Estreno de la categoría de los documentales en la Sección Oficial de Largometrajes de Ibicine con “A cero.5” de Gonzalo Suárez

Sin comentarios

Esta proyección ha tenido lugar hoy en el Teatro España y ha contado con un coloquio posterior con su director y con la creadora del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, Helher Escribano

Geraldine Gonard, de la Academia de TV, y Noemí Castro, de Ibiza Film Comission, han impartido hoy sendas masterclass sobre gestión de proyectos y sobre Derechos y Distribución en la Industria

«Petricor» y «Amigos hasta la muerte», serán las películas de esta Sección Oficial que se proyectarán jueves y viernes

El sábado tendrá lugar la gala de clausura de Ibicine en el Cine Regio de Sant Antoni con la entrega de los Premios Astarté del Público y a los mejores largometrajes  

La película de Gonzalo Suárez, «A cero.5», se ha proyectado hoy en el Teatro España de Santa Eulària des Riu, estrenando así la categoría de los documentales de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Ibiza, Ibicine. Este trabajo, producido por Agallas Film, está nominado al Premio Astarté a Mejor Largometraje Documental, unos resultados que se darán a conocer en la gala de clausura de Ibicine, el próximo sábado 22 de abril, en el Cine Regio de Sant Antoni. Además, durante esta quinta jornada de Ibicine también han tenido lugar dos masterclass con Geraldine Gonard, de la Academia de TV, y con Noemí Castro, presidenta de Ibiza Film Comission, sobre Gestión de Proyectos y Distribución en la Industria Cinematográfica, respectivamente.

La proyección de «A cero.5», que es una película autobiográfica, ha contado con una alfombra roja por la que ha pasado el director de este trabajo, Gonzalo Suárez, quien ha afirmado que «crear este documental me ha servido como una terapia de rehabilitación, sobre todo para mantener la mente entretenida y abstraerme de todo lo que me había pasado». A la proyección de esta sesión le ha precedido un coloquio en el que también ha intervenido junto a Gonzalo Suárez la directora e impulsora de Ibicine, Helher Escribano, donde se ha abordado el proceso de creación de este documental que narra la historia de Gonzalo, un joven que quiere ser director de cine y que sueña con dirigir comedias. Un camino que se frena en 2006, cuando este sufre un accidente de tráfico que le causa una lesión medular. «Cuando tuve el accidente, fui muy consciente desde el principio de lo que me había pasado. Es por eso por lo que, enseguida, pedí una cámara y empecé a filmar este documental, hasta llegar a estar obsesionado con él», ha explicado Gonzalo Suárez.

«No me gusta decir que ‘A cero.5’ es una historia de superación, porque todas las personas nos superamos día a día, sino que es un proceso de reconstrucción», ha querido matizar el director de este documental, quien ha destacado también que con este trabajo quiere dar a conocer «un mundo que nunca había visto filmado: el del básquet paralímpico. Un universo que desconocía y con el que he descubierto que tengo nexos muy fuertes». Una historia con la que Gonzalo Suárez pretende normalizar todo este tipo de situaciones y demostrar que “es una realidad que es posible seguir, porque la gente cuando ve la película se olvida de que estamos en silla de ruedas».

El documental «Petricor», de la mallorquina Victòria Morell, y la película «Amigos hasta la muerte», dirigida y protagonizada por Javier Veiga y Marta Hazas, son el resto de los trabajos que competirán en esta Sección Oficial de Largometrajes por los premios Astarté y que se proyectarán mañana y el viernes en el Cine Regio de Sant Antoni, respectivamente. El sábado, en la gala de clausura de Ibicine, se conocerá a los ganadores de estas codiciadas estatuillas.

Sobre las jornadas de Industria de Ibicine: masterclass Geraldine Gonard y Noemí Castro

El Teatro España de Santa Eulària ha acogido, por otro lado, un masterclass con Geraldine Gonard, miembro de la Academia de Televisión, quien ha compartido con los asistentes las claves sobre cómo gestionar proyectos audiovisuales, desde la idea inicial, hasta el final del desarrollo de un cortometraje o un largometraje.

Por su parte, la presidenta de Ibiza Film Comission, Noemí Castro, ha abordado en su masterclass toda la información precisa para dominar el mundo de la distribución de proyectos en mercados audiovisuales, desde el punto de vista de los productores. Castro ha explicado a los participantes por dónde empezar cuando se tiene que distribuir un trabajo audiovisual, qué hacer, qué tipos de derechos tienen, en qué países se pueden comercializar y en cuáles no, y los diferentes tipos de contratos de audiovisual, ya que como la propia conferenciante ha afirmado «son muy complejos».

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario