El músico y productor Joan Barbé abre la temporada 2023 de ‘Unas Hierbas con…’ este viernes 27 de enero

Sin comentarios

Montse Monsalve abordará la historia, reconocimientos y novedades de su carrera, con uno de los artistas más relevantes de Ibiza, en una cita que cobrará vida a las 20:00 horas en este emblemático espacio de Vara de Rey 

Joan Barbé, multi-instrumentista, compositor, arreglista y productor musical, es el personaje escogido por Ebusus Sociedad Cultural para abrir la nueva temporada 2023 del espacio de entrevistas “Unas Hierbas con…”, dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. Para asistir a este encuentro, que cobrará vida a las 20:00 horas de este viernes 27 de enero en este icónico espacio de Vara de Rey, es preciso reservar plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com 

La entrevista podrá seguirse, además, en directo desde la plataforma ibicenca Admefy.  

Joan Barbé ha sido parte esencial de algunas de las formaciones más emblemáticas de los últimos 20 años en las Pitiusas como Statuas d Sal, Projecte Mut o Ressonadors. Además de su carrera en solitario, con la que acaba de publicar ‘Quorum’, su segundo álbum instrumental de jazz/fusion, actualmente está inmerso en una gira de ámbito nacional con Joven Dolores, que compatibiliza con su carrera como productor musical para varios artistas y también en las actuaciones con la banda de versiones Canallas Del Guateke.

Baterista en sus inicios, posteriormente también bajista, pero principalmente guitarrista en sus últimos años, Joan Barbé comenzó su trayectoria profesional a los 13 años y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Un artista multidisciplinar que ha participado en seis ediciones del Ibiza Jazz Festival, en casi un centenar de grabaciones de estudio, ha producido más de 50 álbumes y ha colaborado en directo o en su estudio de grabación con artistas como Celtas Cortos, Gerard Quintana (Sopa De Cabra), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Maria del Mar Bonet, Vargas Blues Band o los vocalistas internacionales Bobby Kimball (Toto) o Fran Cosmo (Boston), entre otros. También ha actuado en lugares como el Camp Nou, el Palacio de Deportes de Madrid (actualmente Wizink Center) o en países como Francia, Estados Unidos o Inglaterra. 

Joan Barbé ha compuesto, asimismo, distintos temas musicales que han sonado en medios de comunicación nacionales como Radio 3, TVE, Antena 3, Cadena Ser o la autonómica catalana TV3, entre otros.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria Barbé ganó en 2005 el Premio al Mejor Músico en los Premios Sargantana; con Statuas d Sal se hizo con el premio Onda Cero en 2017 y con el proyecto Ressonadors (del que es fundador y director musical) ha sido galardonado con el Premi Ramon Llull del Govern Balear. También cuenta con el premio Producció Cultural Sant Jordi del Institut d’Estudis Eivissencs; con el Premi Savina del GEN o con el Premi al Mèrit Ciutadà del Consell d’Eivissa. 

Este compositor y productor ha sido, además, colaborador de Radio Ser Ibiza, participó en 2019 como presentador del programa de la televisión balear ‘Ben Trobat’ (IB3) y fue uno de los rostros protagonistas de la campaña del Consell d’Eivissa ‘Estima Eivissa’ en 2018.

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música con un marcado sello ibicenco. 

“Unas Hierbas con…” es un espacio patrocinado por Familia Marí Mayans que en 2023 contará con nuevos personajes como Stella Matutes Juan, Martín Berasategui, Nacho Cano o Carlos Martorell, entre otros.

Las entrevistas de la temporada 2022 se recogerán en la segunda edición del libro “Unas Hierbas con…”, al que dará vida la periodista que lo conduce, Montse Monsalve, y que estará editado por Arán Ediciones, e incluirá distintos códigos QR para poder ver de nuevo cada uno de estos encuentros que han servido para revitalizar Ebusus Sociedad Cultural y devolverle el destacado lugar que merece en la cultura de Ibiza. Así podrán descubrirse las trayectorias profesionales y personales del editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa, del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, del empresario Abel Matutes Prats, del periodista Pepe Navarro, del DJ y productor musical, Sebastian Gamboa, y de la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario