El Club Náutico Ibiza acoge este viernes 18 de noviembre la presentación del libro ’74 años al trote en Ibiza, una mirada retrospectiva a su historia’

Sin comentarios

Este evento, presentado por el periodista Juan Tur, comenzará a las 19:00 horas y contará con la presencia de su autor, Vicent Marí, y de Vicent Escandell, ‘menador de cavalls de trot’

El Club Náutico Ibiza acoge este viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas la presentación del libro ’74 años al trote en Ibiza, una mirada retrospectiva a su historia’, de Vicent Marí. Este encuentro abierto al público, que estará presentado el periodista de Radio Ibiza Cadena Ser, Juan Tur, contará con la presencia del autor de la obra, así como de Vicent Escandell, empresario y ‘menador de cavalls de trot’.

Esta obra nace con “vocación compiladora del devenir del trote en la isla de Ibiza”, según explica su autor, quien detalla que en sus páginas hace un repaso por la historia y el origen de las carreras de caballos al trote, pasando por las características morfológicas de los animales que compiten en esta modalidad. También recoge la historia del caballo trotón y cómo, a través de la práctica de este deporte, han evolucionado los principales hipódromos del mundo.

El caballo de trote y su historia en Ibiza

En ’74 años al trote en Ibiza, una mirada retrospectiva a su histotia’ su autor narra la historia de las carreras de caballos al trote en la isla, remontándose a la primera que se celebró el 10 de julio de 1948, disputada desde Can Cifre hasta Vara de Rey en la festividad de San Cristóbal. En esta línea, relata que una década más tarde se erigió por iniciativa de Vicent Bufí Tur el recinto oficial, que ahora es el actual complejo de Blanca Dona, convirtiéndose en el primer enclave destinado a la práctica de este deporte. Un espacio que contaba con una cuerda de competición de 500 metros, pero que no disponía en aquellas fechas de gradas, hallándose delimitado perimetralmente con cuerdas.

Vicent Marí recoge en sus páginas que Vicent Bufí Marí inauguró el primer hipódromo y de esta manera nació la Sociedad Hípica al Trote de Ibiza. “Era la primera instalación que contaba con todas las dependencias propias de un hipódromo y tenía una cuerda de competición de 360 metros, pero tras diversas vicisitudes deportivas, cerró definitivamente en el año 1974”, avanza el autor de esta obra.

Marí repasa en este libro otros espacios que se han creado para este fin como el Hipódromo de Sant Jordi, el 19 de marzo de 1978, que contaba con una cuerda de 430 metros y todos los servicios. El 16 de diciembre de 2007 cerró sus puertas para dar paso al actual mercadillo que se celebra todos los sábados por la mañana.

Por último, el autor desgrana la historia del actual hipódromo de Sant Rafel, inaugurado en 1984 por Vicente Ferrer y Antonio Bonet. Un recinto que cuenta con una cuerda de 800 metros y que es propiedad del Consell d’Eivissa desde el año 2007.

Esta obra podrá adquirirse a partir de la próxima semana en las bibliotecas de la isla y en los Ayuntamientos, así como en la Librería Mediterrània de Vila y en la Universidad de les Illes Balears. Del mismo modo, está ya disponible en diversas plataformas de Internet.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario