Nativo Hotel Ibiza evoca la simplicidad mediterránea con su concepto “Bareboot Luxury” de respeto al entorno

Sin comentarios

Este hotel rústico sigue la estela de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, con una filosofía que reinventa los principios de la hospitalidad natural de Ibiza.

El director gastronómico de sendos hoteles, Omar Malpartida, apuesta por una oferta culinaria internacional, fresca, colorida, sana y desenfadada.

Recuperar los orígenes de Ibiza, la simplicidad mediterránea y los principios naturales de la hospitalidad de la isla bajo el concepto “Bareboot Luxury”, es la pretensión del nuevo establecimiento al que han dado vida en Santa Eulària des Riu los propietarios de Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel. Así nace Nativo Hotel Ibiza, un sueño hecho realidad y ubicado en la tranquila zona residencial de Siesta con el mar como punto de partida y 99 habitaciones que cobran vida en un entorno cuajado de casitas blancas y donde el tiempo se detiene. En Nativo Hotel Ibiza el verdadero lujo es nutrir cuerpo y mente, en un espacio repleto de zonas ajardinadas, amplias terrazas con piscina, luz natural y áreas con arena para disfrutar descalzos.

Recorrer este establecimiento de 4 estrellas con una sonrisa es el leitmotiv de este hotel que se integra a la perfección con su entorno, redefiniendo el concepto de belleza mediante una atmósfera bohemia, insular y acogedora

Imagen que contiene exterior, edificio, tabla, nieve

Descripción generada automáticamente

Sus coloridos espacios han sido creados con la intención de invitar al huésped a disfrutar de un tipo de turismo consciente y que defiende el cuidado del medio ambiente y aboga por el respeto a la isla. Para ello se han usado materiales naturales, principalmente maderas, y los espacios han sido diseñados aprovechando la abundante luz natural de la isla, lo que se traduce en amplias estancias caracterizadas por la blancura de Ibiza. Además, solo hace uso de papel reciclado o plantable, es decir que una vez que ha sido consumido está destinado a crear una nueva vida.

Nativo dispone, asimismo, de dos piscinas en la planta baja que se encuentran rodeadas de zonas de arena natural y espacios verdes con palmeras, relajantes tumbonas, hamacas colgantes e íntimas camas balinesas. Asimismo, en su azotea panorámica, con espectaculares vistas e inspirada en la naturaleza, se sitúa una tercera piscina recomendada lo para adultos.

Habitaciones wabi-sabi, la belleza de lo imperfecto

Sus 99 habitaciones han sido diseñadas bajo los principios de la filosofía japonesa Wabi-Sabi. De ahí que tanto los elementos arquitectónicos como el mobiliario busquen el minimalismo, lo natural y lo orgánico. Ingredientes que evocan la simplicidad mediterránea, en una clara invitación a gozar de una vida más sencilla y alegre.

Todas las estancias son amplias y luminosas, con paredes revocadas en las que también encontramos uno de los recursos tradicionales más reseñables de la arquitectura mediterránea: la celosía de arcilla hecha en horno de barro.

Nativo ofrece también varias habitaciones Swim up, con acceso directo a la piscina principal, y las Terrace Sea Suites, con vistas al mar y bañera hidromasaje en la terraza.

Recámara con muebles de madera

Descripción generada automáticamente con confianza media

La propuesta culinaria de Omar Malpartida: Nativo Restaurant

La propuesta culinaria de Nativo Restaurant pilota sobre un fuerte compromiso con lo local y con los vegetales de temporada. Inspirada en una particular filosofía natural del comer, este recién inaugurado restaurante abre su cocina al público con la idea de que sus comensales compartan los platos de esta cocina nativa que mezcla productos mediterráneos, latinoamericanos, asiáticos y tailandeses, representados por la cocina nikkei. Proteger las diferentes culturas del mundo y las tradiciones alimentarias autóctonas, así como fomentar el consumo de alimentos sanos, ecológicos, frescos y justos, es la filosofía con la que nace Nativo Restaurant. 

Ser «Nativo» se traduce en cuidar a los huéspedes aventureros, así como en respetar el amplio ecosistema ibicenco al que llamamos «casa». Para ello el restaurante de Nativo presenta un menú ‘healthy’ y desenfadado en clave ‘street food’, con mucho sabor y color, toques picantes, dulces y exóticos. 

Una carta en la que convive su ceviche tailandés, con leche de tigre de coco y lima kaffir al estilo peruano, con berenjenas ibicencas a la brasa con curry rojo rocoto (ají peruano), leche de coco y lemon grass para continuar con un “chuletón” de tomate Raf ibicenco, con burrata fresca, demi-glace de verduras y vino tinto. La costilla ahumada durante diecisiete horas con una barbecue de tomatillo de árbol y chile chipotle con encurtidos caseros, es otra de las propuestas de los fogones de Nativo. Son también imprescindibles su gran variedad de ensaladas, sus pokes o sus postres a base de helados de frutas naturales para niños, que en el caso de los adultos se visten de infusiones de pisco, mezcal o tequila. 

Para completar la experiencia culinaria de Nativo Restaurant es también destacable su coctelería basada en los productos ibicencos e influenciada en la Amazonía latinoamericana de la mano del bartender Alexis Cárdenas Rodríguez. Cócteles a base de lulo, de tamarindo y diferentes tipos de macerados con tequilas, chiles y especies ibicencas, protagonizan la carta de bebidas.

“Bareboot Luxury” 

El bienestar forma parte de la ofrece esencial de Nativo: cómo dormimos, cómo comemos y cómo experimentamos nuestro día a día. Encontrar el equilibrio, tanto mental como físico, requiere de un cuidado minucioso, lento y en profundidad, que en ocasiones implica una transformación, un viaje curativo al interior de uno mismo, a través de tu conexión con el entorno. El concepto de conexión con la tierra, andar descalzos y sentir la naturaleza se encuentra enraizado en esta filosofía.

Además, Nativo cuenta con dos cabinas de tratamientos y terapias donde se celebran rituales como el saludo al sol o baños sonoros en su impactante rooftop. Nativo facilita también el acceso a Revival Spa by Clarins, ubicado a escasos metros, en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario