EXPO Ibiza Touribisport acoge este fin de semana 23 expositores, actividades deportivas, musicales o ponencias en el Recinto Ferial

Sin comentarios

Paco García, Andrés Rodríguez o Toni Vingut, compartirán su experiencia deportiva en una cita que acogerá, además, los “Premis del´esport 2023” o la actuación del grupo de Joven Dolores

Juan Antonio Molina Colomar, CEO de EXPO Ibiza Touribisport, ha presentado hoy en el Recinto Ferial la que será la tercera edición de esta gran feria del deporte, que cobrará vida desde este viernes 21 de abril hasta el domingo 23 en este espacio, y que acogerá actos tan relevantes como los “Premis de l’Esport 2023” del Consell Insular d´Eivissa. Todo está ya listo para recuperar una de las citas con el deporte más importantes de las islas, que Juan Antonio Molina Colomar reedita diez años después de su última celebración porque, como ha afirmado durante su comparecencia, “si por algo me caracterizo desde pequeño es por la constancia y por mi amor por el deporte”. Molina Colomar ha querido agradecer a las administraciones y patrocinadores su apoyo en esta feria y ha avanzado que serán 23 los expositores y 30 las empresas que se darán cita, junto con grandes ponencias, de profesionales como Paco García, Andrés Rodríguez o Toni Vingut, que se sumarán a multitud de actividades deportivas, talleres, juegos y sorteos a los que podrán apuntarse sus asistentes hasta completar aforo. En el marco de esta presentación se ha visualizado un vídeo promocional de este encuentro, protagonizado por el deportista Marc Tur, y que cuenta con música de Joven Dolores.

Al acto ha asistido el director insular de Deportes del Consell Insular d´Eivissa, Javier Bonet, quien ha afirmado que “iniciativas de este tipo animan a los jóvenes deportistas de la isla a que conozcan de primera mano todas las disciplinas que hay y la amplia oferta de actividades con la que contamos en Ibiza que, muchas veces desconocen, por lo que encuentros como este o el que se realiza en Santa Eulària cada año son muy positivos para su difusión”.

Javier Bonet ha recordado, además, que “en el marco de esta feria desde el Consell vamos a organizar nuestra gala del deporte anual, en la que se premiará a los mejores deportistas de la isla, por su labor y apoyo al deporte, en una fiesta abierta al público a la que estáis todos invitados”.  Bonet ha matizado que hace unas semanas se reunió el jurado, compuesto por técnicos de deportes y periodistas deportivos de la isla, para decidir que este año dichos reconocimientos recayesen en Xicu Torres, por toda una vida dedicada al mundo de la raqueta; al Club Náutico Sant Antoni, por sus 50 años acercando el mar a los ciudadanos; a César Ramos, por sus 30 años de implicación desinteresada en el mundo del deporte colaborando con distintos clubes de la isla o a la afición de la UD Ibiza, representadas por la Penya Pagesa y la Peña Corsarios. La labor del Club ADIIF, que acerca el deporte a personas con diferentes capacidades también será reconocida en esta entrega de premios que tendrá lugar el sábado 22 de abril a partir de las 20:00 horas en este mismo espacio. Después será el turno de la música, de la mano de Joven Dolores que hará una parada en su gira nacional para protagonizar el concierto gratuito que empezará a las 21:30 horas en el Recinto Ferial de Ibiza.

Durante la rueda de prensa, en la que también ha intervenido el concejal de Deportes del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Toni Ramón, éste ha asegurado que “es un placer para nuestro Consistorio reforzar todas las conexiones que hay entre el deporte y la isla, por lo que asistiremos a esta feria con nuestro mayor valor: nuestros clubes deportivos”. Para Toni Ramón “como institución la promoción del deporte es esencial para el Ajuntament de Santa Eulària y en este evento reforzamos ese apoyo a algo tan importante”. En esta línea el edil ha remarcado que su consistorio ya cuenta con una feria anual dedicada al deporte.

Al finalizar el acto de presentación Juan Antonio Molina Colomar ha querido hacer entrega de unas placas conmemorativas para agradecer su apoyo tanto al Consell d´Eivissa como al Ajuntament de Santa Eulària des Riu, y a otros patrocinadores de Touribisport como Francesco Bellini, de Trasmapi, Marcos Miró, de Ibiza Padel Indor y Toni Palau Moras, de Hotel Garbi.

Programa deportivo Touribisport

El programa deportivo comenzará el viernes 21 de abril con la inauguración oficial de Expo Ibiza Touribisport, a las 10:00 horas. Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas los participantes de IBIZA MEDIA MARATÓN podrán recoger sus dorsales para participar en dicha competición (un horario que también se extenderá al sábado), mientras que desde 18:00 hasta 20:00 horas los ponentes Paco García y Andrés Rodríguez impartirán una charla abierta al público en la que compartirán su experiencia profesional.

Una primera jornada de feria que clausurará el Consell Insular d´Eivissa con la presentación de la gala de los “Premis del´esport 2023”, que tendrá lugar de 20:00 a 22:00 horas.

El sábado 22 de abril el recinto acogerá actividades a lo largo de todo el día. De 12:00 a 14:00 horas el gimnasio Vip Gym Ibiza ofrecerá clases de total body abiertas al público. De 17:00 a 18:00 horas será el turno del yoga, mientras que a partir de las 18:00 la academia de baile Ida impulsará una clase de Pole Dance. A la misma hora, de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar un torneo de ajedrez para niños y las 19:00 horas será el turno de una nueva ponencia, que correrá a cargo del piloto ibicenco que ha participado en el Dakar 2023, Toni Vingut.

El broche de oro lo pondrá el grupo musical Joven Dolores con un concierto gratuito que clausurará la jornada.

El domingo 23 de abril será el turno de los espectáculos y actividades infantiles de la mano de Cachirulo, quien de 12:00 a 14:00 horas hará las delicias de los más pequeños.  De 11:00 a 13:00 horas será el turno de Ibiza Patina, con su espectáculo de saltos acrobáticos y un espacio abierto al público para practicar esta modalidad deportiva. Acto seguido se procederá a la entrega de Premios myWRO League Final Temporada 2023, mientras que de 18:00 a 18:45 horas Vip Gyn Ibiza participará con su Sex latin style. De 19:00 a 20:00 horas regresará al escenario IDA Ibiza Dance Academy para impartir una segunda clase abierta al público, cerrando así esta feria deportiva.

Puede consultarse toda la información en la web www.touribisport.com

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario