La Asociación Elena Torres presenta la cuarta edición de su calendario solidario en colaboración con l’Escola d’Art d’Eivissa

Sin comentarios

Asier Torres es el estudiante que ha ganado este concurso, cuyas ilustraciones protagonizan su forma de concebir los productos de las 12 empresas colaboradoras.

Se han editado 3.000 unidades de este almanaque que se venderá en todos los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza y en Formentera por un precio donativo de 5 euros.

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer ha presentado esta mañana su cuarto calendario solidario que ya está a la venta en todos los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza y de Formentera por un precio donativo de cinco euros. Este año la Asociación y Grupo Eroski han querido involucrar a l’Escola d’Art d’Eivissa, convocando un concurso en el que sus alumnos desarrollaron diferentes propuestas para ilustrar los doce meses del año, a través de los productos de las 12 empresas locales colaboradoras como hilo conductor. El ganador de esta convocatoria ha sido el joven estudiante de 17 años Asier Torres, quien ha recibido como premio a su creatividad y a su esfuerzo un cheque de 200 euros y una cesta con varios productos de la isla. La Asociación Elena Torres y Grupo Eroski han impreso un total de 3.000 ejemplares de este almanaque que rinde un especial homenaje en esta edición a los productos de kilómetro cero y ecológicos de la isla y a sus impulsores: Mister Chippy, Samos Deli, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Almendras Capo, Bodegas Can Rich, Frutos Secos Ibiza, Peix Nostrum, Familia Marí Mayans, Sa Feixa, Pesqueros Armonía y Aceite Joan Benet.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha querido agradecer “la implicación de todos los alumnos de l’Escola d’Art d’Eivissa, así como a sus profesores, ya que se han esforzado al máximo para que este año sigamos sorprendiendo y que tengamos un calendario muy original, alegre, único y que, seguro, tendrá mucho éxito”. Por su parte, José Izquierdo, jefe de zona de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera, ha resaltado que “nuestros clientes son siempre muy solidarios y empáticos” y ha confiado en poder superar la cifra de recaudación de 2021, alcanzando los 15.000 euros. Izquierdo ha querido agradecer, un año más, “su participación a nuestros proveedores, quienes siempre colaboran en esta causa de forma desinteresada, para ayudarnos a sufragar la impresión de estos calendarios con el fin de que el 100% de la recaudación se destine íntegramente al proyecto de investigación contra el cáncer que lidera esta Asociación”.  

La profesora de l’Escola d’Art d’Eivissa y tutora de Asier Torres, Margarita Ruesga Contreras, ha querido agradecer a la Asociación “que hayan impulsado este concurso en un momento tan complejo como el que vivimos el pasado curso escolar”, ya que, ha asegurado, “ha supuesto un ejercicio muy bueno para los alumnos que han tenido que desarrollar al máximo su creatividad y que les ha motivado mucho”. Por último, el ganador del concurso, Asier Torres, ha agradecido también la oportunidad de poder participar en un concurso artístico y ha remarcado que “espero que este calendario ayude a recaudar muchos fondos para ayudar a la investigación que financia la Asociación Elena Torres y espero también haber podido aportar mi granito de arena”. 

Sobre la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cánce

La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Para ello financia un proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC destinado a detectar las células cancerígenas a través de biomarcadores mediante un análisis de sangre, en estadios primarios, es decir, antes de que aparezca el tumor. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra a las puertas de su tercera fase. 

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario