Ebusus Sociedad Cultural ha presentado hoy el libro “Unas Hierbas con…”, escrito por la periodista Montse Monsalve

Sin comentarios

Ebusus Sociedad Cultural ha celebrado hoy el primer acto conmemorativo de su 95 aniversario con la presentación del primer volumen de la recopilación de testimonios del espacio de entrevistas “Unas Hierbas con…” a once personajes relevantes de la cultura y de la sociedad de la isla. Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, este acto, que ha sido conducido por la directora de Arán Ediciones, Marta Jiménez, y que ha contado con la intervención del presidente de Ebusus, Gabriel Molina Marí, ha servido para que la autora de esta obra, la periodista Montse Monsalve, desgrane los entresijos de este trabajo que contempla editarse de forma anual.

“Unas Hierbas con…” es un espacio de entrevistas que se celebra los últimos viernes de cada mes desde 2020 con la intención de convertirse en un rincón donde poner en valor y ensalzar las trayectorias profesionales de distintos personajes relevantes de Ibiza y divulgar y reconocer su trabajo. Así, los relatos de nombres propios como los de los escritores Javier Moro, Ricardo F. Colmenero, Santiago Beruete o Pilar Ruiz Costa forman parte este libro junto con los del ex ministro de Exteriores, Abel Matutes, y la ex defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano. La actriz Bárbara Hermosilla, la DJ y productora Anna Tur o la diseñadora de joyas Elisa Pomar demuestran en sus páginas su talento y pasión, del mismo modo que los cantautores Chris Martos e Iván Doménech.

“Empezamos este proyecto tomando un café con Montse y aquí estamos todos hoy degustando unas hierbas con todos vosotros y espero que dure mucho más. Quiero agradecer a todos los invitados por compartir todas sus vivencias con nosotros y por abrir sus corazones”, ha afirmado Gabriel Molina Marí en la presentación.

“Este libro recoge parte de esos encuentros donde la libertad de expresión, la confianza, el amor por Ibiza y el deseo por convertir nuestra isla en un lugar más pleno, se pasean por cada una de sus páginas con un único fin: que nunca olvidemos que la cultura es nuestro mayor patrimonio y tesoro. Lo más maravilloso de este espacio es que todos los invitados se han desnudado, han compartido experiencias que no han contado en ningún sitio. Y después, poder transcribir todo lo vivido y convertirlo en un libro ha sido lo más bonito”, ha remarcado su autora, Montse Monsalve.

A este acto han asistido autoridades como Marisol Ferrer, regidora de Cultura del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social del Consell Insular d’Eivissa y Santi Marí, regidor de Cultura del Ajuntament de Sant Joan de Labritja. Además, han estado presentes algunos de los entrevistados en este espacio y protagonistas de la obra presentada como Abel Matutes, Pilar Ruiz, María Luisa Cava de Llano, Anna Tur, Elisa Pomar, Ivan Doménech o Chris Martos, así como Carlos Marí Mayans propietario de Familia Hierbas Marí Mayansmarca patrocinadora de este espacio.

Que las Hierbas Ibicencas sean el hilo conductor de este programa no es casual. Si Ebusus Sociedad Cultural nació en 1927 como un punto de encuentro donde ensalzar este patrimonio intangible de la isla, Familia Marí Mayans, patrocinador de este espacio y de este libro, creó en 1880 sus primeros licores destinados a exportar al mundo la magia de sus plantas autóctonas. En esta receta de alquimia, el sabor y el patrimonio cultural de las Pitiusas se unen en un particular cóctel destinado a introducir en una copa algo tan valioso e inalienable como es la historia de un pueblo.  A lo largo de sus 126 páginas “Unas Hierbas con…” recrea las sentencias, la historia, las anécdotas, las experiencias y las vivencias de sus protagonistas rindiendo un tributo a la literatura y prometiendo que otros personajes seguirán alzando sus copas “como auténticos “aprendívoros” para quienes la cultura es la única arma para mantenernos vivos y unidos”, tal y como concluye esta recopilación de entrevistas y de fotografías.

Editado por Arán Ediciones esta obra cuenta con la dirección de fotografía de Iris Solana y con la cesión de fotografías antiguas del Archivo de Imagen y Sonido del Consell Insular d´Eivissa.

Sobre Montse Monsalve

La periodista burgalesa y afincada desde hace 18 años en Ibiza, Montse Monsalve, firma este libro que se convierte en su tercera obra. La primera fue ‘Adlib Moda Ibiza’, un trabajo de gran formato donde relata a través de 230 páginas la filosofía de vida y la historia de esta marca de moda con denominación de origen pitiuso, a través de los recuerdos de sus protagonistas y de personajes como Tony Bonet, Charo Ruiz, Elisa Pomar, Virginia Vald, Piluca Bayarri, Ibimoda, Melania Piris, Luis Ferrer, Olive Moody, Vicky Ferrazano, Carlos Martorell, José Colomar y Juan Suárez. Este libro histórico y fotográfico incluyó la edición de un cuento ilustrado sobre Adlib Ibiza.

Arán Ediciones firma también la publicación de su segundo libro, que cuenta con dos ediciones, “Bitácora de una Distopía” y que recoge, a través de relatos cortos a modo de artículos de opinión, el cuaderno de bordo de esta periodista y experta en comunicación durante los primeros cien días de la pandemia. Un resumen del confinamiento en el que hace gala de su particular estilo literario.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario