Sant Joan de Labritja presenta en FITUR ‘Neslitopis, la canción del Norte’ producida por el músico Nacho Cano

Sin comentarios

Esta localidad ibicenca apuesta por la música para demostrar en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid la esencia de su municipio y la magia de sus paisajes más salvajes

Marta Hermida ha sido la encargada de la composición y del vídeo de esta canción dedicada a la zona mejor conservada y más natural de Ibiza, que ha sido grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2023, ‘Neslitopis, la canción del Norte’, un tema producido por el reconocido músico Nacho Cano, compuesto por Marta Hermida y grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres. Esta campaña está destinada a mostrar los atractivos más salvajes y naturales de esta localidad ibicenca que, desde hace muchos años, es el lugar de inspiración y de creación del compositor y productor Nacho Cano.

Con el objetivo de reivindicar que el municipio de Sant Joan de Labritja puede disfrutarse más allá de sus centros neurálgicos y de potenciar toda su auténtica esencia, ‘Neslitopis, la canción del Norte´, reúne todas las melodías que la naturaleza de este municipio emite, mezcladas con la increíble creatividad de Nacho Cano y de Marta Hermida, que viven prendados de Sant Joan de Labritja y de todo lo que sus parajes ofrecen. “En nuestra localidad siempre hemos apostado por atraer a un tipo de turismo que aprecia nuestras costumbres, nuestros pueblos y nuestro entorno. Por eso, este año, hemos decidido llegar a todas las personas a través de los sentimientos, de los sentidos y de esa sensación que te hace erizar la piel: la música. No se nos ocurría mejor mezcla que la de las melodías y armonías de Marta Hermida y de Nacho Cano, junto con las imágenes de las zonas más vírgenes y salvajes de nuestro municipio”, ha explicado su concejala de Turismo, Tania Marí.

“Desde hace muchos años elijo el norte de la isla para componer y producir mis obras, no he encontrado un sitio mejor para ello que en medio de esta impresionante naturaleza que rodea mi residencia en la isla. Los animales, los paseos y el deporte en este entorno son clave para sumergirme en mi arte y sentir la inspiración”, ha afirmado Nacho Cano durante la presentación. De hecho, esta creación cuenta con la residencia del productor madrileño en Sant Miquel de Balansat como protagonista, el lugar donde el artista se ha inspirado y ha creado la mayoría de sus nuevas composiciones y proyectos.

‘Neslitopis, la canción del Norte´, es un tema compuesto en la casa del artista y productor en invierno de 2022 y grabado en Abbey Road por la Orquesta Sinfónica de Londres. El nombre de esta canción y la palabra que lo resume es una alegoría de la magia de los mundos que hacen viajar a las personas a la pasión, creación e inspiración bajo el paraguas de la belleza de los paisajes del norte de la isla de Ibiza.

Este proyecto ha contado con la presencia en el stand de Ibiza en Fitur de la concejala de Turismo, Tania Marí, el músico y productor Nacho Cano y con la presentación de la periodista Montse Monsalve.

Sobre Nacho Cano

Nacho Cano es un compositor, productor discográfico, director de escena y empresario español que formó parte entre 1981 y 1998, junto a su hermano José María y la cantante Ana Torroja, del grupo de pop Mecano. En la actualidad continúa activo como empresario, músico y creador de musicales, como demuestra con su exitosa producción `Malinche´, que puede disfrutarse estos días en Madrid. De su autoría fue ‘Hoy no me puedo levantar’, uno de los temas más emblemáticos de Mecano que empezó a sonar en los ochenta. Este sencillo, comenzó poco a poco a tener impacto en las radios a la que siguieron otras como ‘Me colé en una fiesta’ estableciéndose a partir de ahí uno de los logros más importantes de la industria musical en la nueva época democrática española.

De manera simultánea, Nacho Cano fue solicitado durante por varias compañías y productores del sector discográfico como compositor o productor. Fruto de estas acciones fueron los primeros álbumes de La Unión, el tema ‘No controles’ escrita por Olé Olé, o Magenta, entre otras. Cano, que había firmado algunas de las canciones más recordadas del pop de los 80 con Mecano como ‘Un año más’, ‘El 7 de setiembre’, ‘Maquillaje’, ‘Me colé en una fiesta’, ‘La fuerza del destino’ o ‘Barco a Venus’, entre otras, en 1992 y tras el internacional éxito de los tres últimos álbumes del grupo viaja a Nueva York con Penélope Cruz para un descanso indefinido inicial, después de una intensiva gira internacional de dos años a la vez que prepara su primer trabajo discográfico en solitario: ‘Un mundo separado por el mismo Dios’, publicado en 1994 con Virgin España. Este álbum es una de las producciones conceptuales instrumentales más sofisticadas y destacadas en España en especial de la primera mitad de los años noventa.

En 2005 Nacho Cano presentó ‘Hoy no me puedo levantar (El Musical)’, que se ha convertido en el uno de los mayores musicales de creación española alcanzando éxito y renombre. Tras varios años de éxitos, Cano continúa durante muchos años dedicándose a componer diversas obras y proyectos para instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, temas propios y a actuar en la Plaza del Sol en Nochevieja o en Sonorama Ribera de Aranda de Duero ante 30.000 personas.

Actualmente, Nacho Cano está triunfando con ‘Malinche, un espectáculo en clave de diversidad y celebración multicultural en torno a la figura de la Malinche y el papel en la historia y la cultura de México de los españoles Hernán Cortés y los conquistadores.

Sobre Sant Joan de Labritja

Sant Joan de Labritja es el municipio mejor conservado ecológicamente de Ibiza y también uno de los más amplios de la isla con 120 kilómetros cuadrados. Una localidad que ofrece un paisaje privilegiado, que se configura a partir de abundantes casas payesas que salpican de blanco el verde de sus montes y de sus fértiles campos de cultivo. 

Entre sus calas y playas de aguas cristalinas se ocultan acantilados de aspecto abrupto y escarpado, paraíso de los buceadores y de los amantes de las excursiones, del senderismo y del contacto con la naturaleza.

Se compone de cuatro Parroquias: Sant Joan de Labritja, Sant Miquel de Balanzat, Sant Vicent de Sa Cala y Sant Llorenç de Balàfia, que forman un conjunto de pequeñas agrupaciones urbanas de carácter rural. 

Este municipio cuenta también con diversos núcleos de gran interés histórico y cultural y con el encanto de una variada y completa red de alojamientos rurales, que conservan el sabor del pasado y que ofrecen todas las comodidades del mundo actual. Se trata de establecimientos aislados y tranquilos, que permiten a sus visitantes sentirse como en casa en familia y vivir el tradicional ambiente del campo ibicenco.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario