‘Malamuerte’, de Caye Casas, trabajo ganador del III Foro de Proyectos de Ibicine

Sin comentarios

Juan Francisco Pérez Polo, director de ‘El Blog de Cine Español’, ha sido el encargado de entregar el galardón al equipo, junto con 300 euros de publicidad en su web

Gonzalo Suárez, director de ‘A cero.5’, largomentrje que se proyecta esta tarde en el Teatro España, a las 19.00 horas, invitado del podcast de Ibicine de hoy, producido por IB3 Ràdio y grabado en Me Ibiza

Geraldine Gonard, directiva de la Academia de Televisión y miembro del jurado de esta edición del foro, ha participado en las entrevistas de hoy junto a Noemí Castro, presidenta de la Ibiza Film Comission

“Malamuerte”, el proyecto de Caye Casas, ha sido el trabajo ganador de la tercera edición del Foro de Proyectos del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro España, en Santa Eulària des Riu, a las 9:00 horas.  Juan Francisco Pérez Polo, director de ‘El Blog de Cine Español’, ha sido el encargado de otorgar el galardón, junto a un crédito de 300 euros en publicidad en su web. A la inauguración de la jornada han acudido Helher Escribano, directora e impulsora del festival; Marisol Ferrer, concejala de Cultura del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, y Amaya Izquierdo, coordinadora de sector de Industria del este Festival.

Durante la convocatoria han sido siete los cineastas que han presentado su Pitch ante el jurado, compuesto por Alba Sánchez, de Begin Again Films; Geraldine Gonard, directora de Feel Content y Conecta Fiction y miembro de la junta directiva de la Academia de Televisión; José Nolla, de Icónica y Marta Ferrer, de Babieka Films. Tres de los trabajos seleccionados son de las Islas Baleares. En el apartado de series de ficción han participado: ‘Menuda Banda’, de Juanjo Duran; ‘Huellas’, de Silvia Espin y Ainhoa Bolaños, ‘Sana’, de Mi Hoa Lee y ‘Es rotllo’, de Pedro Deltell. Los proyectos seleccionados de largometraje de ficción, además del ganador, han sido: ‘Eco’, de Meritxell A. Valls y ‘Aniagua’, de Marina Rúbies.

Los creadores de estos contenidos han tenido siete minutos para presentar sus proyectos al público, formado por profesionales de la industria cinematográfica. “Un Pitch es un resumen de tu proyecto que debería de convencer a alguien en muy poco tiempo, 2 o 3 minutos. Tienes que atrapar a tu público con un par de palabras. En los proyectos audiovisuales se suelen tener alrededor de 10 minutos y tienes que tener muchos elementos de enganche para que la persona de enfrente se quede atrapada”, ha explicado Geraldine Gonard, miembro de la junta directiva de la Academia de Televisión, durante el podcast posterior al foro, grabado en ME Ibiza. “Hacer un Pitch es un verdadero trabajo.  En cinco minutos puedes matar tu trabajo si no lo presentas bien, por eso hay escuela de Pitch. En España aún no es tan común, pero en EE. UU. es un formato muy usado”, ha destacado.

Diego Rodríguez, fundador de La Charito Films, productora del proyecto ganador ‘Malamuerte”, subió a recoger el premio en representación de su director Caye Casas, y explicó que se ha decidido a producir el 20% del trabajo, también presentado en este Foro, “Sana”, de Mi Hoa Lee, porque lo encontró «muy comercial, muy atractivo, una idea totalmente original y muy vendible». Según explicó Rodríguez, el objetivo de traer su proyecto a Ibicine, que ya ha pasado por varios festivales, es encontrar financiación por parte de las instituciones y de las cadenas locales para poder sacar adelante la película.

“El Foro de Proyectos de Ibicine cumple este año su tercera edición dentro de la sección de Industria del Festival y pretende realizar llevar a cabo un diagnóstico sobre los proyectos audiovisuales españoles de ficción que se están gestando en Baleares y contribuir a su proceso de desarrollo y producción, además de ofrecer un espacio de networking entre los trabajadores de la industria del cine”, ha explicado, Helher Escribano.  Además, tras la jornada de este foro han tenido lugar los One to one, espacio donde los participantes que han presentado sus proyectos han tenido la oportunidad de compartir sus propuestas cara a cara con grandes profesionales en activo de la industria cinematográfica.

Cuarta jornada de podcast, en ME Ibiza

Gonzalo Suárez, director de ‘A cero.5’, largometraje nominado al premio Astarté al Mejor Documental, que se estrena esta tarde, a las 19.00 horas en el Teatro España de Santa Eulària des Riu, ha participado en la jornada del podcast de hoy de Ibicine, producido por IB3 Ràdio.

Durante la entrevista, el director ha hablado de su película y la ha definido como “la historia de un chico obsesionado con la ficción que tiene un accidente a lo largo de su vida, que le provoca una lesión medular y, al despertarse, pide una cámara”. Suárez recogió 11 años de imágenes, hasta 2017, en una pieza que trata sobre el proceso de “reconstrucción de una persona”. “No me gusta que se diga que es una historia de superación, porque superarnos nos superamos todos cada día. Es un documental sobre un proceso de reconstrucción después de que me pasara una putada. Coger la cámara en ese momento era un modo de abstraerme, de hacer algo activo en un momento totalmente inactivo”, ha explicado el cineasta, que plasma cada detalle a partir del accidente que le dejó en silla de ruedas, sin recurrir a la “lágrima fácil”, sino desde “la verdad”.

“Creo que la película es muy honesta y eso es lo principal: transmitir al espectador y que le llegue la historia que estás contando, que la sienta, pero sin forzar”, ha remarcado Suárez.

A continuación, Noemí Castro, presidenta de la Ibiza Film Comission desde el pasado mes de marzo, ha explicado que una de las labores más importantes de la organización es “promocionar la isla de Ibiza como un paraíso para rodar, así como poner en contacto a los proyectos con los profesionales que trabajan en la isla para que crezca el sector local”.  “Tenemos que ser embajadores de la marca de Ibiza, una de las marcas más potentes del mundo, para que se la relacione con la industria audiovisual y cinematográfica”, ha destacado.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario