este coloquio en el Hermosilla agradeció a los cerca de 100 alumnos de todas las edades que han pasado por sus aulas “su talento y su pasión”. La participación de sus alumnos en los premios Astarté de Ibicine o la celebración de su primer Festival son dos de las acciones de las que más orgullosa se mostró Hermosilla, quien reconoció que embarcarse en este proyecto en un año tan complicado debido a la pandemia, fue todo un reto. “Entre las personas que asisten a nuestras clases hay médicos o profesores que buscan estar más cómodo ante una cámara o mejorar su lenguaje corporal para poder compartir sus conocimientos, pero que a medida que avanzan descubren que el gusanillo de la interpretación estaba ahí y puede despertarse”, afirmó Hermosilla.

El teatro y las dos obras que ha estrenado y protagonizado recientemente en Ibiza: “El Marinero” y “El Otro” tuvieron también un papel importante en “Unas Hierbas con” donde Hermosilla reconoció que sus textos fueron un desafío y agradeció al público la respuesta recibida. “Estoy muy cómoda sobre las tablas en papeles dramáticos como estos, pero también me encanta hacer comedia, por lo que no quiero encasillarme en ningún género y quiero seguir aprendiendo cada día y embarcándome en proyectos que me apasionen y me hagan conectar con la gente”, afirmó Hermosilla, quien reconoció que le encantaría trabajar con Pedro Almodóvar o dar el salto a las nuevas series “de un gran nivel” que se están produciendo en las grandes plataformas de televisión.

Sobre Bárbara Hermosilla

Bárbara Hermosilla tiene experiencia tanto en cine como en televisión, ha sido la actriz principal de “Animal” (2014), película ganadora del premio de público del Festival de Málaga, ha participado en varios largometrajes como “El vals de los sonámbulos” (2015) o “El secreto de Ibosim” (2018) y ha formado parte de cortometrajes como “A ciegas” (2016) o “El regalo” (2012). Asimismo, ha interpretado diferentes papeles en musicales, en teatro y ha ejercido de presentadora en diferentes eventos de la isla de Ibiza. Cabe destacar que también ha participado en televisión en series tan conocidas como “Yo soy Bea” o “Sin tetas no hay paraíso”, así como en el programa de TVE “La hora de José Mota”.

Sobre “Unas Hierbas con”

La periodista Pilar Ruiz será la siguiente protagonista de “Unas Hierbas con…”, a la que sucederá el escritor Javier Moro. Todos ellos compartirán con la conductora de este espacio sus trayectorias profesionales, sus vínculos con la isla o su visión de la cultura pitiusa en Ebusus Sociedad Cultural, siempre en directo y de forma gratuita tanto presencialmente hasta completar aforo como desde la plataforma Admefy en el siguiente link: https://admefy.com/post/60882f8d7871b4001bb74655. Los usuarios de este canal podrán, además, “invitar” virtualmente a unas hierbas ibicencas a los invitados, a modo de donación, en una acción solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Conciencia, que trabaja contra el maltrato infantil y atiende a menores víctimas de abusos sexuales.

Sobre Admefy

Admefy es una nueva plataforma creada en Ibiza que permite monetizar cualquier tipo de emisión en streaming desde el minuto uno, ya sea musical (conciertos, sesiones de DJ o actuaciones de todo tipo de artistas), congresual, de formación, deportiva o de cualquier otro tipo, con el aval de contar con el primer acuerdo de esta índole con la SGAE que permiten hacer uso de cualquier tipo de música. Se trata de una competidora directa de canales como Youtube, Vimeo o Twich al permitir ganar dinero por suscripciones o donaciones directas en las que se puede, incluso, “strimear” desde el teléfono sin necesidad de una herramienta intermedia. Para darse de alta de forma gratuita hay que acceder a la web www.admefy.com o bajarse dicha aplicación.

Unas Hierbas con Familia Marí Mayans

Familia Marí Mayans, con más de 140 años de historia de Ibiza, patrocina esta cita en las que sus Hierbas Ibicencas sirven de hilo conductor en una conversación transformada en “tú a tú”, en la que pueden, además, lanzarse preguntas de forma virtual a los entrevistados.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario