Ibicine continúa con su Sección Oficial de Largometrajes con la proyección «Tregua(s)», la película más nominada a los Premios Astarté

Sin comentarios

Esta sesión ha tenido lugar hoy y ha contado con un coloquio protagonizado por su director, Mario Hernández, por su actor protagonista y productor, Salva Reina, y por su director de fotografía, Alex Bokhari

Esta tarde, además, Andreu Fullana, de Fiction Mallorca Pitch, ha impartido un masterclass sobre producción y calificación de películas

«A cero.5», «Petricor» y «Amigos hasta la muerte», serán las películas de esta Sección Oficial que se proyectarán hasta el viernes y cuyos premios se entregarán en la gala de clausura el 22 de abril

La película más nominada de los Premios Astarté, «Tregua(s)», ha sido la segunda proyección de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Ibiza, Ibicine, que ha tenido lugar hoy a las 19:00 horas en el Teatro España de Santa Eulària des Riu. Esta película, dirigida por Mario Hernández y protagonizada por Salva Reina y Bruna Cusí, está nominada a los Premios Astarté a Mejor Película, a Mejor Director para Mario Hernández, a Mejor Actriz para Bruna Cusí, a Mejor Actor para Salva Reina y a Mejor Fotografía para Alex Bokhari. Estos galardones se entregarán en la gala de clausura de Ibicine, el próximo 22 de abril en el Cine Regio de Sant Antoni de Portmany. Además, en esta cuarta jornada de Ibicine también ha tenido lugar un masterclass, impartido por Andreu Fullana, de Fiction Mallorca Pitch, quien ha ofrecido una conferencia sobre la producción y la calificación de películas.

La proyección de «Tregua(s)», película que se estrenó en la Sección Oficial de la 26ª edición del Festival de Málaga el pasado mes de marzo, ha contado con una alfombra roja por la que han pasado el actor Salva Reina, productor y protagonista de esta película, el director de fotografía del filme, Alex Bokhari,  y Mario Hernández, director de este trabajo, quien afirma que «la vida de este tipo de películas está en los festivales porque es más difícil movilizar a la gente a los cines para las proyecciones más pequeñas. Es una manera de llevar el trabajo y de narrar historias para que lleguen a cuanta más gente mejor». Esta sesión ha contado con un coloquio posterior donde se ha hablado de todo el proceso de rodaje de la película y en el que el actor, Salva Reina, ha destacado que «esta película desgrana una historia pequeña, íntima y muy intensa». «Mario Hernández nos ha dado, a Bruna Cusí y a mí, mucha libertad para poder interpretar con el objetivo de darle una naturalidad real a los personajes. Los tres estábamos en la misma sintonía y él estaba abierto a poder modificar detalles, por lo que ha sido muy fácil trabajar con ellos», ha destacado Reina.

«Hay una química entre los protagonistas que se ha convertido en magia artística y cinematográfica, o como lo queramos llamar», ha matizado el director, quien ha explicado al público que «Bruna Cusí apareció en la película dos semanas antes, casi de milagro. Y no creo que las cosas pasen por algo, pero todo lo que surge en esta película es muy fuerte, hay mucha intimidad e intensidad que ha nacido de ellos y la relación que han creado ha sido increíble». «Había momentos en los que no sabíamos si estaban hablando entre ellos o ensayando alguna escena, de la naturalidad que transmitían constantemente», ha destacado Hernández. Salva Reina, ha querido explicar que «no siempre tienes por qué conocer o ser amigo de tu compañero o compañera de trabajo. En este caso, yo no conocía a Bruna Cusí, admiraba su trabajo, pero no habíamos coincidido antes y ha sido una suerte poder compartir este papel con ella y aprender a su lado». Por su parte, el también nominado a los Premios Astarté, Alex Bokhari, director de fotografía de la película, ha destacado que su trabajo se ha pasado en conseguir una imagen “intimista, de encuadres muy cuidados, que sobre todo juega con claros oscuros y cuenta con un bajo contraste, para conseguir que esa química entre los protagonistas llegase directa al público”.

Por último, Mario Hernández ha querido destacar el trabajo de todo el equipo que no se ve y que «ha hecho posible que esta conexión tan real entre Salva y Bruna se haya transmitido tan bien al espectador».

El documental «A cero.5», de Gonzalo Suárez, «Petricor», de Victòria Morell, y «Amigos hasta la muerte», de Javier Veiga, serán las películas que optarán a los Premios Astarté junto con “Tregua(s)” en esta Sección Oficial de Largometrajes y que se proyectarán hasta el próximo viernes.

Sobre el masterclasscon Andreu Fullana de Producción y Calificación de Películas

Andreu Fullana, de Fiction Mallorca Pitch, ha impartido, por su parte, hoy un masterclass en el Teatro España de Santa Eulària des Rui para dar a conocer cuáles son los pasos necesarios para calificar un cortometraje.

Fullana ha hecho un repaso de toda la documentación necesaria para llegar a conseguir este certificado, ya que como él mismo ha afirmado «está muy bien tener una idea y un guion, incluso tener los recursos para poder realizar el rodaje, pero es muy importante tener muy clara la parte burocrática y de documentación para poder llevar esos trabajos lo más lejos posible».

De esta manera, los asistentes han podido adquirir conocimientos de los pasos que hay que seguir, desde la idea inicial hasta la calificación de un cortometraje, para poder llegar a cumplir todos los requisitos con el fin de que estos trabajos puedan llegar a ser calificados por los premios Goya. También ha desgranado otros aspectos técnicos precisos para su correcta ejecución como que todas las personas que trabajen en una producción estén dadas de alta o que se obtengan las licencias pertinentes y se cuente con todos los papeles precisos para ello. Andreu Fullana ha matizado que «muchas veces se pasan por alto estos temas o se piensan en el último momento y es algo que debería ser primordial para que los trabajos puedan llegar a todas las entidades».

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario