Eva Soriano: “Hasta que Helher Escribano se canse yo voy a seguir presentando Ibicine”

Sin comentarios

La cómica ha agradecido el Premio Astarté de Honor recibido durante la gala de ayer en la rueda de prensa celebrada hoy, a las 13.00 horas, en Nassau Beach Club

Queda inaugurada la sección de podcast de Ibicine, producido por IB3 Ràdio, junto a Tamara Berbés y Alberto Utrera, dos de los ganadores de los Premios Astarté, Helher Escribano y Eva Soriano

Eva Soriano, presentadora de la gala de inauguración de los Premios Astarté por cuarto año consecutivo, que tuvo lugar ayer en Can Ventosa, recibió uno de los Premios Astarté de Honor por su compromiso año tras año con Ibicine y su “amor por el festival”. Así lo ha explicado esta mañana Helher Escribano, directora del Festival de Cine de Ibiza, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy a las 12.30 horas en el Nassau Beach Club Ibiza, en la que también han participado Miquel Costa, director insular de Turismo del Consell Insular d’Eivissa, y la premiada Eva Soriano.

Durante la convocatoria de medios, la cómica y presentadora de la gala ha confesado que no estaba al corriente del premio y que le dijeron que iba a ser “una sorpresa para Helher”. “Después de recibir el premio entré a bambalinas y le pregunté a Gabriela (del equipo de Ibicine) que si esto significaba el cierre de un ciclo y que no queréis que vuelva más. Si es así, estáis totalmente en vuestro derecho porque estoy siendo muy pesada”, ha bromeado Soriano. La directora del Festival de Cine de Ibiza ha reiterado su agradecimiento a la presentadora, que “siempre guarda un hueco en el calendario para Ibicine” a pesar de que su carrera profesional  “no ha dejado de crecer”. “Mi carrera profesional ha evolucionado muy paralelamente a Ibicine. Hasta que tú te canses (a Helher Escribano), yo voy a seguir presentando Ibicine”, ha destacado Soriano, quien ha hecho hincapié en el toque cómico que está presente siempre en la gala del Festival de Cine de Ibiza y ha abogado por fomentar este género dentro y fuera de la pantalla y que deje de ser considerado como un género “menor”. “Hacer reír es muy difícil, llorar lo hace cualquiera”, ha bromeado Soriano.

A continuación, Miquel Costa, el director insular de Turismo del Consell Insular d’Eivissa, ha tomado la palabra para felicitar a los ganadores de los premios Astarté de esta sexta edición del certamen, así como a los nominados, a los participantes y al equipo de Ibicine.

Primer episodio del podcast de Ibicine con Helher Escribano, Eva Soriano, Tamara Berbés y Alberto Utrera

Una vez finalizada la rueda de prensa ha dado comienzo el primer episodio de la sección de podcast de Ibicine, producida por IB3 Ràdio. Las primeras en sentarse junto a Laura Tur, periodista y presentadora del podcast, ha sido nuevamente Escribano y Soriano, quienes ha hecho un repaso por las ediciones que han compartido de Ibicine, cuatro, de momento, y han recordado algunos de los recuerdos más emotivos y divertidos. A continuación, la periodista de IB3 Ràdio ha preguntado a la directora del festival si descansaba en algún momento entre edición y edición de Ibicine, a lo que Escribano ha contestado que no. “A estas alturas ya sé cuál será la temática de la séptima edición”, ha asegurado entre risas, información que ha guardado con celo para no desvelar ninguna sorpresa.

La tercera invitada del podcast ha sido Tamara Berbés, actriz protagonista de ‘Tula’, de Beatriz de Silva, ganador del Premio Astarté al Mejor Corto de Ficción. Tula es una limpiadora de un instituto que entabla una relación con una joven adolescente que le confiesa que está embarazada y se convierte en su confidente. Berbés ha enfatizado en la importancia de que exista una educación sexual sana y sin tabúes en la adolescencia.  “Una de las cosas que más me ha gustado de rodar este corto han sido las conversaciones que hemos tenido entre la directora, Eider (la actriz que encarna a la adolescente embarazada) y yo. Escuchar las conversaciones que tiene Eider, siendo tan joven, con sus amigos…Yo nunca he hablado de estas cosas a los 16 años. En mi familia nunca se ha hablado de sexo, pero es que, con mis amigas, a esa edad, tampoco”, ha explicado la actriz.

Alberto Utrera, director de ‘Sembrando el futuro’, ganador del Astarté a Mejor Cortometraje Documental, ha sido el cuarto invitado del podcast. El documental, protagonizado por los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, pone el foco en la amenaza que supone la pérdida de la biodiversidad de los cultivos a partir de un viaje por todo el mundo. El director ha agradecido el premio al equipo de Ibicine y ha destacado la importancia de que existan este tipo de festivales que “dan visibilidad a otro tipo de narrativas y mensajes”. Durante la entrevista, Utrera ha señalado la importancia que tienen los chefs para generar conciencia y promover así el consumo de productos locales y de temporada, que ayude a frenar el impacto ambiental. “La función de los chefs es utilizar productos locales y de temporada en sus recetas, o productos casi extintos, para favorecer su uso. Son el altavoz para conseguir que estos alimentos se vuelvan a consumir”, ha asegurado Utrera.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario