La Década Prodigiosa y Eva B pondrán música a la cena benéfica de Restaurante Corso a favor de la Asociación Elena Torres el 15 de octubre

Sin comentarios

Esta cita estará presentada por la periodista María Moya y contará con la presencia de las actrices Melani Olivares y Mónica Hoyos, entre otras personalidades

El aforo se ha ampliado este año a 200 comensales y el precio donativo será de 100 euros, las reservas pueden hacerse a través de la página web de la Asociación

La cantante, compositora y actriz gallega Eva B y la Década Prodigiosa, una de las formaciones más longevas del panorama musical español, serán los encargados de poner la banda sonora a la cena que se celebrará en el Restaurante Corso a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer el próximo 15 de octubre. Esta cita solidaria contará también con rostros conocidos como la periodista María Moya, quien será la maestra de ceremonias de este encuentro benéfico, o las actrices Melani Olivares y Mónica Hoyos, entre otras personalidades, así como con la investigadora que lidera el proyecto del CSIC financiado por esta ONG pitiusa, Priscila Monteiro Kosaka.

El precio donativo del menú degustación maridado de esta cena benéfica, cuyo aforo se ha ampliado este año a 200 comensales, es de 100 euros por comensal, destinados a sufragar al proyecto de detección precoz contra el cáncer de mama que financia esta Asociación y que se encuentra ya en su cuarta fase. Las plazas ya pueden reservarse escribiendo un mensaje de WhatsApp a los siguientes números de teléfono: 649 43 50 21 o 607 90 10 50 o a través de la página web de la Asociación Elena Torres.

En este encuentro se llevará a cabo, además, una gran rifa solidaria, con premios de gran nivel como una chaqueta de Extreme Collection, una pulsera de Rabat, sendas joyas de Viñets y Elisa Pomar, un capazo artesanal de Folk Ibiza, tres tratamientos de Longevity Suite, sendos tratamientos de las clínicas Moss Clinic o Dra. Lourdes Aloy, vestidos de las reconocidas diseñadoras Charo Ruiz, Virginia Vald o Piluca Bayarri y otros regalos cedidos por Restaurante y Hotel Corso, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Six Senses, STK, CBbC Marina Sta Eulalia, Can Alfredo, Trattoria del Mar, Bistró del Mar, Campos de Ibiza o Gasset Peluquería y dos entradas para un concierto de Lola Índigo.

Los patrocinadores de esta cena, organizada por Restaurante y Hotel Corso, son STK, Imam Comunicación, Dándole Vueltas, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Existalia, Digital Ground, Ibiza Plug and Play, Ibiza Dance Academy, la Década Prodigiosa, Eva B, Porcelanosa, Autos Marí, Familia Marí Mayans, Campos de Ibiza, Clivia, las bodegas Nabal y Torres y la diseñadora Virginia Vald, quien vestirá a las principales personalidades de este encuentro.

Esta gran cita, que Restaurante Corso ha avanzado que pretende convertir en un evento anual, contará con la compañía de danza Ibiza Dance Academy que ha preparado para la ocasión un espectáculo en el que se fusionarán distintos estilos de baile y acrobacias y grandes actuaciones que no dejarán indiferente a nadie.

Este encuentro, además de ser una cita solidaria, también trata de ser una experiencia culinaria donde los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación diseñado por Restaurante Corso especialmente para la ocasión y que constará de cinco platos.  

Pink October de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

El Pink October es un movimiento internacional que conmemora la lucha contra el cáncer de mama a través del cual la Asociación Elena Torres está recaudando fondos para financiar el proyecto que lidera destinado a detectar esta enfermedad en estados primarios con un simple análisis de sangre.

Esta ONG ibicenca se ha sumado a esta iniciativa que se celebra a nivel mundial a través de diferentes acciones trasversales como esta cena benéfica de la mano del Restaurante Corso o de Trattoria del Mar, Bistró del Mar o Hard Rock Cafe, establecimientos que contribuyen donando parte de sus beneficios a la Asociación Elena Torres durante todo el mes de octubre.

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Para ello financia un proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC destinado a detectar las células cancerígenas a través de biomarcadores mediante un análisis de sangre, en estadios primarios, es decir, antes de que aparezca el tumor. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero.

El proyecto, que dirige la investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permitan diagnosticar precozmente esta enfermedad con un simple análisis de sangre.

Este proyecto ha finalizado ya la conocida como fase tres o prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentra en la cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a nuestro objetivo: la detección precoz del cáncer.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario