El ritmo, la musicalidad y los estilos de baile más urbanos vuelven a la isla de la mano de Ibiza Danza Platform

Sin comentarios

Del 25 al 29 de agosto Ibiza acogerá la segunda edición de este curso intensivo internacional que reunirá a los mejores profesores de baile del mundo y a alumnos de distintos países

Ibiza Danza Platform (IDP) regresa a la isla como una experiencia única e inolvidable destinada a reunir a los mejores profesores de baile del mundo, en una serie de clases de baile que se aunarán con distintas actividades para divulgar la esencia más ibicenca. Tras el éxito obtenido en su primera cita en 2019, IDP volverá a cobrar vida del 25 al 29 de agosto en el polideportivo de Es Viver.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el hotel The Ibiza Twiins, han asistido, además de los organizadores de este curso, los bailarines y coreógrafos ibicencos y afincados en Londres, Lucía Marín González y Adrián Gas, representantes de todas las instituciones que colaboran en esta cita.

Tal y como ha afirmado durante la rueda de prensa Lucía Marín, “este proyecto nos vino a la mente para devolver todo lo que hemos aprendido fuera a los jóvenes de la isla”.  “Hace años estábamos en ensayos y nos dimos cuenta de que todos nuestros amigos bailarines venían solo de vacaciones y pensamos que un proyecto así podría ser la mejor manera de unir Ibiza con el baile”, ha añadido Adrián Gas, codirector de este curso intensivo. “Ellos son la muestra de talento de la isla y es un gran orgullo que hayan vuelto a Ibiza para trasladarnos su conocimiento y sus contactos”, ha resaltado el concejal de Cultura de Eivissa, Pep Tur, durante su intervención, a lo que la titular de esta cartera en Sant Josep de sa Talaia, Cristina Ribas, ha matizado que este “no es solo un acto cultural, sino un proyecto donde también se ve lo bonito que es Ibiza”.

Por último, Miquel Costa, director insular de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d’Eivissa, ha concluido que “Ibiza siempre ha sido una isla creativa y con talento, como demuestran Lucía y Adrián, y ahora, y como propuestas como esta tenemos la oportunidad de importar talento”.

Candace Brown (Los Ángeles), Yanis Marshal (Francia), Nika Kljun (USA), Dylan Mayoral (Inglaterra), Zacc Milne (Irlanda), Christin Olesen (Suiza), Carlos Díaz (España) y Shay Latukolan (Holanda) son los profesores que impartirán las masters clases de este Curso Intensivo de Danza Urbana que se ha presentado en las Ferias de Turismo internacionales de Madrid y Londres, FITUR y World Travel Market. Un elenco de profesores de alto nivel que ofrecerá una variedad inmensa de estilos a los estudiantes que asistan, procedentes de toda España y de distintos países de Europa, junto a alumnos de las escuelas de danza de Ibiza mayores de 14 años. Esta experiencia que pretende convertirse, además, en una semana repleta de clases, de actividades complementarias y de difusión del turismo de la isla para que sus participantes disfruten de su entorno. 

“Lleva tu entrenamiento a otro nivel”

La primera edición de IDP fue muy exitosa y contó con más de un centenar de inscritos, como sus organizadores afirman, por lo que han avanzado que “las perspectivas de este año son muy esperanzadoras y el compromiso de las administraciones y de otras entidades que colaboran ha sido muy positivo”. “Las inscripciones todavía siguen abiertas, con las últimas plazas disponibles que se pueden reservar a través de nuestra web https://es.ibizadanzaplatform.com/ o enviando un email a info@ibizadanzaplatform.com”, han resumido Lucía Marín González y Adrián Gas, quienes han agradecido también el apoyo en la organización de esta cita de Estudio Capricorn.

Bajo el lema “lleva tu entrenamiento a otro nivel, mientras te lo pasas en grande” IDP ofrece 18 clases con ocho coreógrafos internacionales, repartidas en cinco días, en horario de mañana y de tarde, en las que se impartirán los estilos Hip Hop, fusión de contemporáneo, jazz-funk, tacones y comercial.

Unas lecciones magistrales que se podrán combinar con propuestas para explorar la isla, gracias a diferentes “combos” con los que los participantes pueden añadir alojamiento, tanto compartido como individual, almuerzos, excursiones por la isla o actividades como paddle surf, buceo o visitas a playas emblemáticas de Ibiza.

Además del Curso Intensivo, como actividad complementaria también se ofrecerá, a modo de calentamiento, una clase gratuita en el municipio de Sant Josep de sa Talaia en el Centro Cultural Can Jeroni impartida por los organizadores de esta cita con una dilatada carrera en toda Europa, Lucía Marín González y Adrián Gas. Esta clase tendrá lugar este sábado 21 de agosto a las 11:00 horas y los organizadores elegirán a dos bailarines que serán obsequiados con una clase del curso Ibiza Danza Platform. Asimismo, para los más jóvenes también se organizarán dos clases magistrales de la mano de dos de los mejores coreógrafos del proyecto, con la intención de ofrecer a las nuevas generaciones de bailarines ibicencos la oportunidad de aprender musicalidad, ritmo y diferentes estilos con expertos. Las clases de esta modalidad junior tendrán lugar durante las tardes del jueves 26 y el viernes 27 de agosto con Christin Olsen y Carlos Díaz, de 18:00 horas a 19:30 horas en el Edificio Polivalente de Cas Serres.

Ibiza Danza Platform y la COVID-19

Dadas las circunstancias sanitarias actuales la organización de IDP ha anunciado que se adaptará a las necesidades específicas para este tipo de eventos impuestas por el Consejo del Gobierno y por el Govern Balear, por lo que contará con un equipo de ayudantes que proporcionará la seguridad y las medidas sanitarias precisas para llevar a cabo cada actividad siguiendo los protocolos especificados. Además, se implantará un proceso de desinfección y de tomas de temperatura para todos los estudiantes y visitantes de la sala.

También se ventilarán los espacios de forma regular y se mantendrán las puertas del centro y de las aulas abiertas para facilitar el acceso y evitar el contacto con elementos comunes.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario