Más de 330 usuarios se han beneficiado esta temporada del proyecto social ‘Un Mar de Posibilidades’ en su XIX Edición

Sin comentarios

Esta iniciativa, impulsada por el Club Náutico Ibiza, ha acogido con éxito un año más diversas actividades deportivo-terapéuticas para usuarios de Asociaciones de las Pitiusas y aspira a celebrarse también en invierno

Este encuentro también ha servido para clausurar la temporada de la Escuela de Vela y las actividades deportivas que se realizan durante la temporada de Vela, Kayak y WindsurfIbiza

El proyecto social ‘Un Mar de Posibilidades’, impulsado por el Club Náutico Ibiza, ha celebrado hoy el acto de clausura de su XIX Edición donde se han dado a conocer los talleres y actividades que se han llevado a cabo esta temporada para acercar el mar a 338 personas con diversidad funcional. Se trata de usuarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, ADDIF, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF, o de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, APNEEF, así como del proyecto‘Gent Gran’, impulsado por el Consell d’Eivissa y dirigido a la tercera edad.

Al acto de clausura han asistido representantes del Club Náutico Ibiza, directivos de los Centros y Asociaciones que se benefician de este proyecto social, así como representantes de las entidades patrocinadoras como son la Fundación Abel Matutes, la Fundación La Caixa y Valoriza M.A. También han participado en este encuentro representantes políticos de todas las administraciones de la isla, como la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, María Ramón Boned, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Antonia Picó, la concejala de Promoción Social de Sant Josep de sa Talaia, Guadalupe Nauda, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, Catalina Serra. El director insular de Bienestar Social del Consell Insular d´Eivissa, Santiago Marí,y el director de Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Xavier Vilamanyà, también han formado parte de este acto de clausura.

Una cita en la que el director de ‘Un Mar de Posibilidades’, Pedro Cárceles, ha dado a conocer que esta temporada ‘Un Mar de Posibilidades’ ha realizado un total de 113 actividades y 149 sesiones de las que se han beneficiado un total de 338 usuarios. Cárceles ha remarcado que aunque la participación es menor que antes de la pandemia, debido al incremento de medidas de seguridad y a la disminución del tamaño de los grupos, “esperamos poder volver a superar la atención a 600 personas anuales”.

Cárceles ha querido subrayar, además, que este año dichas actividades comenzaron más tarde “al no contar con los permisos necesarios de Costas para trabajar en nuestras instalaciones de la Playa de Talamanca, pero que, una vez subsanado, no solamente se han efectuado con normalidad sino que podremos trabajar con seguridad durante los próximos cuatro años”. En este sentido, el director de esta iniciativa ha querido destacar que ya que los permisos son válidos para todo el año, “nos gustaría que el proyecto social ‘Un Mar de Posibilidades’ estuviera los 365 días del año en funcionamiento y no solo la temporada de verano”, ha matizado.

El director de ‘Un Mar de Posibilidades’ ha querido agradecer las aportaciones anuales que hacen los patrocinadores y colaboradores de esta iniciativa social, “ya que gracias a ellas nuestros usuarios disponen de diferentes herramientas como kayaks, una plataforma de hidromasaje, equipos para realizar esnórquel o diversos útiles lúdicos, como pelotas, aros o cuerdas para trabajar la psicomotricidad”.

Por último, el director de esta iniciativa ha confirmado que la labor de los voluntarios y del personal contratado “es esencial” ya que cada año ponen sus conocimientos en náutica, enfermería, higiene, movilización, coordinación o primeros auxilios al servicio de este proyecto, “sin mi equipo nada de esto sería posible y estoy muy orgulloso de ellos”.Por su parte, el director del Club Náutico Ibiza, Vicent Canals, ha afirmado que el objetivo de este proyecto social es que todo el mundo pueda disfrutar del mar, “es un espacio transversal para la sociedad ibicenca, una sociedad que poco a poco va perdiendo su identidad”.

En esta línea, Canals ha deseado que la fuerza, el tesón y las ganas hagan que ‘Un Mar de Posibilidades’, de la mano del Club Náutico Ibiza, pueda cumplir “cien años más”.

En este acto, en el que todos los presentes han querido dedicar unas palabras de agradecimiento al proyecto, ha destacado la intervención de la presidenta de la junta local de Ibiza de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Villena, quien ha explicado que “los usuarios de nuestra Asociación han disfrutado mucho con las actividades este verano y han manifestado su deseo de que no se acabara, por ello esperamos que para el año que viene se puedan ampliar las plazas para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa”.

La Escuela de Vela vuelve a celebrar con éxito una temporada más

Para clausurar el acto, el director de la Escuela de Vela, Sebastián Vidal, ha hecho un balance sobre cómo se han desarrollado las actividades en los tres deportes de agua que acoge la Escuela, como son el Windsurf, el Kayak y la Vela y de qué manera sus jóvenes regatistas han podido disfrutar de diversas competiciones esta temporada, dirigidas tanto a los más pequeños como a los más mayores. Así, Vidal ha destacado que la Escuela ha contado con cinco cursos de Iniciación de Vela Infantil, cinco cursos de Perfeccionamiento de Vela Infantil, tres cursos de Vela Ligera para Adultos, 17 cursos de Windsurf, así como 13 Bautismos de Mar. “En total esta temporada hemos contado con 121 deportistas”, ha subrayado Vidal, quien también ha querido señalar que en el CNI este año se han celebrado diferentes regatas, “una de las citas deportivas más importantes que hemos acogido desde el Club Náutico Ibiza ha sido el Campeonato de España ILCA 4 en el que contamos con la participación de unos 135 regatistas o el Campeonato de España Patín a Vela, entre otros”, ha concluido.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario