El Club Náutico de Ibiza abre el plazo de inscripción de su programa social ‘Un Mar de Posibilidades’

Sin comentarios

Este programa, galardonado en los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera, acoge su XIX edición con un amplio calendario de actividades para asociaciones y centros asistenciales

‘Un Mar de Posibilidades’ busca este año incorporar nuevos profesionales en educación, en salud o en náutica

El programa social ‘Un Mar de Posibilidades’, impulsado por el Club Náutico de Ibiza, ha abierto el plazo de inscripción hasta el 29 de abril para las asociaciones beneficiarias de esta iniciativa y también para los centros sociales públicos y privados de las pitiusas. Este proyecto, que acoge su XIX edición, contará con diversas actividades deportivo-terapéuticas, desarrolladas por profesionales y voluntarios, con el objetivo de acercar el mar a más de 300 personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico unmardeposibilidadesibiza@gmail.com, en el teléfono 670 501 869 o en el apartado de contacto de su página web www.unmardeposibilidades.es.

Esta iniciativa vuelve a contar con el patrocinio de la Fundación “La Caixa”, de la Fundación Abel Matutes y de Valoriza M.A, así como con el apoyo del Ajuntament d’Eivissa, del Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, del Ajuntament de Santa Eulària des Riu y del Ajuntament de Sant Joan de Labritja, junto con el Consell Insular d’Eivissa y el Govern Balear.

Desde la organización han asegurado que “arrancamos una nueva temporada de mar para todos en las instalaciones que Club Náutico de Ibiza destina para nuestro proyecto en Talamanca”. En este sentido han destacado que “volverán los hidromasajes, la navegación, las actividades para trabajar la memoria, el equilibrio y la coordinación, así como todas las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mar, especialmente a los usuarios con gran dependencia”.

En este sentido, se llevarán a cabo actividades enfocadas a la salud física, a la salud mental y a la integración social y también participarán un año más en el programa “Gent Grand”, impulsado por el Consell d’Eivissa, “volvemos a formar parte una edición más de este programa promovido por el Consell d’Eivissa en el que nuestro fin es atender a personas mayores que viven solas o provenientes de residencias”.

También desde esta iniciativa han querido subrayar que se aplicarán nuevamente los diversos protocolos sanitarios destinados a preservar la seguridad de sus usuarios.

‘Un Mar de Posibilidades’ quiere sumar en su equipo nuevos profesionales y voluntarios

Esta iniciativa pondrá en marcha también la búsqueda de nuevos profesionales a los que incorporar a su equipo de trabajo. Buscan principalmente expertos con título náutico, así como personal con formación como monitor de kayak o vela, profesionales de la salud como por ejemplo fisioterapeutas o con conocimientos en enfermería y también expertos en educación. A todos ellos se les impartirá además un curso de formación y coordinación de voluntariado.

Asimismo, desde ‘Un Mar de Posibilidades’ hacen un llamamiento para la incorporación de voluntarios, “invitamos a que todos aquellos que quieran vivir una aventura humanitaria única, de auténtica riqueza espiritual, se sumen a nuestro proyecto”.

Esta iniciativa social, ganadora en los X Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2022

‘Un Mar de Posibilidades’ será galardonado en los X Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2022 en la categoría ‘Solidaridad’. Esta cita se celebrará el próximo 6 de abril a las 19:00 horas en el espacio cultural de Can Ventosa.

Esta gala de premios de esta emisora llega después de un año sin celebrarse con el objetivo de premiar el espíritu de lucha y superación de la sociedad pitiusa. Desde ‘Un Mar de Posibilidades’ han mostrado su alegría por este galardón, “sin el apoyo y difusión de los medios de comunicación en cada temporada, nuestro proyecto no sería hoy lo que es y en ese sentido estamos muy agradecidos”. “Este premio nos reconforta y nos da ganas de seguir adelante, aunque el mayor premio del mundo es ver a los usuarios del programa llegar con ilusión a cada actividad e irse a casa con el brillo en la mirada”, han concluido.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario